hola, estoy con la recuperación de matemáticas y haciendo las ecuaciones de segundo grado me he quedado atascada ejem; (2x+1)•(2x-1)=3
Sean x, y, z enteros positivos. Un peregrino se come un pote de caldo gallego en x minutos. Una peregrina en cambio tarda y minutos. Se considera que ambos juntos se lo comen en z minutos. Fijado el tiempo que tardan ambos juntos en ventilarse el pote de caldo gallego, diséñese una estrategia matemática para determinar con respecto a z el tiempo que puede tardar cada comensal por separado. Muestre la efectividad de su diseño resolviendo el problema para z=26

Emeterio, no me castigues con problemas de proporcionalidad inversa, que me daban acidez de estómago cuando tenía 11 años y aún no he superado el trauma.
"Dos grifos tardan 5 horas en llenar un estanque..." "Tres obreros tardan 12 horas en hacer una zanja..." Y el que sudaba era yo.
Hola unicoos como están?.. por favor podrían ayudarme con este ejercicio, dice así:
"Determine las dimensiones del cilindro recto circular de mayor volumen que puede inscribirse en un cono circular recto cuyo radio mide 5 cm y cuya altura es de 12 cm."
espero puedan ayudarme, tiene que ver con aplicación de las derivadas
Hola a todos, os necesito que me ayudéis a resolver unos ejercicios matemáticos respecto a cónicas, si no es molestia; me lío cuando las gráficas son inclinadas, solo en el primero y el último, un saludo y un fuerte abrazo a unicoos.

Ecuacion IRRACIONAL (con radicales)
ECUACIONES IRRACIONALES
CON RADICALES CUADRÁTICOS
Protocolo de resolución:
1º) Aislamos en uno de los miembros de la ecuación el radical de apariencia más difícil, o repartimos los radicales en ambos miembros (si hubiera muchos).
2º) Elevamos los dos miembros al cuadrado.
3º) Operamos y simplificamos lo que proceda.
4º) Si aún quedan radicales, volvemos al paso 1º.
5º) Resolvemos la ecuación polinómica que resulte.
6º) ES OBLIGATORIO COMPROBAR EN LA ECUACIÓN INICIAL la validez de las soluciones obtenidas.