Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Dahiana
    el 29/7/15

Hola únicoos!! Necesito saber cual es la demostración fundamentada de la regla del producto de potencia de igual base. espero sus respuesta lo antes posible gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 29/7/15

no es lo mas tecnico pero creo que esto te puede servir.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 29/7/15

Aquí tienes algo "serio y fundamentado":
    http://dmle.cindoc.csic.es/pdf/GACETAMATEMATICA_1965_17_1-2_01.pdf

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fernando
    el 29/7/15
    flag

Hola como lo planteo lo intente pero me quede trabado.caso aparte...como demostro que si A es una matriz definida positiva la A=PDP‾ = UΣV‾ osea que los valores singulares coinciden con la descomposición Diagonal.

icon

David
    el 29/10/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

bruno
    el 29/7/15

Hola, necesito una mano ( no con un problema matematico) , bueno conoci esta pag por medio de los videos de youtube, mi intencion es la de aprender matematica desde el principio, desde lo basico, primero de liceo o 1ero ESO , hasta lo que seria ultimo año de bachillerato o 6to de liceo... Con todas las materias estoy bien, desde siempre, pero ya estoy en 6to y con mate no estoy bien,,, entre veces que he faltado, distraccion y otras cuestiones hasta ahora no se mucho, esto ya es personal, no me quiero ir del liceo sin saber todo sobre mate... Queria saber que manera de recomiendan para empezar, si es que aqui tienen un curso o alguna gia a seguir para arrancar mate de 0, o si es que solo tengo que ir viendo los videos, esta ultima no la creo conveniente sola, quizas como apoyo pero me gustaria que sea uno completo, con problemas, soluciones y hasta pruebas para evaluarme... Llegue a pensar que odio la mate pero obviamente estoy errado , pienso que la odio xq no la entiendo, si algo me acuerdo de cuando estaba en la escuela , y era el mas rapido con las cuentas, es que si entendes la mate es hermoso, desde ya saludos...!!!!

PD: Este viernes tengo escrito de mate, y no se ni graficar, ni estudiar y hallar el signo de la funcion, Logaritmo , valor absoluto. Cosa basica que se da en 4to año, pero no la se, ha eso me refiero....

icon

David
    el 29/7/15

Hola! Ante todo calma. Y mucho ANIMO!!
    En cuanto a tus dudas, no sabría que decirte.. tienes vídeos de todos los temas que planteas. Y siempre que quieras, si trabajas duro, puedes dejar tus dudas en este foro para que te ayudemos... Busca (con el boton de busqueda del banner superior) los vídeos de inecuaciones (el signo de una funcion es "simplemente" comprobar cuando es positiva o negativa... Por ejemplo, si tu funcion es x²-4, debes comprobar cuando x²-4>0 o cuando x²-4<0.
    Y como te digo, los videos de inecuaciones te vendrás genial... De LOGARITMOS tambien tienes bastantes. De valor absoluto varios... Busca esos conceptos, echales un vistazo y nos cuentas. De nuevo, ANIMO!!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

bruno
    el 30/7/15

Gracias David por los animos, me esforzare !! entiendo que me parece muy complicado por mi actitud negativa, pero con tus videos y unas fotocopias que tengo creo que lo voy a llegar a entender! , desde ya saludos y gracias por el apoyo , tus videos y la pag esta muy buenos!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fausto
    el 28/7/15

Buenas, una ayuda con estos ejercicios de álgebra lineal.
    Gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 28/7/15

No se lee bien, Fausto.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Fausto
    el 29/7/15

Sea la transformacion lineal T (x,y) = {(x-2y), (-y)}. Consideremos las bases B1 = {(1,0), (0,1)} y B2 = {(1,1), (-3,4)}

A - Hallar la matriz de T con respecto a las bases B1 y B2
    B = Encontrar T (x,y) en base B2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

fabian
    el 29/7/15

Te ayudo con la letra A

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 29/7/15

Completamos:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Facundo
    el 28/7/15

Hola que tal, de nuevo con series, queria saber si estaba bien resuelto el ejercicio, muchas gracias
    Y queria saber otra pregunta, si me dicen "Calcule el limite de la sucesion" y me dan determinada sucesion, con que limite lo tengo que calcular en el caso de que no me diga? tendiendo a infinito?

">

icon

Antonius Benedictus
    el 28/7/15

El límite de una sucesión siempre es para n→∞.
    La propiedad del límite de la suma es igual a la suma de los límites se puede aplicar cuando existen los límites de cada uno de los sumandos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fernando
    el 28/7/15
    flag

Hola .pude plantear la mayoría del ejercicio 3 pero no se me ocurre como expresar todos los vectores mas cercanos al origen ( por la condición Min ) . Solo se me ocurre hacer un cambio de variable (y1^2+y2^2=1/4 ) y expresarlo asi ,pero creo que no es correcto.

icon

David
    el 29/10/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

milagros
    el 28/7/15

Me pueden ayudar con este ejercicio porfis..

icon

Luis Cano
    el 28/7/15

Es sencillo Milagros, solo debes resolver el sistema de ecuaciones. Obtendrás x=6, y=-3
    La ecuación de la circunferencia seria (x-6)²+(y+3)²=25

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 28/7/15

Hola, me podrían ayudar con este ejercicio

icon

Antonius Benedictus
    el 28/7/15

Atento, Julio, que hay problemas:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Julio
    el 29/7/15

Entonces este ejercicio como esta planteado no tiene solucion?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 29/7/15

En efecto, Julio.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bruno
    el 28/7/15

Hola, quisiera saber como es la derivada de esta: (x+2)*e^(-x).
    Intento hacerla pero según la solución del mismo no me da el mismo.

icon

Bruno
    el 28/7/15

Disculpa pero no logro comprender como es que queda asi.
    Porque queda como 3º termino : (-e^(-x)).
    No seria: ((x+2)' * e^-x)+ ((x+2) * (e^-x)') ?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 28/7/15

y=(x+2)*e^(-x)
    y'=e^(-x)+(x+2)*(-e^(-x))
    y'=e^(-x) [1-x-2)
    y'=-e^(-x)[x+1]

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Bruno
    el 28/7/15

Gracias pero no logro comprender como lo has hecho. Probé de hacer la derivada como una division y me dio el resultado. Gracias de todas formas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 28/7/15

regla del producto, derivada del primer termino es 1 a eso se le multiplica el segundo termino asi como esta ahora se le suma el primer termino sin derivar y a eso se le multiplica la derivada del segundo termino:

Derivada (x+2)=1

Derivada de e^(-x)= e^(-x)*(-x)' →e^(-x)(-1)=-e^(-x) con eso hagalo ud mismo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Bruno
    el 28/7/15

Hacia mal la 2 derivada, Por eso cuando pase a positiva la x me habia dado. Muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 28/7/15

con regla del cociente

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Hugo
    el 28/7/15

Esta bien hecho? de antemano gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 28/7/15

Creo que está impecable, Hugo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 28/7/15

no creia que un ejercicio como este diera cero :(

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 28/7/15

Al ser una función impar y al ser convergente cada integral impropia, es lo que cabía esperar.
    http://www.wolframalpha.com/input/?i=graph+x%2Fe%5E%28abs%28x%29%29
    http://www.wolframalpha.com/input/?i=integrate+x%2Fe%5E%28abs%28x%29%29

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 28/7/15

A ver, Hugo: La integral entre -inf y 0 vale -1 y la integral entre 0 y +inf vale 1 (o sea, ambas son convergentes) y, claro, la suma sale 0.

thumb_up0 voto/sflag