Hola he intentado hacer este ejercicio muchas veces, pero no me sale he utilizado el punto medio de BC y punto A , y también con la pendiente pero no me da, gracias . No se en que me equivoco

Si tienes un vector u=(a,b), para obtener un vector perpendicular a él, basta cambiar de orden las coordenadas y a un a de signo.
Por ejemplo: d=(-b, a)
Sucede que el producto escalar de u·d=a(-b)+ba=0 (condición de perpendicularidad)
La altura tiene una dirección perpendicular a la base.
Hola de nuevo. Sigo con geometría. Madre mía que reciclaje ¡¡¡.
La pregunta es ; de 2 triángulos semejantes, conocemos la longitud de los catetos del más grande, 16 cm y 24 cm, y el área del pequeño, 56 cm2. Calcula cuanto hace la hipotenusa de cada uno de los triángulos.
Yo por más que miro y remiro el libro de texto de mi hijo, no "veo la luz". Insisto en que las matematicas y yo estamos "peleados" desde 8º EGB...
Espero seguir aprendiendo un poco gracias a vosotr@s.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Teorema de la altura y THALES
Teorema de la altura y THALES
Semejanza
Semejanza
te vendran bien estos videos
Gracias Antonio y Cesar. Mi chaval ya lo ha visto y luego le preguntaré si ha podido asimilar algo. Con estos ejercicios tiene un 30% de la nota de Septiembre pero evidentemente tiene que entenderlo para el examen de recuperación.
Por mi parte, ahora voy a cenar pero está claro que le voy a dar un repaso.
De nuevo gracias a los 2 por vuestra ayuda, sin la cual estaríamos completamente perdidos,

Juanjo, al racionalizar, siempre queda "suma por diferencias = diferencia de cuadrados".
En el numerador queda un binomio por sí mismo (o sea, al cuadrado). Pero esto es una particularidad de este ejercicio.
Te paso los pasos previos:
En el numerador queda un binomio por sí mismo (o sea, al cuadrado). Pero esto es una particularidad de este ejercicio.
Te paso los pasos previos:">![]()
Muy buenas a tod@s. Hoy me toca expresar ecuaciones etc,etc. Me piden que escriba la ecuación que es paralela a otra y que pasa por (-1,1). Es paralela a otra recta que tiene un pendiente de 3/2 i pasa por (0,0).
La solución es 1+3/2(x+1). Pero no entendemos como llegamos a esta solución.
Gracias.
Buenas, una duda sobre funciones cuadráticas.
Si el resultado de la ecuación de segundo grado, osea, calcular los cortes con el eje X, no da un nº entero, si no decimal, es que no tiene puntos con el eje x?
De ser así, entonces solo se pone el corte con Y y el vértice?
Según dice la teoría que he visto: Ningún punto de corte si b² − 4ac < 0
Gracias

Veamos, Lio:
El discriminante de una ecuación de 2º grado, Δ=b^2-4ac, te dice cuántas soluciones tiene la ecuación, o sea cuántos puntos de corte tiene con el eje OX la correspondiente parábola.
Si Δ<0, no hay solución (no hay cortes)
Si Δ=0, hay una única solución (un solo corte→el eje OX es tangente a la parábola.
Si Δ>0, hay dos soluciones ( dos cortes, independientemente del carácter entero o decimal de las soluciones).