Hola únicoos!! Necesito saber cual es la demostración fundamentada de la regla del producto de potencia de igual base. espero sus respuesta lo antes posible gracias.
Hola como lo planteo lo intente pero me quede trabado.caso aparte...como demostro que si A es una matriz definida positiva la A=PDP‾ = UΣV‾ osea que los valores singulares coinciden con la descomposición Diagonal.
Hola, necesito una mano ( no con un problema matematico) , bueno conoci esta pag por medio de los videos de youtube, mi intencion es la de aprender matematica desde el principio, desde lo basico, primero de liceo o 1ero ESO , hasta lo que seria ultimo año de bachillerato o 6to de liceo... Con todas las materias estoy bien, desde siempre, pero ya estoy en 6to y con mate no estoy bien,,, entre veces que he faltado, distraccion y otras cuestiones hasta ahora no se mucho, esto ya es personal, no me quiero ir del liceo sin saber todo sobre mate... Queria saber que manera de recomiendan para empezar, si es que aqui tienen un curso o alguna gia a seguir para arrancar mate de 0, o si es que solo tengo que ir viendo los videos, esta ultima no la creo conveniente sola, quizas como apoyo pero me gustaria que sea uno completo, con problemas, soluciones y hasta pruebas para evaluarme... Llegue a pensar que odio la mate pero obviamente estoy errado , pienso que la odio xq no la entiendo, si algo me acuerdo de cuando estaba en la escuela , y era el mas rapido con las cuentas, es que si entendes la mate es hermoso, desde ya saludos...!!!!
PD: Este viernes tengo escrito de mate, y no se ni graficar, ni estudiar y hallar el signo de la funcion, Logaritmo , valor absoluto. Cosa basica que se da en 4to año, pero no la se, ha eso me refiero....

Hola! Ante todo calma. Y mucho ANIMO!!
En cuanto a tus dudas, no sabría que decirte.. tienes vídeos de todos los temas que planteas. Y siempre que quieras, si trabajas duro, puedes dejar tus dudas en este foro para que te ayudemos... Busca (con el boton de busqueda del banner superior) los vídeos de inecuaciones (el signo de una funcion es "simplemente" comprobar cuando es positiva o negativa... Por ejemplo, si tu funcion es x²-4, debes comprobar cuando x²-4>0 o cuando x²-4<0.
Y como te digo, los videos de inecuaciones te vendrás genial... De LOGARITMOS tambien tienes bastantes. De valor absoluto varios... Busca esos conceptos, echales un vistazo y nos cuentas. De nuevo, ANIMO!!!
Hola que tal, de nuevo con series, queria saber si estaba bien resuelto el ejercicio, muchas gracias
Y queria saber otra pregunta, si me dicen "Calcule el limite de la sucesion" y me dan determinada sucesion, con que limite lo tengo que calcular en el caso de que no me diga? tendiendo a infinito?
Hola .pude plantear la mayoría del ejercicio 3 pero no se me ocurre como expresar todos los vectores mas cercanos al origen ( por la condición Min ) . Solo se me ocurre hacer un cambio de variable (y1^2+y2^2=1/4 ) y expresarlo asi ,pero creo que no es correcto.
Hola, quisiera saber como es la derivada de esta: (x+2)*e^(-x).
Intento hacerla pero según la solución del mismo no me da el mismo.

regla del producto, derivada del primer termino es 1 a eso se le multiplica el segundo termino asi como esta ahora se le suma el primer termino sin derivar y a eso se le multiplica la derivada del segundo termino:
Derivada (x+2)=1
Derivada de e^(-x)= e^(-x)*(-x)' →e^(-x)(-1)=-e^(-x) con eso hagalo ud mismo.