Hola... alguien me puede ayudar con este problema por favor
En una universidad se obtuvo lo sgt:
32% de mujeres tiene cabello rubio,ojos azules o ambas
20% ojos azules
17% cabello rubio
a)cuantos tienen cabello rubio y ojos azules
b)Solo cabello rubio
c)solo ojos azules
d)ninguna de las 2 caracteristicas

Echale un vistazo... Probabilidad LEY DE MORGAN
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Chicos, hola. Hace mucho hice este límite pero no recuerdo el procedimiento. Me ayudan por favor!!!
Se los agradecería con el alma

Pongo lim para indicar lim si x tiende a 1 en todo el ejercicio.
A=lim( x^(2/(x-1)) es una indeterminación del tipo 1 elevado a infinito. Aplicxamos logaritmos naturales:
lnA = lim ln(x^(2/(x-1)) = lim (2/(x-1))·lnx = 2lnx / (x-1) = (C.I. 0/0, L'Hôp.) = lim (2/x)) / 1 = 2
lnA =2
A=e^2

Es del tipo "uno elevado a infinito"... Te sugiero uno de estos dos vídeos... Limite UNO ELEVADO a INFINITO
Limite UNO ELEVADO A INFINITO sin fórmula #nosvemosenclase
Buenas! No entiendo algo respecto a la sgte función. x/(x^2+1) , tiene una asíntota oblicua en y=0, cómo entonces puede haber imagen en f(0)=0?? Desde ya muchas gracias! Saludos.
debido a que no hay un valor que indefina la funcion no hay asintota vertical.. la asintota oblicua tiene ecuación y=mx+b donde m=lim cuando x tiene a infinito de f(x)/x y b=lim, cuando x tiende a infinito de f(x)-mx y lamento decepcionarte pero creo que no tiene asintota oblicua
Buenas chicos, una pregunta un poco ''tonta'' , estaba haciendo unos ejercicios y me encontre con esta resta de fracciones, 1+√x/2√x menos 1-√x/2√x , en el denominador no se que hacer la verdad, si restar los numeradores y dejar el mismo denominador o multiplicar en x y luego los denominadores y me quedaria 2√x . 2√x = 4x , no se si podria decir que 2√x . 2√x seria (2√x)^2 y se me elimina la raiz y elevo el 2 al cuadrado, me podrian decir que hacer? yo digo que mismo denominador es mas razonable, ayuda porfa x.x

¿¿ 1+√x/2√x o (1+√x)/(2√x)?? ¿¿1-√x/2√x o (1-√x)/(2√x) ??
Los parentesis son importantisimos y hacen que los ejercicios sean completamente diferentes...
Podría jurar que es lo segundo en ambos casos. Como el denominador es el mismo bastará con que restes...
Te quedará (1+√x-1+√x)/(2√x) = (2√x)/(2√x) = 1 ¿mejor?
Buenas chicos, una pregunta un poco ''tonta'' , estaba haciendo unos ejercicios y me encontre con esta resta de fracciones, 1+√x/2√x menos 1-√x/2√x , en el denominador no se que hacer la verdad, si restar los numeradores y dejar el mismo denominador o multiplicar en x y luego los denominadores y me quedaria 2√x . 2√x = 4x , no se si podria decir que 2√x . 2√x seria (2√x)^2 y se me elimina la raiz y elevo el 2 al cuadrado, me podrian decir que hacer? yo digo que mismo denominador es mas razonable, ayuda porfa x.x
Hola, estoy viendo los videos de logaritmos para poder ayudar a mi hija y en el de Logaritmos 3 hay un error en el tercer ejercicio. En el minuto 7:28, el profe dice que 3 elevado a 6/2 es 3 elevado a 3 pero escribe 3 elevado a 2, con lo que la solución da 0 y yo creo que no es correcto. ¿Podríais revisarlo y decirme algo? Gracias. Ana
Hola, por favor ayudadme con este ejercicio que no lo entiendo y el examen es para mañana:
En un examen hay 8 preguntas tipo test con 4 opciones cada una, y solo una opción es verdadera. Si un alumno hace el examen al azar:
-¿Cuál es la probabilidad de que acierte más de 5 preguntas?
-¿Cuál es la probabilidad de que no acierte ninguna?
Claro Juan, veras cuando debes realizar graficas de valores absolutos, ten en cuenta dos cosa que si el valor absoluto esta de esta forma caso 1: y=lf(x)l lo que debes hacer es tomar la parte de la grafica donde y<0 y reflejarla con respecto al eje x, y el caso 2: de y=f(lxl) donde solo este afectando al argumento de la funcion lo que haras es reflejar la parte de la funcion donde x>0 con respecto al eje y, de modo que en este caso obtengas el grafico de una funcion par.
Hola de nuevo, al hacer la derivada de una función por su definición, es decir con límites, siempre van a salir el tipo de: un número real, un número/0, 0/0 ó también puede ser que salgan del tipo de indeterminación:infinito/infinito, infinito menos infinito, 0 por infinito, 1 elevado a infinito ??