No entiendo lo que me pide el siguiente ejercicio.
Si T= temperatura en Kelvin. a t se la llama "temperatura absoluta"
Se pide: hallar la relación entre temperatura absoluta y la temperatura en C°; o sea,t= g(T), si se sabe que (0;-273) y (273;0) son puntos de la graf.g y que g es una funcion lineal.
Yo iba a responter que t = T-273 sin embargo ya me dice abajo el ejercicio. Dato para que controle su respuesta t=T-273.
Entonces, ¿que relacion tendria que dar?, ya que no le veo sentido a que esa sea la respuesta si este es un ejercicio sacado de un examen.

Echale un vistazo... FISICA Termometria - Cambio entre escalas termometricas 01
La relación entre la temperatura absoluta T (en K) y la temperatura t en ºC es....... T=t+273
Hola.. como hallo el baricentro o centro de gravedad de un triangulo dado sus puntos de coordenadas.. en este caso (0,0) (0,4) y (16,0)
Me podrían ayudar a hacer este ejercicio, la verdad no lo entiendo, Gracias:
Determina el polinomio de tercer grado cuyos ceros son los números 2, -1, 3 y el coeficiente de x^3 es el numero 2.
Buenas simplemente una duda que no encuentro en ningún lado bien explicado como clasificar un sistema de ecuaciones 3x3 como incompatible o compatible determinado/indeterminado. Espero respuesta.
Saludos

Te voy a dar una respuesta "práctica". Luego te pondré la respuesta "teórica" con rangos y el Teorema de Rouché.
Atento Víctor:
Haces el determinante Δ de la matriz de coeficientes. Si saleΔ ≠0, el sistema se llama Crameriano y es compatible determinado. Si el sistema tiene parámetros, la solución única puede salirte en función de alguno. En cualquier caso, puedes utilizar las fórmulas de Crámer. cada incógnita resulta de dividir entre Δ otro determinante formado a partir de Δ en el que cambias la columna de los coeficientes de esa incógnita por los términos independientes.
Si sale Δ=0, o bien para los valores de los parámetros que provoquen Δ=0, yo lo resolvería ya por Gauss.
Te mando más cosas:
Atento Víctor:
Haces el determinante Δ de la matriz de coeficientes. Si saleΔ ≠0, el sistema se llama Crameriano y es compatible determinado. Si el sistema tiene parámetros, la solución única puede salirte en función de alguno. En cualquier caso, puedes utilizar las fórmulas de Crámer. cada incógnita resulta de dividir entre Δ otro determinante formado a partir de Δ en el que cambias la columna de los coeficientes de esa incógnita por los términos independientes.
Si sale Δ=0, o bien para los valores de los parámetros que provoquen Δ=0, yo lo resolvería ya por Gauss.
Te mando más cosas:">![]()
Gracias por la respuesta Antonio, la verdad que me piero un poco porque apenas llegué a ver el sistema de Gauss y no más y los problemas de clasificar los sistemas de ecuaciones lineales no serán más dificiles del que pongo en la imagen, te agradecería me ayudaras a realizarlo para entenderlo, gracias de antemano.
Hola
como se calcula a de la siguiente función para que sea continua
f(x)= x^3-ax+1 si x < o igual a 0
e^a(x+3) si x > 0
holaaa
como se calcula el arctang(-2/0) ??
gracias ^^

Verás, Abduu, -2/0 no existe....(podría ser -∞ o + ∞, según sea un 0- o un 0+) . La expresión que pones es un límite. Te pongo la teoría:
lim (X→-∞) arctan X = -π/2 y lim(X→+∞) arctan X = π/2
Si quieres comprobarlo, pon tu calculadora en MODE RAD y mete un valor alto (por ejemplo, -1000000). Te va a salir -3'141592.../4.
Saludos.