Suponiendo que es LINEAL, se trata de hallar la ecuacion de la recta (funcion afin) que relaciona precio (p) con unidades demandadas (Q)...
Te sugiero estos vídeos... Función afín
Si p=96$, Q=40.. Pero si p=96-15=81$, entonces Q=40+10=50 unidades... Dado que tu recta pasará por los puntos (96,40) y (81,50), la pendiente de tu recta será m=(50-40)/(81-96)=10/(-15)=-2/3... Sustituyendo en Q=m.p+n para (81,50)... 50=(-2/3).81 + n... 50=-54+n... n=104....
Por tanto.... Q=(-2/3).p + 104
A partir de ahí... por lo poco que sé, siendo Q las unidades demandadas (y producidas), la funcion que marca los costes totales sería Ct=800+21.Q
Los ingresos serán I=p.Q, siendo p el precio y Q las unidades demandadas.... El beneficio B=I-Ct = p.Q -(800+21.Q)= p.Q -800-21.Q = (p-21).Q-800...
Como Q=(-2/3).p + 104, el beneficio será B= (p-21)[(-2/3).p + 104]-800 = (-2/3)p² +104p + 14p -2184-800 = (-2/3)p² +118p -2984
Es una funcion cuadratica y podrás representarla, hallar el maximo (vertice), etc.... Este video te será util Representacion funcion cuadratica
P.D.. Tu duda tiene que ver con ECONOMIA o MATEMATICAS FINANCIERAS y por ahora unicoos se centra en MATEMATICAS, FISICA O QUIMICA...
Siento no poder ayudarte mucho más.... Espero te sirva para plantearlo y terminarlo. Besos!
Buenas, estoy estudiando vectores y hay un ejercicio de producto escalar que no consigo hacer porque me da la sensacion de que me faltan datos. El ejercicio dice: Encuentra la proyección de un vector u de módulo 5 sobre otro vector v con el que forma un ángulo de 45 grados. Muchas gracias.

Echale un vistazo... Vectores 03 - Proyeccion ortogonal
Espero te sirva... Nos cuentas ¿ok?
Tengo un par de dudas de si los enunciados ,la demostración me cuesta.
a) Si A es diagonalizable entonces P(A) es diagonalizable cualquier sea el polinomio P.
b) Si p(A) con p(t) un polinomio cualquiera no constante es diagonalizable entonces A es diagonalizable
c) Si p(A) con p(t) un polinomio cualquiera posee n autovalores distintos entonces A es diagonalizable
d) Si v es autovector de A y de B entonces v es autovector de A+B y de A.B
e) Si A es inversible entonces p(A) es inversible cualquiera sea p(t).
alguna idea?
Hola unicoos
La probabilidad condicionada es sencilla en general.
Sin embargo, se me hace difícil cuando me dicen que invierta el orden, esto es: ¿Cuál es la probabilidad de que el segundo sea X cuando el primero es Y?
Pongo aquí un vídeo que me hace dudar de lo que explican los vídeos que han subido a Unicoos.
https://youtu.be/JGeTcRfKgBo?t=7m40s
Gracias por la ayuda

Lo siento, pero no entiendo bien tu duda... La probabilidad de que ocurra A si antes ha ocurrido B es P(A/B)=P(A∩B)/P(B)
La probabilidad de que ocurra B si antes ha ocurrido A es P(B/A)=P(A∩B)/P(A) ¿mejor?
El video que muestras (por cierto muy muy bueno :-) ) tiene que ver también con el teorema del Arbol (Bayes)...
Teorema de BAYES#nosvemosenclase