Holaa
En el tema de rectas paralelas a los ejes coordenados (geometría analítica) no entiendo como halla los vectores paralelos y perpendiculares (1,0) (2,0) etc después de despejar la incógnita. Graciass.
Hola,
Como puedo demostrar q es falso q si r(B)=2--›r(B²)=2¿
No se me ocurre nindun proced.
Gracias
Hola chicos, tengo dudas sobre cómo resolver la siguiente ecuación: tan^2x=1 (el resultado debe estar expresado en radianes)
Muchísimas gracias!!!
Hola, aquí tengo otro ejercicio que no me sale:
En el triángulo de vértice A(0 , 0) , B(3 , 0) , C(0 , 4) , calcula:
a. ecuación de la circunferencia inscrita
b. ecuación de la circunferencia circunscrita
CIRCUNSCRITA:
El circuncentro es el punto en el que se intersecan las tres mediatrices de un triángulo y es el centro de la circunferencia circunscrita.
Asi que halla sus puntos medios, y calcula la perpendicular por ese punto medio
INSCRITA:
las bisectrices de los respectivos angulos , intersectan en un punto llamado Incentro, que es el centro de circunfderencia inscrita.
Hola, tengo un ejercicio que no sé como resolver:
En el triángulo de vértice A(-5 , 6) , B(-1 , -4) , C(3 , 2) calcula:
a. ecuación contínua de las medianas
b. ecuación general de las alturas
c. coordenadas del ortocentro y del baricentro

Hola Adrian.
El ejercicio 2 es muy parecido, y viene resuelto: http://www.vitutor.com/analitica/recta/ejercicios_puntos.html
Como este foro no va de que te hagamos los deberes de 3 en 3 ejercicios, sino de que te ayudemos a aprender tú a hacerlos, mira el vídeo, este ejercicio, y luego sube lo que logres por tu cuenta. Así te ayudaremos mejor ;)
hola, tengo una consulta con derivadas y con un ejercicio en particular :
"Hallar la función de la distancia, d entre el punto fijo (2,0) y un punto cualquiera de la curva (x, √x). Determinar , si existen, máximos o mínimos de la función d"

Supongo que será lo primero porque es lo que más normal sería para practicar el tema de distancias.
Me va muy lento el internet así que no puedo subir fotos, pero te digo lo que tendrías que hacer, así lo haces tú, que es mejor para aprender.
Primero usas esa fórmula de √((x2-x1)²+(y2-y1)²) siendo x1=2, y1=0, x2=x e y2=raíz de x.
La usas, simplificas todo lo que puedas, y ya tienes la función d.
Para máximos y mínimos derivas d e igualas a 0. Si te ponen ese ejercicio es que ya has aprendido a hacerlo.
Y luego derivas otra vez, sustituyes en la x los valores o el valor que te diese la primera derivada igualada a cero. Si al hacerlo te queda algo mayor que 0 hay un mínimo, si es menor, un máximo. O lo haces con signo y monotonía, si lo has estudiado
A mí me sale que hay un mínimo en x=3/2
Hola, tengo que hacer la siguiente integral definida Sentre(-1,1) de √(1-x²)
y me sale (sen(2arcsen(x)+2arcsen(x))/4
pero al ir a sustituir los puntos primero 1 y luego restar lo del -1, el arcsen(-1) cual angulo cojo -∏/2 o 3∏/2, porque tengo la solución que es ∏/2, pero solo si cojo el angulo -∏/2.
Quiero saber cual de los dos ángulos cojer y porqué? gracias