hola me podeis ayudar con este ejercicio de sucesos donde tengo que encontrar cuanto vale A, B ,C me seria de mucha ayuda gracias
buenos dias me pueden hacer el favor de ayudar con la siguiente integral se me ha dificultado puesto que hasta ahora empiezo en forma con calculo integral, gracias de antemano
integral(senxtanx)/(1-senx ) dx

Otra forma:
∫ (sinx*tgx)/(1-sinx) dx
∫ [ (sinx*tgx)(1+sinx) ] / (cos²x) dx
∫ (senx tgx) / cos²x dx + ∫ ( sin²x tgx) ⁄ cos²x dx
∫ tg²x secx dx + ∫ tg³x dx
∫ (sec³x - secx) dx + ∫ ( sec²x tgx - tgx) dx
∫sec³x dx - ∫ secx dx + ∫ sec²x tgx dx - ∫tgx dx
Esas son conocidas, sin embargo harea la sec³x
∫sec³x dx = { u= secx→du=secxtgx dx , dv = sec²x→v = tgx }
∫sec³x dx = secxtgx - ∫ tgx secxtgx dx
convenientemente llamamos I a ∫sec³x dx
I = secxtgx-∫tg²x secx dx
I = secxtgx-∫(sec²x-1)secx dx
I = secxtgx-∫ (sec³x-secx) dx
I=secxtgx-I+∫secx dx
2I = sectgx+ln l secx + tgx l
I = ½ [ sectgx+ln l secx + tgx l ] + C
porfavor no me da el resultado, me sale 124 alumnos pero no sé si es correcto
De una clase se presentan a la primera convocatoria los ¾ de los
matriculados, aprobando 1/3 de los presentados. En la segunda convocatoria se
presentan todos los pendientes, aprobando 1/3 de los presentados. Si finalmente
quedan 62 alumnos sin aprobar ¿cuántos estaban matriculados al principio en
dicha clase? Explica y justifica tu respuesta.

Pues sí, me he confundido, lo siento, pero sólo tienes que cambiar 68 por 62, como bien apunta el amigo César. El problema lo tienes resuelto, ¿que más da el numero absoluto que pongas en la ecuación una vez planteada y operada?
Por otro lado a usted también se le ha olvidado o no ha querido valorar las respuestas. Un Saludo.
Hola necesito ayuda para resolver este ejercicio, me piden que con la ecuación z²sen²x - zsen2x + 1=0, donde x≠0, y siendo soluciones de la misma α y β. Demostrar que para todo n ∈ Z se cumple α^(n) + β^(n) = 2cos(nx)*(csc(x))^(n)
¿me pueden decir si este ejercicio está correcto?
os adjunto el ejercicio resuelto y os copio el problema:
Un jardín se divide en tres parcelas distintas. la superficie de la primera es igual a los 4/7 de la superficie del jardin.
la superficie de la segunda es igual a la mitad de ka de la primera. Si los 3/5 de la superficie de la tercera se planta de rosas y en el resto de esta tercera parcela se platan naranjos.
a) ¿ qué parte del total del jardín están plantada de naranjos?
b) si los 1/8 de la primera parcela también se planta de rosas, ¿qué parte del total del jardín está dedicada a las rosas?
¿me pueden decir si este ejercicio está correcto?
os adjunto el ejercicio resuelto y os copio el problema:
Un jardín se divide en tres parcelas distintas. la superficie de la primera es igual a los 4/7 de la superficie del jardin.
la superficie de la segunda es igual a la mitad de ka de la primera. Si los 3/5 de la superficie de la tercera se planta de rosas y en el resto de esta tercera parcela se platan naranjos.
a) ¿ qué parte del total del jardín están plantada de naranjos?
b) si los 1/8 de la primera parcela también se planta de rosas, ¿qué parte del total del jardín está dedicada a las rosas?

Solo hay que pensar un poquito..... La primera parcela tendrá una superficie de (4/7) de la del jardin.
La segunda, (2/7), por ser la mitad... Las dos juntas, suman 6/7 de modo que la tercera parcela será 1/7 del jardin....
a) En esa parcela (1/7), 3/5 son rosas y 2/5 son naranjos.... Por tanto, los naranjos serán 2/5 de 1/7= 2/35 y las rosas 3/5 de 1/7= 3/35 (se multiplican las fracciones para obtener esos resultados)
b) Además 1/8 de la primera (4/7) tambien serán rosas, es decir... (1/8)(4/7)=4/56=1/14...
Las rosas, en total representarán 3/35+1/14.. Suma ambas fracciones... Espero lo hayas entendido. Besos!