Al tratar de sacar la imagen de esa función en cero te darás cuenta que da 50000/0, si evalúas el límite de eso cuando p->0 deberías llegar a la conclusión que la expresión crece sin límite hacia el infinito positivo.
Grafícalo aquí y observa el fenómeno
https://www.desmos.com/calculator
reemplaza la p por una x para graficar
Si eso lo interpretas, significa que si se quisiera llegar a un agua 100% pura, se debería gastar una infinita suma de dinero (si fuese una función normal se llega a la conclusión que no tiene límite, por límites laterales, pero no existen porcentajes negativos ni costos negativos, entonces tomas en cuenta sólo el primer cuadrante)
Hola amigos! soy nuevo en este foro y necesito ayuda con este ejercicio de límites del cual no entiendo el resultado, les agradezco cualquier ayuda...
Buenas tardes, tengo una duda con este ejercicio:
Probar que existe xeR, tal que cosx=x
No entiendo como probarlo
buen dia. tengo una duda con respecto al problema "hallar la funcion cuadratica f(x)=ax^2+bx tal que f(x)-f(x-1)=x para todo x pertenecienta a los numeros reales" me podrian indicar que procedimiento debo seguir para lograr el resultado. agradeceria un link donde lo expiquen o un texto donde salga como resolver este tipo de problema. gracias por su tiempo y ayuda

La clave es la siguiente:
Si f(x)-f(x-1)=x para todo x pertenecienta a los numeros reales, significa que f(x)-f(x-1) es "funcionalmente igual" que x. Entonces, como polinomios que son, han de tener los mismos coeficientes en los mismos términos.O sea, que el coeficiente de primer grado de f(x)-f(x-1) ha de valer 1 y el término independiente ha de valer 0.
Hola podrian ayudarme con el ejercicio 2. Solo he podido calcular el lado del triangulo ABC y me ha dado 4 · 3^(1/4). (pero por mas que pienso no se en que me ayude)
Alguien me ayuda con el apartado 2. El 1 ya lo tengo hecho. Por favor ayuda que no me sale y no se como empezar. Gracias.
Hola Antonio, gracias yo saqué la función de distribución. Y el apartado 2 lo he hecho igual con condicional también pero no me sale la solución. Tiene que salir 0,909 y no se por qué. Tengo un montón y algunos me salen y otros no y ya no sé si los hago mal o están mal las soluciones. Pero no creo que estén todos mal. No sé que puedes decirme. Denominador pongo la probabilidad de que x sea mayor o igual a 3 que la hice como 1- 0,088=0,912. Y en el numerador entre 3 y 6 que sale 0,86. Y no sale la solución. A ver si puedes decirme algo.
Lo he estado haciendo y llamo a,b,c y d a las probabilidades que faltan. Y me sale a=0,2,b=0,3,c=0,2 y d=0,1. El apartado 2 me sale 0,7 y tiene que salir 0,625.
F(x) sale 0 x<1
0,2 1<=x<2
0,5 2<=x<3
0,7 3<=x<4
0,9 4<=x<5
1 x>=5
La función de distribución es esa y la probabilidad me sale 0,7.
A ver si `puedes ayudarme Antonio Benito García