Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Y3
    el 19/1/20

    Por qué se aplica la fórmula de la distancia  a la recta si nos la piden de un punto a una recta... Gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 19/1/20

    Te piden la distancia entre P y Q (intersección de recta y plano) por  lo que una vez hallado el punto hace el modulo del vector PQ, que no deja de ser una distancia entre 2 puntos.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    juana
    el 19/1/20
    flag

    Hola unicoos!!,por favor ayudenme con este problema.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 20/1/20

    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carlos Ramirez
    el 19/1/20

     quisiera saber si esta Bien resuelto?.




    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 19/1/20


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Roger
    el 19/1/20

    Hola unicoos, alguna idea para probar la siguiente propiedad, en asterisco pon la definición de la diferencia simétrica. GRACIAS 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Alejandro Legaspe
    el 19/1/20

    Aplica la definición de diferencia simetrica.

    Sea x∈A Δ (AUB) ⇔ x∈ AU(AUB) - An(AUB)⇔x∈(AUB)-A⇔x∈B-A

    Cualquier duda,quedo atento


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Roger
    el 19/1/20

    No entendí bien su método, lo hice por este método podría corregir si algo está mal por favor.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Alejandro Legaspe
    el 20/1/20

    Roger,es correcto.

    Saludos

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carlos Ramirez
    el 19/1/20

    creo que hasta ahi esta bien,despues no se que hacer

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 19/1/20


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    estoy comprando leche xd xd
    el 19/1/20

    Hola. Necesito ver cómo se resuelven en concreto estas tres divisiones de polinomios con el método de la "caja":

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 19/1/20

    El tercero te toca hacerlo a ti


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Sergio Valer Pérez
    el 19/1/20

    Hola, necesito ayuda con estos dos ejercicios por favor: (Necesito ver todos los pasos) No hagáis caso a lo que está escrito en azul. Un saludo

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 19/1/20


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    David
    el 19/1/20

    Acabo de hacer el primero y sale lo mismo. Lo que Jose ha hecho ha sido: 1º MCD cifras, 2º Parte literal repetida de menor exponente (las letras repetidas al menor exponente, muy importante y fíjate con el ejercicio hecho), 3º sacar fuera del paréntesis lo hecho en 1 y 2 y dentro de él se pone lo que había en cada monomio (identifica lo que es un monomio en tu libro) dividido entre lo que sacaste en 1 y 2. Sabiendo esos tres pasos lo tienes. Practica ejemplos hechos y este otra vez. 

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    salvador nicolas
    el 18/1/20
    flag

    Tenia una  caja de plumas  , gaste    2  ⁄  7   +   4    4  ⁄  7  ,    me quedan  2 ⁄  3,  ¿cuantas  plumas  habian   en  la caja ?

    A mi  me salen  95 plumas,  pero  el resultado del ejercicio  da   96,  ¿alguien  me puede  ayudar?  con el desarrollo para  ver  donde esta el fallo,

    Gracias  de  antemano

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 29/1/20

    El enunciado es ambiguo... 4   4 / 7.... no sé a que se regfiere. Si puedes escribirlo en un papel, enviarnos una foto y adjuntar el enunciado literal...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carlos Ramirez
    el 18/1/20


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 18/1/20


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Carlos Ramirez
    el 18/1/20


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 18/1/20


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 18/1/20


    thumb_up1 voto/sflag