Buenos dias! Alguien muy amable de ayudarme con los problemas 2 que dice que hay q hacer ese limite por definicion y no entiendo como hacerlo. He visto el video de unicoos pero es para 1 variable y alli tengo 2. La 3 la hice con teorema de acercamiento, por sandwich y no da me sigue dando indeterminacion

No, tú no, Vanessa, por Dios. Las funciones de varias variables, al menos en España, son del curriculo univeristario. Y UNICOOS es una página básicamente de Secundaria.
Por cierto, el siguiente ejercicio me da límite 0. Revísalo. Tengo muy oxidado el cálculo en dos variables.
Un saludo, Vanessa.
hola unicoos necesito ayuda con las integrales definidas
∫ xcosx dx=
∫ xsenx dx=
∫ (lnx)/x dx=
las integrales puedo resolverlas sin problemas, el problema que tengo es que no se cuales son los puntos de cortes con el eje X.
ayuda por favor no tengo prefesor o alguien que me responda a esto solo a vosotros
un saludo a todos los unicoos.
Una ayuda aqui, que no se como seguir:
La curva y=x³+ax²+bx+c corta al eje OX en x=1 y tiene un punto de inflexion en el P(3,2). Calcula los puntos de la curva que tenga una tangente paralela al eje OX.
Yo lo que he hecho ha sido hacer la primera y la segunda derivada, y me queda: y''=6x+2a. Ahora sustituyo el pto inflexion (3,2) y me queda 2=6·3+2a
Entonces, despejo y me queda que a=8.
Como sigo? Gracias
Hola! Estoy estudiando para selectividad y me he topado un ejercicio de Asíntotas que no entiendo del todo, en especial la asintota horizontal. Si supuestamente da infinito, no existe la asíntota, entonces por qué en el ejercicio le cambia el símbolo al infinito y al e^x? Gracias
Porque está estudiando la asíntota horizontal, cuando el límite tiende a mas infinito y cuando el límite tiende a menos infinito.
Cuando estudia el límite que tiende a menos infinito le sale una indeterminación, y tienes que resolverla, de ahí infinito entre infinito.
Espero haber resuelto tu duda y suerte en selectividad
Para sacar la asintota horizontal lo que hace es limite hacia +inf y hacia -inf
Hacia +inf no tiene pero al hacerlo a -inf hace el siguiente paso:
Tienes e^x·(x-2)
e^-∞·(-∞-2)
Algo elevado a un exponente negativo es lo mismo que su inversa
Asi que queda:
(1/e^∞)·(-∞-2)
(x-2)/e^x
Y aqui ya hace l'hopital
1/e^x=1/∞=0
Estudiando para selectividad me he quedado atrancada en un ejercicio.
Tengo que estudiar la función f(x)= x/ lnx ... lo que no entiendo es el dominio (que creo que son todos los números reales excepto el 1 pero no estoy segura), los puntos de corte con los ejes, y la continuidad. No encuentro la corrección por ninguna parte, ¿alguien me ayuda?
en f(x)=x/lnx tienes que mirar los numeros que hacen 0 el denominador.
como en el denominador tenemos lnx, has de saber que para que un logaritmo exista, lo de dentro debe ser positivo, asi que domf=(0,+∞)
Los puntos de corte son:
eje OX (y=0)
0=x/lnx
x=0
eje OY(x=0)
y=0/ln0 no existe, ya que ln0 es math error
asi que Pcorte(0,0)
Continuidad
Como no hay puntos criticos, no hay puntos para estudiar, asi que es continua en su dominio
tambien tengo un problema con este ejercicio que me piden que lo resuelva por el teorema del valor medio de integrales, me quede en esta parte y nose si lo estoy haciendo bien

Bien, la función 1/(x+3)^2 es continua en el cerrado 2,7. Por tanto, alcanza su valor medio al menos una vez. Éste es:
(∫(entre2 y 7) (x+3)^(-2) dx )/(7-2) = ((-1/(x+3) ) (entre 2 y 7) )/ 5 = ((-1/10) - (-1/5))/5 = 1/50.
Dicho valor lo toma en
1/(x+3)^2 = 1/50→ x+3= ±5√2→x=5√2 - 3 (el otro valor queda fuera del intervalo).
Cuidado con la división de fracciones, Juan.