Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Roger
    el 4/9/15

Mmmm sera que me pueden ayudar en el ejercicio a... Yo se que la integral es directo y que es arcsecx mi problema es cuanto da arcsecx cuando lim x->∞... Se puede levantar la indeterminacion ? O es directo 0

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 5/9/15

.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/9/15

No hay que deshacer el cambio, si cambiaste los límites de integración, Hugo.
    arcsin (∞) no esxiste.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 5/9/15

Gracias maestro, entendido.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaston
    el 4/9/15

Hola como va? Queria consultar sobre este ejercicio de conicas. Para ver si lo realice correctamente, creo que por cada inciso corresponde una ecuacion diferente pero no entiendo muy bien el enunciado

Dar la ecuacion de la elipse sabiendo.

A)centro en el origen 2a=10 2b=6
    B)centro en el origen a=13 c=5
    C)vertices (0,+5) (0,-5) focos: ((0,3) (0,-3)
    D)vertices (2,10) y (2,0) focos (2,8) y (2,2)

RTA: A) X^2/25 + y^2/9=1
    B) x^2/169 + y^2/25=1
    C) X^2/34 + Y^2/25=1
    D) no lo entendi

icon

Antonius Benedictus
    el 4/9/15

Te lo corregimos, Gaston:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gaston
    el 4/9/15

Muchas gracias Antonio, te puedo dejar uno de circunferencia para que me digas si estoy en lo correcto? Dice:

1) Dada la circunferencia x^2+y^2-6x-4y-12

Identificar centro y radio
    RTA= centro (3;2) y radio 5

2) Dada la circunferencia (x-5)^2 + (y-2)^2=25

A) centro y radio de la circunferencia
    B) pertenece el punto 8;-2?
    C) Cual es la posicion relativa del punto Q=(3;4) a la circunferencia dato?

RTA: a) CENTRO (5;2) RADIO 5
    B) y C) no se si hay una formula para saber si pertenecen o no. Si me podes ayudar seria muy bueno. Muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/9/15

Te lo explico, Gaston:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 4/9/15

Hola me pueden ayudar con este ejercicio por favor el que aparece arriba con lápiz azul, no lo puedo terminar
    Pd: El resultado final esta pero el proceso antes de que esta con lapiz grafito no lo puedo hacer osea como empezar

icon

Antonius Benedictus
    el 4/9/15

Hola, Carlos. Espero no haberme liado con cálculos tan prolijos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

anthonio
    el 4/9/15

hola, buen dia1 por favor me podrian ayudar con estas derivadas, he tratado de llegar a las respuestas q me exige la guia, pero no he podido llegar, agradeceria mucho su ayuda!
    f(x)=x+ln(cos(pi/4-x) la respuesta es 2/1+tanx
    f(x)=ln(tan(pi/4 - 1/2x)) la respuesta es -secx

icon

Antonius Benedictus
    el 4/9/15

Vamos allá, Antonio:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

anthonio
    el 4/9/15

muchas gracias, se lo agradezco mucho!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 4/9/15

Hola, me podrían ayudar con este ejercicio

icon

Antonius Benedictus
    el 4/9/15

Ésta es rápida, Julio:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/9/15

¡Atento, Julio,, que la entrada anterior NO VALE!
    Ésta es la válida:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lio
    el 4/9/15

Buenas,

En una función cuadrática, para indicar el recorrido, ¿cómo se si el vértice está incluido o no?
    Por ejemplo, el ejercicio que pongo, el recorrido sería ¿(-∞,4]?

Por otro lado, en una función lineal o afin, ¿el dominio siempre son todos los números reales?

Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 4/9/15

Si no hay otro tipo de restricciones (funciones a trozos, situaciones reales...), el vértice está incluido. Está bien ,pues.
    Segunda pregunta:
    En una función lineal o afín (sin considerar las funciones constantes), el dominio son todos los reales y el recorrido también.
    Saludos, Lio.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

fernando
    el 4/9/15

Hola,soy Fernando, y estoy a 15 días de examinarme de selectividad pero no puedo repasar las formulas de trigonométia porque en mi libro no viene trigonométria me gustaría saber donde encontrar estos apuntes

icon

Antonius Benedictus
    el 4/9/15

Te mando unos formularios, Fernando:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/9/15

otro

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/9/15

Y otro más. Si te urgen dudas, ya sabes dónde estamos:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

fernando
    el 4/9/15

muchísimas gracias Antonio

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis
    el 4/9/15

Hola. Es la primera vez que entro en este foro, y es que necesito ayuda en cuanto a dos problemas en los que me he estancado. Soy de letras, de la antigua escuela, la EGB. Hice el bachiller y hasta 2º, inclusive, tuve matemáticas, física y química. Ya en tercero, fue de letras. Mi profesor de física siempre que me veía me preguntaba, en ese año, si había cambiado de opinión y me venía a ciencias. Siempre me han gustado las matemáticas, sobre todo. Por mí mismo, he empezado, voy ya por la mitad del libro, matemáticas de 1º de bachillerato. Hasta el año pasado, que este tema ( geometría analítica ) que estoy repasando otra vez y que todos los problemas propuestos los pude resolver, pero, sin embargo, repasando me encuentro con que me estanco donde creo yo que lo resolví el año pasado en que aparté matemáticas para empezar grado superior de electrónica. Bueno, le presento mis dos problemas :

El módulo de | u|=3, y, el de | v | = 4, y si ( u, v ) = 60º , calcular | u + v | y | u - v |

Si el vector u y v son vectores ortogonales y de módulo 1 , halla los posibles valores del parámetro real 'a' para que los vectores u + av y u - av formen un ángulo de 60º .

Me da rabia porque el año pasado pude resolverlos todos por mi cuenta. También es cierto que he retomado matemáticas por un tema adelantado. Seguro que la solución es tan fácil que me dará rabia, pero me dará pistas para ir resolviendo otros problemas.

icon

Antonius Benedictus
    el 4/9/15

Te lo enviamos,Luis. Revisa las cuentas y coméntanos tus dudas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roberto
    el 4/9/15

Hola, esta mañana, al ir a buscar las notas, me encuentro que de tener un 2 en junio en matematicas, paso a tener un 9 en septiembre.Este incremento, se debe, en un 80 o 90% a unicoos y a toda gente que en algun momento u otro me ha ayudado de cualquier forma, ya sea David con los vídeos o los profesores como Antonio y César (por mencionar alguno). A todos vosotros, gracias, muchas gracias..y ahora, a por la pau #nosvemosenclase

icon

Antonius Benedictus
    el 4/9/15

Enhorabuena, Roberto.
    El mérito, básicamente, es tuyo.
    Que siga la racha.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 4/9/15

Bravo Roberto, todos teneis potencial, y ya lo sabes sigues así.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ivette
    el 4/9/15

Hola Buenos días, me gustaría que me ayudes con la resolución de un ejercicio de derivación implícita. Este ejercicio es de un examen anterior de Calculo, yo tengo examen este lunes y no tengo idea de como resolverlo. Es el literal numero 5.
    Según yo, trate de igualarlos para que se hagan una sola formula. O también intente poner la formula de y, sobre la de x. Pero no le veo sentido, me gustaria que me ayudes con eso, gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 4/9/15

Te lo mandamos, Ivette:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ivette
    el 4/9/15

En la segunda derivada, por que le multiplicaste 2 veces el 1/2?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/9/15

Un factor 1/2 ya estaba y el otro, por la regla de la cadena, es la derivada de x/2

thumb_up0 voto/sflag