Podrían ayudarme con esto:
Cómo obtengo los máximos y mínimos en :
f(x)= 7x^3+3x^2
Lo he intentado hacer, pero no llego al resultado
Tienes que derivar la funcion, la igualas a cero y con eso obtienes los puntos criticos, vuelves a derivar obteniendo la segunda derivada y los valores que obtuviste de los puntos criticos los evaluas en la segunda derivada y si obtienes resultado con signo negativo es maximo y si es positivo es minimo
Tienes que hacer la derivada primera , igualarla a 0 y resulver te va a dar 2 puntos criticos , luego haces la derivada segunda , y reemplasas los puntos criticos para ver cual es un maximo y minimo , despues al ultimo a los puntos criticos los reemplazas en la funcion primera para obtener las coordenadas "y"
Hola Unicoos alguien podría ayudarme con esta demostación ?? Es bastante obvia dando valores a n pero no se como hacer una demostración general... De ante manos muchas gracias !
Una consulta sobre derivadas, tengo este ejercicio que todavia no le puedo encontrar la solucion.
Me pregunta, en que puntos la curva F(x) = x^3 + 4x + 1 tiene una recta normal cuya pendiente es m = -1/7.
Ya hice bastantes ejercicios donde me piden encontrar las rectas tangentes y normales en un punto X, usando las ecuaciones de las rectas tangente y normal los ejercicios salian, pero este no logro razonarlo.
Gracias de antemano al que pueda dar un empujon.
Ah! es parecido cuando me piden la tangente normal, por ejemplo, teniendo la funcion y una recta, en esos casos lo que se hacia era obtener la pendiente de la recta, pero como queria la normal, esa m que obtenia era la inversa y opuesta, luego igualaba a la derivada de la funcion y obtenia los puntos. Aca como ya me dan la pendiente y se que la recta es normal, hago el inverso y opuesto de la pendiente, igualando luego a la derivada de la funcion, no es asi?
Muchas Gracias!
hola David, antetodo muchas gracias por tu actitud altruista. Tú eres el único, UNICOOS. Quisieras que me orienaras, si es posible; tengo 53 años, y unas ganas tremendas de entender las matemáticas y las demás ciencias puras. Tengo la intención de hacer el acceso a la uni, pero mi nivel de estudios es muy flojo. Además de incar codos, ¿que me aconsejas? Muuuchas gracias, un abrazo.

Buenas Tardes, María Jesús: ¿Qué temario concreto tiene para las pruebas de acceso a la Universidad?.
En cuanto a las "ciencias puras" que usted le llama, el profesor Don David Calle, tiene muy bien estructurados los temas desde 1º de ESO, hasta 2º de Bachiller, para las asignaturas de Matemáticas, Física y Química, en la sección de vídeos de esta página. Los vídeos son muy amenos y están muy bien explicados. Lógicamente cada nivel requiere un conocimiento.
Por otro lado si tiene algunas preguntas concretas, súbalas y entre todos los únicoos le ayudaremos. Si es nueva en el foro, bienvenida. Un Saludo.
Sé que se sale de Bachiller, pero a ver si alguien me puede ayudar.
Estoy dando el principio de la inducción para demostrar que se cumplen igualaciones y sé hacerlas, pero esta vez tengo que demostrar lo que añado en la foto, que no es una igualación. Entonces, después de comprobar que se cumple con n=3 y n=4 no sé cómo seguir.