Hola Amigos, les traigo algo fácil que no se si esta bien.
Respuesta:
A)
i) El consumo fue de 563 kwh. Se lo obtuvo de la resta entre la anterior y ultima lectura.
ii) $0.37 neto por kwh
B)
i) $16.90
ii) $16.90
iii) $24.30
Estarían Bien las respuesta. Disculpen si no es algo difícil. jeje
Buenos días! Junto con mis compañeros de la universidad intentamos resolver este ej de álgebra y no pudimos:
Sea S: {(x1, x2, x3) E R3 : 2x1-x2-x3=0} para la matriz (-1 2 3 2) (de 2x2), decir si es posible hallar dos bases B y B' del subespacio S de modo que el cambio de bases de B a B' = A . (C bb'= A). Si teneis alguna idea, estaremos muy agredecidos!!

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Sobre todo si solo dejáis un enunciado. Espero lo entiendas
.
Es ,muy posible te/os vengan bien los videos de MATRIZ DE CAMBIO DE BASE ... ALGEBRA Matriz de Cambio de Base 01
Besos y abrazos!
Hola tengo una duda de geometria de segundo de bachillerato el problema es el siguiente.
-De todos los planos que pasan por los puntos P=(0,0,-1) y Q=(1,0,0), calcula uno que sea paralelo a la recta de ecuaciones x+y=1,x-z=0.
muchas gracias de antemano.

Con los dos primeros puntos podrás obtener un vector
Y si es paralelo a la recta podrás hallar otro vector, una vez obtengas el vector director de esa recta a partir de sus ecuaciones
Si por ejemplo x=λ, entonces y=1- λ: Y tambien z=λ. De donde el vector será (1,-1,1)
Elige P o Q como uno de los puntos del plano, da igual...
Echale un vistazo al menos a este video y nos cuentas ¿ok? Ecuación del plano
hola me ayudan con este limite me enredo con el procedimiento sigo enredado pero es que dentro de la raíz me da raíz de menos infinito por que el x a la 3 es mayor grado o que?
Buenos días! Alguien me podría ayudar con la siguiente EDO de primer odren? No acabo de llegar al resultado...
dy/dx = (y² + my)/(x²+x)
1. y² + my = C(x² + 1)
2. ln (y² + my) = ln(x² + x) + C
3. y/(y+m) = Cxm/(x+1)m
4. y =C mxm/[(x+1)m-Cxm]
5. 1/y + 1/m ln y = 1/x + ln x + C
Estimado profesor David:
Un cordial saludo desde México, me gustaría saber: ¿si mi procedimiento fue correcto o si hay error? ¿Seria tan amable y tan gentil de indicarlo por favor? ¡Gracias! y espero su amable respuesta.

Hay algo que no entiendo nada más empezar..
Si f(x)=x²+x, entonces f(x+Δx) = (x+Δx)² + (x+Δx) = x²+ (Δx)² + 2x.Δx + x + Δx
Si fuera f(3+Δx) te quedará f(3+Δx) = 9+ (Δx)² + 2.3.Δx + 3 + Δx = 12 + 7.Δx + (Δx)²....
Por otro lado, lo siento pero no tengo ni idea de que te piden ni que tienes que hacer
¿La derivada en un punto? ¿segun la definicion?...
Echales un vistazo...
Derivada con la regla de los cuatro pasos
Definición de derivada
#nosvemosenclase

Casi casi... Te confundiste en la ultima linea cuando hiciste el menor de "a"...
Pero da gusto ayudaros cuando trabajais duro. !BUEN TRABAJO!!
Debes multiplicar por 1.(-1).a.... Y el resultado sería -a.b.c
Aunque hubiera estado bien ,tampoco puedes decir que -b.c=b.c....
-b.c es igual a -b.c !cuidado con eliminar los signos de esa forma!...
Además, cuando te quedó el determinante
|a 0 0|
|0 b 0|
|0 0 c|
... podrías haberlo hecho directamente sin necesidad de más pasos. El reusltado es a.b.c...
Espero te haya ayudado !Besos!!
Hola David, ¿Cúando estarán disponibles los exámenes?. Los esperamos con ansia. Un abrazo y gracias