Hola señores , molesto una vez mas con álgebra. Este ejercicio de final lo hice bien por la mitad,4) la parte A me salió sin problemas. La parte B tuve un inconveniente, Yo utilicé (x+y; x+y+z; x+y+z) y de ahí intenté hallar una base del núcleo pero cuando me corrigieron me dijeron "Está mal, el núcleo es una matriz." Perfectamente tiene lógica lo que me dijeron pero supongo que entonces la expresión que utilice yo ¿Fue la de la imagen?Me gustaría charlar un poco del tema. Si fuera sobreyectiva yo utilizo la siguiente propiedad: el rango de la matriz es igual a la dimensión de la imagen entonces si es igual a todo el espacio es sobreyectiva.
El ejercicio 5 yo lo hice de forma numérica y me dijeron que estaba mal que tendría que haberlo hecho de forma genérica. No sabría hacerlo de tal forma, agradecería su ayuda.
Gracias!
El ejercicio 5 yo lo hice de forma numérica y me dijeron que estaba mal que tendría que haberlo hecho de forma genérica. No sabría hacerlo de tal forma, agradecería su ayuda.
Gracias!">
buenas noches una consulta cual es la relacion entre el coeficiente de la x al cuadrado en una ecuacion cuadratica con la apertura de la parabola?
Hola! mira, escribí X al cuadrado solamente y andá dándole valores numéricos de 0 a 4 por ejemplo, fijate que cuando el numero es mas grande se va abriendo de a poco la parabola, es solo una cuestion de simetria, si vos pones X solo y le vas dando solamente números es una recta personalmente no creo que requiera una explicación mas compleja, lo mas facil es siempre darle números y ver que esta pasando, generalmente eso es lo que trato de hacer para no volverme loco.
Espero te sirva de algo mi respuesta, me dejas con la intriga de buscar algo mas complejo.
Hola a todos, tengo una duda con un verdadero y falso, para mi es falso pero tengo mis dudas. Es así: sea a una matriz cuadrada nxn, el sistema a.x=b con x la matriz de incógnitas y b la matriz de los términos independientes, el sistema será compatible indeterminado si y sólo si det(a)=0
Hola , mi nombre es Ivan Saenz, estoy estudiando un libro antiguo de Piskunov, de 1977, en el 3er capitulo hay 236 ejercicios de derivadas , y hay muchos de derivadas de orden superior de funciones implicitas . No me salen por mas que lo intento , ( 4 - 6 horas cada ejercicio) y tengo que pagar un profe que tampoco me ayuda mucho .
Me gustaria saber si vale la pena seguir intentando , porque me parece que hay 2 matematicas , una facil y otra imposible de resolver sin saber ciertos trucos que no estan en ningun lado
cosas como x ( al cuadrado) + y ( al cubo ) + 3axy = 0 , son imposibles
Habra en algun lado un libro que enseñe a resolver estos problemas ?
Gracias

No son imposibles, incluso el que planteas es "sencillo". Te dejo un vídeo: Derivada implicita 01
Inténtalo y si no te sale con gusto te ayudo. Por cierto, buen libro :)
En el ejercicio 1 no se si se simplifica al principio con potencias o se opera todo al principio y después se simplifica en el resultado final.
En el ejercicio 2 al realizar el apartado a) y c) me dan resultados diferentes que la calculadora, en el b) creo que esta bien pero mi base en matemáticas es bastante deprimente y quisiera saber si el -7 afecta a toda la fracción haciendo ser negativa. Quisiera saber sus porques.
(Disculpas por el apartado a) que parece que se va a ir al cielo de lo arriba que se ha ido al final xD)

Para calcular las asíntotas verticales tienes que calcular en qué valor se anula el denominador, ya que si éste se hace 0 la función no tendría sentido dicho de alguna manera. Una vez tengas esos valores, calculas los límites laterales para esos valores, y si el resultado te sale infinito habrás conseguido identificar las asíntotas verticales.
Para las horizontales debes hacer el límite de la función cuando x tiende a más infinito y a menos infinito. Si la función tiene asíntotas horizontales, te saldrá que el resultado del límite es un número.
por favor....
ayudaaa....
como integro esta funcion con respecto a X:
(9-4(secx)^2)^(1/2)