Necesito una solución fiable a la integral de la raíz de la tan(x).dx desde ya gracias! y excelente pagina DAVID!
Fijate en los distintos intervalos
(-∞,-1) representamos la funcion x-2
[-1,2] representamos una constante =3
(2,∞) representamos 3-2x
En cuanto a la continuidad o discontinuidad de funciones, creo que en secundaria no se estudia
Continuidad de una función
Primero mira como son los tramos de la función, y al ser el primero y el tercero funciones afines, y el segundo una constante, su dominio es su intervalo de definición. Como la unión de los tres intervalos es R, su dominio es R. La representación de las funciones afines, al ser una recta, se hace dándole mínimo dos valores a la x en la función, hallando asi su imagen, y uniendo los puntos que te den. Para la continuidad, que es lo que está hecho en medio, lo que han hecho en el ejercicio es ver que valor obtiene la y en los puntos que cambia el intervalo de definición (la función que la define) que en este caso son el x=-1; x=2. Como en el primer tramo, la imagen de x=-1 es diferente de la imagen en el segundo tramo, ahí no es continua. Lo mismo con x=2, pero entre el segundo y tercer tramo.

La unión de esos 3 intervalos son los reales, es decir, si unes esos intervalos te dan todos los reales:
(-∞,-1)∪ [ -1,2] ∪(2, ∞)
Es decir, cualquier valor que tu me des, estará en cualquiera de esos intervalos. Por ejemplo, π esta en el tercer intervalo, 0.0000002 esta en el segundo, -13 esta en el primero. Espero y se entienda.
como se sabe hacia donde tiende la función en las asíntotas horizontales???
Buenas, para calcular las asíntotas horizontales tiene que calcular los límites en más y menos infinito. Si esos límites te dan un número real, por ejemplo, 3 y 2 respectivamente; entonces se dice que y=3 es una asíntota horizontal de la gráfica de la función en más infinito y la recta y=2 es es una asíntota horizontal de la gráfica de la función en menos infinito . Si el límite te da más o menos infinito, entonces concluyes que no tiene asíntotas y que tiene una rama parabólica. Puede ocurrir que existan los dos, o solo uno o ninguno de ellos.
La x tiende a + o - infinito y la función tenderá a + o - infinito o bien un número real. Esto dependerá, como es obvio, del tipo de función.
Saludos
Buenas, alguien me puede ayudar con este ejercicio? "El resultado de la inecuación x(x − 2) ≤ 0 es donde x pertenece al intervalo:"
La respuesta correcta es [0,2]
Lo primero es encontrar los valores de x que hacen la inecuación 0 (o sea, resuelves x(x-2) = 0). Esos valores son 0 y 2.
Luego, das valores en cada intervalo, como tienes dos valores de x, tienes 3 intervalos, el (-∞,0), el (0,2) y el (2, ∞). Dando valores cualquiera conoces el signo de todo el intervalo, por ejemplo, poniendo x=-3 ves que la inecuación no se cumple, luego x no puede valer de -∞ a 0. Dando el valor x=4 puedes ver que la inecuación tampoco se cumple, luego x tampoco puede estar entre 2 y infinito. Finalmente, pruebas el valor x=1 y ese si que cumple la inecuación, de modo que el intervalo correcto es [0,2] (ambos extremos son cerrados ya que el 0 se incluye en la inecuación.
hola, que tal? resulta que estoy estudiando para un examen de la universidad y hay un ejercicio tipo que no lo se resolver.
integrar la siguiente funcion.
integral de 1/x a 1 de f(x)= Ln (1 + 1/t)
el problema es que tipo de integral es...(osea como se resuelve)
Buenas, te voy a hacer un par de preguntas. ¿has intentado calcular la primitiva de f(x)? Si en lugar de poner 1/x a 1 poner de 1 a 2, ¿sabes hacerlo? Regla de Barrow y demás. El tipo de integral...debes usar el método de integración por partes. Llamas dv=1 y u=ln(1+1/t). Si no te sale, haz una foto y te terminamos de ayudar.
Saludos
Hola. Ya acabé con las rectas, ahora estoy con el tema de ecuación de la circunferencia, y la verdad es que lo estoy entendiendo bastante bien, pero tengo un ejercicio que no saco de ninguna manera.
Es encontrar centro y radio de x2+y2+3x+y+10=0. Creo que estoy haciendo algo mal, pero no sé el qué.
¿Me podéis ayudar?
Hay dos formas de hacerlo, con ecuaciones o sin ecuaciones, para sacar el radio con ecuaciones es A=-2a(a en tu circulo es 3) y B=-2b (b en tu circulo es 1(termino de y)).
Y luego a2 + b2 ─ r2 = C donde C es el termino independiente de tu circunferencia (10), despejas el radio.
y el centro que ya lo tenes es Centro=(a;b)
sin ecuaciones es un poquito mas largo te dejo un video. un abrazo enorme.

Hola Cathy. Yo lo he hecho por mi cuenta. Y creo que si dudas debe de ser porque has llegado a la respuesta correcta :P porque en este no tienes una circunferencia de las de siempre, sino una circunferencia no real. Su radio es una raíz negativa, y ningún número al cuadrado da algo positivo. Solo el número "i" (de imaginario), i^2=-1. Pero no es un número del conjunto de los numeros reales, sino de los complejos.
Puedes limitarte a decir que no es una circunferencia real, y con los cálculosque te hacen llegar a dicha conclusión,