Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

UNRBiot
    el 10/5/15

No entiendo lo que me pide el siguiente ejercicio.
    Si T= temperatura en Kelvin. a t se la llama "temperatura absoluta"
    Se pide: hallar la relación entre temperatura absoluta y la temperatura en C°; o sea,t= g(T), si se sabe que (0;-273) y (273;0) son puntos de la graf.g y que g es una funcion lineal.
    Yo iba a responter que t = T-273 sin embargo ya me dice abajo el ejercicio. Dato para que controle su respuesta t=T-273.
    Entonces, ¿que relacion tendria que dar?, ya que no le veo sentido a que esa sea la respuesta si este es un ejercicio sacado de un examen.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 11/5/15

Echale un vistazo... FISICA Termometria - Cambio entre escalas termometricas 01

La relación entre la temperatura absoluta T (en K) y la temperatura t en ºC es....... T=t+273

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antonio Grexis
    el 10/5/15

hola me ayudarian a resolver esta integral?

integral de x^2 dx/ (2x-x^2)^1/2 gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 10/5/15

Bueno, Aldo, espero no haberme liado mucho. Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Dark soul
    el 10/5/15
    flag

Al parametrizar, siempre sale en funcion de dos variables?
    O se puede parametrizar en funcion de una sola

icon

David
    el 11/5/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Dark soul
    el 11/5/15

No hay problema, ya logre hacerlo, no me di cuenta de un detalle, ahora me resulto
    me salio pi/8 :D
    Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pedrobti
    el 10/5/15

Hola.. como hallo el baricentro o centro de gravedad de un triangulo dado sus puntos de coordenadas.. en este caso (0,0) (0,4) y (16,0)

icon

Dark soul
    el 10/5/15

El Baricentro en un triangulo, esta dado por:
    G((x1+x2+x3)/3 ; (y1,y2,y3)/3 )

Para el caso tuyo:

G = ( 1/3 (0+0+16) , 1/3 ( 0+4+0) )
    G ( 16/3 ; 4/3 )

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 10/5/15

Me podrían ayudar a hacer este ejercicio, la verdad no lo entiendo, Gracias:

Determina el polinomio de tercer grado cuyos ceros son los números 2, -1, 3 y el coeficiente de x^3 es el numero 2.

icon

Antonius Benedictus
    el 10/5/15

Te lo explico, Yair. A ver si lo coges bien. Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 10/5/15

Ahora si Sr. Antonio, Muchas gracias por la explicación, ahora me pongo a practicar y disculpe las molestias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Dark soul
    el 10/5/15
    flagflag

Podrian ayudarme con esto? Sugerirme como hacerlo

Hallar una funcion f tal que (F, funcion vectorial)

f(t) + (sent)f(t)=(sent, sent, sent)
    f(90°)=(1/2, 1/2, 1/2)

icon

Antonius Benedictus
    el 10/5/15

Con lo que me pones, acierto a escribirte esto.No sé si será lo que necesitas, pero es lo que hay. Un saludo, Espíritu Siniestro.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Dark soul
    el 10/5/15

Disculpa, esta era

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 10/5/15

Esto ya es otra cosa. Aquí te va, a ver qué te parece.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Victor
    el 10/5/15

Buenas simplemente una duda que no encuentro en ningún lado bien explicado como clasificar un sistema de ecuaciones 3x3 como incompatible o compatible determinado/indeterminado. Espero respuesta.
    Saludos

icon

Antonius Benedictus
    el 10/5/15

Te voy a dar una respuesta "práctica". Luego te pondré la respuesta "teórica" con rangos y el Teorema de Rouché.
    Atento Víctor:
    Haces el determinante Δ de la matriz de coeficientes. Si saleΔ ≠0, el sistema se llama Crameriano y es compatible determinado. Si el sistema tiene parámetros, la solución única puede salirte en función de alguno. En cualquier caso, puedes utilizar las fórmulas de Crámer. cada incógnita resulta de dividir entre Δ otro determinante formado a partir de Δ en el que cambias la columna de los coeficientes de esa incógnita por los términos independientes.
    Si sale Δ=0, o bien para los valores de los parámetros que provoquen Δ=0, yo lo resolvería ya por Gauss.
    Te mando más cosas:

Atento Víctor:
    Haces el determinante Δ de la matriz de coeficientes. Si saleΔ ≠0, el sistema se llama Crameriano y es compatible determinado. Si el sistema tiene parámetros, la solución única puede salirte en función de alguno. En cualquier caso, puedes utilizar las fórmulas de Crámer. cada incógnita resulta de dividir entre Δ otro determinante formado a partir de Δ en el que cambias la columna de los coeficientes de esa incógnita por los términos independientes.
    Si sale Δ=0, o bien para los valores de los parámetros que provoquen Δ=0, yo lo resolvería ya por Gauss.
    Te mando más cosas:">

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Victor
    el 12/5/15

Gracias por la respuesta Antonio, la verdad que me piero un poco porque apenas llegué a ver el sistema de Gauss y no más y los problemas de clasificar los sistemas de ecuaciones lineales no serán más dificiles del que pongo en la imagen, te agradecería me ayudaras a realizarlo para entenderlo, gracias de antemano.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

feder3358
    el 10/5/15

Hola alguien me ayuda al descabello este¿

Halla el punto mas cercano de la recta r≈{[x=0],[y-z=1]} al eje OZ

He pensado q podria ser incluso derivando pero no se hacerlo igualmnte

Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 10/5/15

Te mando el ejercicio. Puedes comentarme lo que quieras.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

feder3358
    el 10/5/15

Ai, gracias, pero:
    Xq se tienen q cortar¿

thumb_up0 voto/sflag
    icon

feder3358
    el 10/5/15

En un principio se pueden cruzar

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 10/5/15

Entonces, hay que trazar la perpendicular común para después intersecarla con la que te concierne.Y así obtendrías el punto más próximo a la otra.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

feder3358
    el 10/5/15

Bien visto¡
    Yo habia pensado una forma rara xo q no coincidia con el punto S q es el generico d la recta s i derivando:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 10/5/15

La solución te da bien, pero creo que es casual. El razonamiento es bastante bueno. Pero hay un problema. Repítete esta frase las veces que necesites:
    CUANDO TRABAJAMOS CON DOS O MÁS RECTAS EN FORMA PARAMÉTRICA, A RECTAS DISTINTAS, PARÁMETROS DISTINTOS.

Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis
    el 10/5/15

Hola
    como se calcula a de la siguiente función para que sea continua

f(x)= x^3-ax+1 si x < o igual a 0
    e^a(x+3) si x > 0

icon

Antonius Benedictus
    el 10/5/15

El valor de f en 0 por la izquierda es f(0)=1
    Por la derecha, e^(3a).
    Para que f sea continua, los valores han de coincidir:
    e^(3a) = 1→3a =ln1→3a=0→a=0
    Saludos, Luis

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

abduu
    el 10/5/15

holaaa
    como se calcula el arctang(-2/0) ??
    gracias ^^

icon

Antonius Benedictus
    el 10/5/15

Verás, Abduu, -2/0 no existe....(podría ser -∞ o + ∞, según sea un 0- o un 0+) . La expresión que pones es un límite. Te pongo la teoría:
    lim (X→-∞) arctan X = -π/2 y lim(X→+∞) arctan X = π/2
    Si quieres comprobarlo, pon tu calculadora en MODE RAD y mete un valor alto (por ejemplo, -1000000). Te va a salir -3'141592.../4.
    Saludos.

thumb_up0 voto/sflag