hola gente tengo una duda sobre interbalos y mañana rindo... me dan X/X R ....... X>, X
si es asi con dijo andres bueno lo que quiero saver es como representarlo en la recta de la x si me presentan asi... complentelo con cualquier numero solo me interesa saver como representarlo en la recta me confunde mucho el signo menor o mayor igual... nose si afecta algo al interbalo si sera abierto o cerrado
icon
Andres - hace 29 segundos
entonces para ver si entendi quieres representar, (completo el espcion con un dos) X>2 aqui te esta diciendo que "2 es menor que x" o lo opuesto pero leerlo de esta forma sirve mejor al objetivo, luego x<5 que lo leemos "x menor que 5", Si te das cuenta esto es lo mismo que poner 2 Que tambien se escribe asi (2,5) , se lee intervalo del dos al cinco.
Te subo una imagen que encontre en internet, para que veas como representarlo, tu ejercicio seria igual al cuarto ejemplo de la imagen, se representa exactamente igual pero cambias las letras por el 2 y el 5. Ademas noteces que son circulos abiertos, ya que si estubieran cerrados como en los otros ejemplos querria decir que el intervalo incluye al numero en el extremo.
Que tambien se escribe asi (2,5) , se lee intervalo del dos al cinco.
Te subo una imagen que encontre en internet, para que veas como representarlo, tu ejercicio seria igual al cuarto ejemplo de la imagen, se representa exactamente igual pero cambias las letras por el 2 y el 5. Ademas noteces que son circulos abiertos, ya que si estubieran cerrados como en los otros ejemplos querria decir que el intervalo incluye al numero en el extremo.
Que tambien se escribe asi (2,5) , se lee intervalo del dos al cinco.
Te subo una imagen que encontre en internet, para que veas como representarlo, tu ejercicio seria igual al cuarto ejemplo de la imagen, se representa exactamente igual pero cambias las letras por el 2 y el 5. Ademas noteces que son circulos abiertos, ya que si estubieran cerrados como en los otros ejemplos querria decir que el intervalo incluye al numero en el extremo. ">![]()
Buenas noches; alguien podría hacerme el favor de explicarme como solucionar estos ejercicios he intentado de muchas maneras y no lo logro; se los agradezco mucho

Hola Angie, aqui te adjunto el primer ejercicio, para resolver el segundo tienes que convertir la raiz a potencia, √x =x^1/2.
Como los tres terminos del numerador estan divididos por x^1/2, lo que haces es dividir cada uno entre x^1/2, y te saldran tres fracciones con igual denominador y en cada fraccion tendras division de potencias de la misma base. Obtendras tres integrales inmediatas.
¿Por que no aparecen las medallas por recomendar videos y por temas completos?

Sobre los temas completos, supongo que es porque para ganarla también habrá que aprobar los exámenes de autoevaluación de ese tema, y como todavía no están disponibles, no se pueden ganar.
En cuanto a los vídeos recomendados, a lo mejor es que tienen la idea de que se puedan ganar medallas por eso pero aún no han programado el algoritmo para contar cada vez que alguien recomienda un vídeo en una respuesta, almacenarlo en un fichero para cada usuario y luego dar las medallas, pero seguro que en un tiempo está listo.
PD: Estás haciendo un gran trabajo respondiendo dudas. ¡Mucho ánimo! ¡Somos unicoos!
¡Buenas noches! vengo con una duda sobre vectores, básicamente en el ejercicio me piden el modulo del vector C= 2a-b. Asi que yo lo que hice fue multiplicar 2x(a)=2x(2-3)= 4-6 y luego seguí sustituyendo la formula(?)-supongo que es una formula- y entonces me quedó √ -2²+3²=√4+9=√13 y ese fue mi resultado, pero esta malo porque al final deberia de ser 5 y me da 13. Si me puede explicar que estoy haciendo mal por favor.
Pd: Creo que tenia algo malo en la sustitucion pero igual me da mal, porque me da raiz cuadrada de 5 y la respuesta debe de ser 5 solo.
¡Hola! Buenas tardes, me preguntaba si me podían ayudar un poco con una duda que me ha rondado la cabeza por mucho tiempo.
De hecho no se como se llama el tema, creo que vendria siendo exponentes pero no estoy segura, si me podrían decir seria de gran ayuda.
Mi duda es la siguiente: Si tengo X numero elevado a la -1/2 como se resolveria? supongamos que tengo 5 a la -1/2 o bien 9 a la 2/3. Gracias de antemano
hola a todos y gracias por ayudarme :). ¿El límite de una función constante sería el numero de la función constante? por ejemplo el limite de f(x)= 3 sería 3. SI es así ¿Por qué es? y, ¿Cuál sería el limite de la función f(x)= x^3 si x>=2 y 2 si x
Hola Micaela
Fíjate que cuando haces un límite lo que haces es acercarte al hecho de que una variable tienda a un numero, por ejemplo, que x se acerque todo lo posible a 0. Ese número siempre se escoge porque esa función en ese número no existe o simplemente quieres ver que pasa en ese sitio,.Por ejemplo, la función f(x)= 1/x ; si hacemos el límite cuando x tiende a 0 de la función es para ver como se comporta la función cerca del 0 ya que, para x= 0 esa función no existe.
En el caso de una constante, el valor no varía, por lo cual solo puede tomar ese mismo número entonces todos los limites caen en ese número. No tiene sentido plantear ningún límite
Y el limite de la funcion f(x) = x^3 es depende donde quieras hacer tender la variable x.
Espero que te haya ayudado, Saludos!

Hola, micaela, El limite de una constante cuando x tiende a un numero es la misma constante. Esa es una propiedad de los limites : Lim x→a (c)=c .
Para hallar el limte de x^2 cuando x tiende a lo que tienes que hacer es una tabla .
Dale tres valores cercanos a 2 (muy cercanos) por la izquierda y tres (muy cercanos) a 2 por la derecha. Veras que el resultado del limite estara cercano a 8 por la izquierda y por la derecha. Entonces el limite sera 8.
Pero el tema es que si yo gráfico la función se genera un salto y cuando resolves 8 pertenece al salto. O sea si yo tengo X^3 cuando x>=2 ese igual condiciona a q mi X tome el valor 8. Ese 8 pertenece a la función es por eso q no entiendo cual sería mi limite. Porque si x <2 la función vale 2 constante y si x>= 2 la función es X^3

Dale un valor cercano a 2 por la izquierda, por ejemplo: 1.99 , y luego le das por la derecha, 2.001, veras que, conforme x tiende a 2, ya sea por la derecha o por la izquierda , f(x) tiende a 8; entonces el limite es 8. cuando x tiende a 2. osea el limite existe en x = 2 y es continua en x= 2. es decir, es una funcion donde el limite es igual a la imagen y eso pasa en funciones polinomicas