Hola, veras tengo una duda, en dos días tengo examen de matemáticas y me entra geometría en el espacio y no acabo de entender lo de los rangos para obtener la posición relativa, mi profe dice que no es necesario aprenderse de memoria lo de los rangos que solo basta con saber cuando es compatible determinado, incompatible, etc... podrías explicarme como se hace de esa manera?
Hola, Buenas tardes
Estoy haciendo ejercicios porque mañana tengo examen y me resulta muy útil saber mis errores,
Me podrían corregir estos polinomios?
Muchas Gracias
Hola, bueno soy otra mas como tu que esta aquí para que me ayuden pero al ver que tienes examen mañana he visto tu ejercicio y creo que te falta algo en el apartado c, creo que te falta multiplicar el 15 por el 6 ya que haces --> 15*((2x-6)/3...) y te da (30x-6)/3 y creo que te debería de dar (30x-90)/3. Revisalo espero haberte ayudado y si no pues lo siento :s
Hola, soy alumno en grado de matemáticas y necesito respuesta de 4 ejercicios(asignatura, estructuras básicas del álgebra) y solo con eso nos aprueban la asignatura. Uno de los ejercicios es:
Sea R un DI. Demostrar que son equivalentes:
(a) R es DIP
(b) R es DFU y cada ideal de la forma (a,b) es principal.
Ojalá puedan ayudarme ya que no encuentro a nadie que sepa hacerlo, muchas gracias de antemano.

Hola,, Jesús. Esta página es de enseñanza media. Los dominios de integridad principal , los dominios de factorización única, los ideales.....,¡oh, cielos , cuánto tiempo ha pasado!
Necesitaría repasar todo para poder ayudarte.
Creo que lo tienes demostrado en las páginas 36 y 37 del siguiente documento.
http://www.cmat.edu.uy/cmat/cursos/licenciatura/cursos/algebra1/notas.pdf
Ánimo y suerte.
Hola, alguien me podría explicar estos 2 ejercicios, se trata de hallar el Dominio de: a) f(x)=5x+4/ x⁴+6x³+11x²+6x b)g(x)=√x-3/2x+4 (La raíz engloba tanto al numerador como el denominador) Bueno espero que alguien pueda ayudarme, paso a paso a hacerlos porque los he intentado muchísimas veces y no me salen. Hay que hallar solo el DOMINIO de cada función
Jonathan como lo haz intentado hacer??¿¿ Recuerda que para calcular el dominio de la primer función, calculas los ceros o raíces del polinomio de cuarto grado del denominador, los cuales harán indeterminada la función y por ende no estarán en el dominio, y en la segunda aplica la propiedad de la raíz en una fracción, es decir raíz tanto en denominador como numerador y calculas valores los cuales que indeterminan (vuelven 0 el denominador) la función, osea todos aquellos mayores a 0 (2x+4>0).