Hola! espero me que puedan ayudar por favor ;) es urgente he tratado de hacerlo pero no me da :(
En este ejercicio me piden hallar el MOMENTO DE INERCIA de este triángulo escaleno que gira en el EJE Z,me dan los siguientes datos
a=10cm ,b=12cm ,c=15cm
Hola unicoos si me pueden ayudar con esta integral que no me sale.. ∫Cos^2(lnx) dx

Las soluciones están hoy día, gracias a Dios, a disposición de todos, en wolfram/alpha.
En cambio, las resoluciones hay que trabajárselas.
De verdad, a hacer integrales solo se aprende haciendo integrales y teniendo una buena base de cálculo (trigonométrico, algebraico...).
Tuve la suerte de tenerlas que aprender solo, sin ayuda, y con escasísima bibliografía. He hecho muchas integrales mal (que comprobaba derivando), antes de hacerlas bien.
Saludos, Roger, y mucha suerte en tus estudios.
Buenas noches a todos
No me sale este problema , ¿me podríais ayudar por favor?
Muchas gracias. Un saludo!!
Es maso menos así tengo 6 camiones por 10 viajes diarios, entonces en total se hacen 60 viajes por día durante 12 días, son 720 viajes en total.
6x10x12=720.
3500 toneladas son llevadas en 720 viajes, entonces cada viaje lleva 3500 dividido 720 que te da aproximadamente 4,86 toneladas por viaje.
3500/720 es igual a 175/36.
Ahora tenes 3 camiones haciendo 12 viajes diarios, te da un total de 36 viajes por dia y en cada viaje se lleva 175/36 toneladas, teda 175 toneladas por dia.
36x175/36= 175. Y tenes que llevar 600 toneladas, haces 600 dividido 175 que te da 3,42 aprox lo redondeas y son 4 dias.
Respuesta: 4 dias
un comerciante quiere gratificar a sus empleados y para ello reparte cierta cantidad de dinero.si a cada uno da 1le da 1oo E le sobran 3oo,pero si da 15o le faltan 2oo CUAL SERA LA CANTIDAD DE DINERO Y DE TRABAJADORES
Hola, necesito ayuda con este ejercicio de derivadas en cadena, llegue hasta aquí, es correcto el procedimiento y como podría simplificarlo, multiplicando todos por todos? Gracias
Hola alguien que me pueda explicar este ejercicio que por más q lo intento no lo consigo el número 3
Composición de funciones
Composición de funciones
miras estos videos , si sigues con dudas nos dices
Hola a todos, me podrian ayudar como seguir este ejercicio? (en el caso de que este bien lo que eh hecho)
La curva y=ax²+bx+c para por el punto (1;2) y es tangente a la recta y=x en el origen. Hallar a,b y c
Perdon Antonio pero en verdad no entendi... en primer lugar se saca la pendiente de la recta derivando y=x no? entonces quedaria y'=1, luego al hacer f(0) daria 1 ya que no tiene ninguna incognita. Y luego no entendi lo de las 3 informaciones, de donde y porque se sacan esos datos?
Muchas gracias
Llevo demasiado rato con esto y no entiendo que sucede. El problema es que aplico dos métodos distintos para resolver el ejercicio pero me dan soluciones distintas y no entiendo por qué me dan rectas distintas si deberían darme la misma solución!! El primer método es mediante ec. continua y vector director del segmento.... y el segundo es con pendiente y ecuación punto-pendiente...
El ejercicio dice(EL CUÁL EN TEORÍA ES SENCILLO) dice: ''Dado el triángulo de vértices A(1,0) B(-2,3) y C(1,1). Calcula la ecuación general de la recta mediana correspondiente al lado AB''
Por dios, si alguien me responde qué sucede estaría muy agradecido. Y en el caso de que esto sea así porque sí, díganme, por favor, si lo tengo bien hecho... gracias