Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Ariel
    el 3/8/15

Alguien tan amable q me pueda ayudar con este ejercicios de LIMITES

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Pablo
    el 4/8/15

Al tratar de sacar la imagen de esa función en cero te darás cuenta que da 50000/0, si evalúas el límite de eso cuando p->0 deberías llegar a la conclusión que la expresión crece sin límite hacia el infinito positivo.
    Grafícalo aquí y observa el fenómeno
    https://www.desmos.com/calculator
    reemplaza la p por una x para graficar
    Si eso lo interpretas, significa que si se quisiera llegar a un agua 100% pura, se debería gastar una infinita suma de dinero (si fuese una función normal se llega a la conclusión que no tiene límite, por límites laterales, pero no existen porcentajes negativos ni costos negativos, entonces tomas en cuenta sólo el primer cuadrante)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ronald
    el 3/8/15

Hola amigos! soy nuevo en este foro y necesito ayuda con este ejercicio de límites del cual no entiendo el resultado, les agradezco cualquier ayuda...

icon

Luis Cano
    el 3/8/15

Espero y te quede claro :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 3/8/15

Como se trata de funciones continuas con operaciones "no problemáticas", lim (x→π/2)=f(π/2)
    Es decir:
    ln (sin (π/2))+3·e^(2π/2)·sin(π/2/2))=ln1+3(e^π)·sin(π/4)=0+3(e^π)·(√2/2)=(3/2)(√2)(e^π)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 3/8/15

Hola unicoos, que tal!!! Necesito de su ayuda para esta integral, por favor

icon

Paola
    el 3/8/15

http://es.symbolab.com/solver/integral-calculator/%5Cint%5Ctan%5Cleft(x%5Cright)%5E%7B2%7D%5Csec%5Cleft(x%5Cright)dx/?origin=suggestion

Acá esta la solución con los pasos, es una gran herramienta cuando queres verificar el resultado o donde uno se equivoca. Saludos!!!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 3/8/15

Revisa los cálculos, Roger:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matias
    el 3/8/15

Buenas tardes, tengo una duda con este ejercicio:
    Probar que existe xeR, tal que cosx=x
    No entiendo como probarlo

icon

Luis Cano
    el 3/8/15

Consideremos f(x)=cosx-x, es continua en todo R, en particular en [0,π/2]
    f(π/2)=-π/2
    f(0)=1
    Por el Teorema del Valor Intermedio existe un c∈(0,π/2) tal que f(c)=0. Con lo cual queda demostrado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jaykel
    el 3/8/15

buen dia. tengo una duda con respecto al problema "hallar la funcion cuadratica f(x)=ax^2+bx tal que f(x)-f(x-1)=x para todo x pertenecienta a los numeros reales" me podrian indicar que procedimiento debo seguir para lograr el resultado. agradeceria un link donde lo expiquen o un texto donde salga como resolver este tipo de problema. gracias por su tiempo y ayuda

icon

Antonius Benedictus
    el 3/8/15

La clave es la siguiente:
    Si f(x)-f(x-1)=x para todo x pertenecienta a los numeros reales, significa que f(x)-f(x-1) es "funcionalmente igual" que x. Entonces, como polinomios que son, han de tener los mismos coeficientes en los mismos términos.O sea, que el coeficiente de primer grado de f(x)-f(x-1) ha de valer 1 y el término independiente ha de valer 0.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alvaro
    el 3/8/15

La funcion raiz cubica de x es derivable en x=0?

icon

Antonius Benedictus
    el 3/8/15

No, pues lim(x→0)f'(x)=lim(x→0)1/(3x^(2/3))=1/0^+ =+∞ (pendiente vertical)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bobby
    el 3/8/15
    flag

HOLA
    ¿como se halla la ecuación de una función a partir de su gráfica?

icon

César
    el 3/8/15

cual es el ejercicio concreto?
    La contestacion sin saber mas, seria algo así:
    A veces se puede, otras complicado, y otras muy complicado

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

fabian
    el 3/8/15
    flag

Hola podrian ayudarme con el ejercicio 2. Solo he podido calcular el lado del triangulo ABC y me ha dado 4 · 3^(1/4). (pero por mas que pienso no se en que me ayude)

icon

David
    el 29/10/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Facundo
    el 3/8/15

Hola, tengo otra duda con continuidad, tengo que sacar el valor de a en este ejercicio, y me da infinito, eso quiere decir que a puede tomar cualquier valor? Gracias

icon

César
    el 3/8/15

tienes que hacer los laterales de 0
    lim e^(1/x)=∞
    x->0+

lim e^(1/x)=0
    x->0-
    con eso deberias saberlo ya

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 3/8/15

Si no me equivoco, es una discontinuidad no evitable (de salto infinito)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Matias
    el 3/8/15

Creo que al dar infinito la discontinuidad no se evita y al contrario la a no existe, estoy en lo cierto?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 3/8/15

Cuidado con los límites laterales:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Facundo
    el 3/8/15

Muchas gracias a todos!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ERICA
    el 3/8/15

Alguien me ayuda con el apartado 2. El 1 ya lo tengo hecho. Por favor ayuda que no me sale y no se como empezar. Gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 3/8/15

Termina las cuentas, Erika y haz la gráfica de F (es muy fácil, pues es "escalonada")

thumb_up0 voto/sflag
    icon

ERICA
    el 4/8/15

Hola Antonio, gracias yo saqué la función de distribución. Y el apartado 2 lo he hecho igual con condicional también pero no me sale la solución. Tiene que salir 0,909 y no se por qué. Tengo un montón y algunos me salen y otros no y ya no sé si los hago mal o están mal las soluciones. Pero no creo que estén todos mal. No sé que puedes decirme. Denominador pongo la probabilidad de que x sea mayor o igual a 3 que la hice como 1- 0,088=0,912. Y en el numerador entre 3 y 6 que sale 0,86. Y no sale la solución. A ver si puedes decirme algo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

ERICA
    el 4/8/15

Al no salirme penaba que no era así, tengo bastante lio. Pondré otro a ver que tal

thumb_up0 voto/sflag
    icon

ERICA
    el 4/8/15

Lo he estado haciendo y llamo a,b,c y d a las probabilidades que faltan. Y me sale a=0,2,b=0,3,c=0,2 y d=0,1. El apartado 2 me sale 0,7 y tiene que salir 0,625.

F(x) sale 0 x<1
    0,2 1<=x<2
    0,5 2<=x<3
    0,7 3<=x<4
    0,9 4<=x<5
    1 x>=5

La función de distribución es esa y la probabilidad me sale 0,7.

A ver si `puedes ayudarme Antonio Benito García

thumb_up0 voto/sflag