Hola me gustaría saber si hay vídeos de Transformaciones de funciones elementales y si es así donde
Un saludo:)
Hola. Alguien me podria explicar como resolver esto? Lo que mas quiero es enternder como hacer este tipo de ejercicios no es tan importante el resultado, por empesar a que se refiere cuando dice "sea de grado 8"

¡¡Hechale un vistazo primero a Binomio de Newton !!
grado 8 quiere decir es que el 8vo termino contado de izquierda a derecha tenga como exponente 8, es decir que, que contenga x^8..
Hola.
Estoy haciendo problemas de área superficial de solido en revolución
Y me dice la curva ( x^4+3=xy ) entre los limites 1 y 2 que gira alredor del eje y, el problema es que no veo como despejar x para derivar

Sería bueno que la aprendas Derivación implicita ..
Sin embargo lo hice pero igual no se despeja la x para obtener dx/dy , y ni siquiera se puede obtener x despejada .. deberias chequear el ejercicio a ver ..
Hola!
Tengo unas dudas con éstos ejercicios :
¿Para qué valor de a, son tangentes las gráficas de las funciones f(x) = a x^2 y g(x)= L(x) ?
Hallar la ecuación de su tangente común.
Además ,está este que me complica un poquito más, es decir, no sabría que pasos seguir y me complica la e y demás! Ayuda porfi :)

En el ejercicio 1.11.
Apartado a) Tienes que derivar las dos funciones y luego evaluar sus derivadas al valor de x que te dan , si las derivadas en ese punto son iguales , entonces la función es derivable. ¡¡Veamos!!
Derivabilidad en x=0.
La derivada de e^x+1 = e^x → f'(0) = e^0 =1 →f'(0)=1
La derivada de x^2+x+2 = 2x+1 → f'(0) =2*0+1 = 0+1 = 1 →f'(0)=1
Como las derivadas son iguales , entonces f(x) es derivable en x = 0..

Apartado b) Derivabilidad en x = 2
La derivada de e^(x-2) = e^(x-2) → f'(2) = e^(2-2) =e^0=1 →f'(2)=1
La derivada de Ln(x+1) = 1/(x+1) → f'(2) = 1/(2+1) =1/3 →f'(2)=1/3
Como 1≠1/3, entonces f(x) no es derivable en x = 2.
¡¡Aunque mi duda es no se interpretar la L como Ln o simplemente log!!
Me dan un TETRAEDRO con vértices en los puntos:
A(2, 3, 1)
B(4, 1, -2)
C(6, 3, 7)
y D(-5, -4, 8) y me piden hallar la LONGITUD de la ALTURA bajada desde el vértice D
Mi interpretación para el problema es hallar la ecuación del plano ABC y luego aplicar fórmula directa para hallar la DISTANCIA: punto-plano (cuyo punto sería D)
porfavor denme su respuesta para corroborarla , mañana tengo una práctica gracias!
Psdt: Otra forma para hallar la altura sería por proyecciones pues:
Vector Altura = Proyección del vector AD sobre (el producto vectorial de AB por AC)
y su módulo (que es lo que piden) sería la componente de dicha proyección.... al final las dos están bien? cuál sería la respuesta?
Una pregunta alguien me puede explicar el uso de razones y proporciones
Es que es para mi examen de universidad y no me queda muy claro
Gracias...

Pues el uso que se le da a a las razones y proporciones depende del area de aplicación , ya sea en la ingeniería, en la contabilidad , etc.. Lo que sí te puedo decir es que "A GROSSO MODO" una razón es la comparación entre dos cantidades, y la proporción es la igualdad de esas razones de una misma clase y que tienen el mismo valor..
Se aplican mucho en ejercicios de razón de cambio.. y en semejanza de triángulos..
Hechale un vistazo a Semejanza ..
en el ejercicio b me pone cuando pone F(x)>0 que tenes que fijar la imagen o el dominio si es mayor que 0

Noo mathias, lo que te piden son los valores de x para los cuales f(x) es mayor o igual que cero..
Pero eso tienes que hacerlo para f1.
f1(x)=x²-6x+9 , ¿En que intervalo del dominio, f1(x) es mayor que cero?
Lo que tienes que hacer es hallar el vértice de la parabola y luego gráficar, observando la grafica:
¿Podrían ayudarme con esto?
Las funciones: cotangente, cosecante y secante en triángulo rectángulo. ¿Para qué se utilizan?
Porfa Me piden hallar la ECUACIÓN de una recta que:
Pasa por el punto (2, -4, 5)
Es paralela al Plano ''P'' : 3x + y - 2z -5=0
Y es perpendicular a la recta ''L'' : (x,y,z) = (-8, 5, 1) + t(2, 3, -1) ; t= parámetro de los Reales
la solución está en hallar el vector director de la recta (está es perpendicular al vector director de la recta L y también a la normal del plano P, obtengo 2 ecuaciones igualadas a 0 pero que no satisfacen la resolución del problema, AYUDA!

Como bien lo dices, el vector director de la recta debe ser perpendicular al vector normal del plano y al vector director de la recta, entonces:
[3,1,-2] es el vector normal del plano y el vector director de la recta es [2,3,-1], realizar el producto para obtener un vector perpendicular a los 2 y ese sera el vector director de la recta:
[3,1,-2]X[2,3,-1]=[5,-1,7]
Por lo tanto la ecuación de la recta es L2: (x,y,z)=(2, -4, 5)+s[5,-1,7]; t∈R
Ojala y te sirva, cualquier duda colócala :)
alguno me puede desarrollar el siguiente ejercicio de funcion implicita? (x+y)^2 - (x-y)^2 =x^3 + y^4