Llevo un tiempo intentándolo pero no consigo hacerlo:
∫[(arctg√x)/√x(1+x)]dx ayuda
Ojala Antonio o Cesar me puedan ayudar (estoy consciente de que mi duda se sale del contenido de unicoos). Estoy viendo normas y bolas en R^n y me pidieron hallar 2 normas. La primera cuya bola unitaria fuera una elipse de la forma x²/a² + y²/b² =1. La segunda cuya bola sea el área entre las curvas x²-1 y 1-x².
Bola={x,y∈R^2 | ||x-y||
Chico alguien q sepa acerca de este tema, entre mas avanzo mas complicado estan estos ejercicios :( :( :( :( disculpen la molestia
(Costo Marginal y Costo Promedio) Demuestre que si la funcion de costo es de la forma C(x)=ax^2+bx+c, entonces el valor de X para el cual el costo marginal es igual al costo promedio C(X). La derivada (d/dx)C(x) es cero

perooo sabes bastante para ser Ingeniero, en esa rama, gracias por tu ayuda, aun me faltan 6 pero ya me diò pereza, esq yo creo q para estar en primer semestre de Universidad, el profesor no estaa explotando mucho el cerebro, ya q eso es tema de Mcroeconomia , Y YO RECIEN ESTOY VIENDO Matemàticas 1
Tienen videos de funciones de dos y tres variables?
Te recomiendo que leas calculo de varias variables de stewart, yo lo estoy leyendo y explica bastante bien el tema de círculos, elipses, hipérbolas, planos de nivel y imagen y dominio. Lo mas importante es entender que las soluciones de esas funciones si existen van a ser figuras o conjuntos de dos o mas variables, y no números.
buenas, tengo una duda con este ejercicio...
es de series infinitas..
∞
∑ (3+ sen(n)) / n^2
n=1
por que criterio me conviene? si resuelvo mediante limite?