¡Hoola! Tengo el siguiente problema que tampoco me sale:
El número de visitantes a cierta exposición durante el mes de febrero se incrementó
en un 12% respecto al mes de enero. Sin embargo, en marzo sufrió
un descenso del 12% respecto a febrero. Si el número de visitantes de
enero superó en 36 personas al de marzo, ¿cuántas personas vieron la exposición
en enero? No sé qué puedo añadirle al planteamiento. ayúdenme solo a plantearlo-GRACIAS
Hola, tengo una duda acerca de lo que me pide este ejercicio. Toca el tema de conjunto convexo. Por lo que he podido averiguar creo que tiene que ver con topología de conjuntos. ¿Cómo puedo aplicarlo en este problema?
No se si te servira, bueno mira, esto yo lo hice en el curso de Geometria, y te complicas mucho en internet buscando lo de Conjunto Convexo, en geometria es muy facil, la definicion es la sgte mira:
Una figura "F" es convexa si: Para todo, 2 puntos P y Q que pertenecen a la Figura "F", entonces el segmento que resulta de unir los 2 puntos P y Q esta incluido en "F".
Dicho de otra forma mas facil, imaginate un cuadrado, pon dos puntos donde quieras en cualquiera de los 4 lados en lados diferentes si quieres, ahora unelos , veras que ese segmento no esta del todo incluido en el cuadrado, porque al decir CUADRADO nos estamos refiriendo solo al contorno, otra cosa seria región cuadrado, ahi no estamos refiriendo al cuadrado y a su interior o area, ahi si el segmento pertenece al cuadrado, por lo que podemos decir que la region cuadrado es un conjunto convexo, pero el cuadrado es un conjunto no convexo.
En tu caso, al decir Angulo solo decimos a la abertura, incluido los rayos que son los lados, ahora si ubicas 1 punto en un rayo y otro punto en otro rayo, si los unes, el segmento no esta dentro del angulo, pero otra cosa es la region Angular, esa si es una figura comvexa por lo mismo anterior, aqui la resolucion, y perdon si ya lo sabias y puse mucha teoria XD, pero yo tampoco lo encontre en internet. Aqui te pongo la solucion en una imagen, perdon por usar solo 1 color y mi letra y mis dibujo son un asco. XD.
A y recuerda, primerro debes leer la hoja que te pongo.
Las regiones angulares siempre son conjuntos convexos, y hay una propiedad que dice:
LA INTERSECCION DE 2 CONJUNTOS CONVEXOS SIEMPRE ES UN CONJUNTO CONVEXO, Por lo que se puede deducir que la 1 es verdadera.
Espera que te haya servido .Saludos desde Perú..
Dicho de otra forma mas facil, imaginate un cuadrado, pon dos puntos donde quieras en cualquiera de los 4 lados en lados diferentes si quieres, ahora unelos , veras que ese segmento no esta del todo incluido en el cuadrado, porque al decir CUADRADO nos estamos refiriendo solo al contorno, otra cosa seria región cuadrado, ahi no estamos refiriendo al cuadrado y a su interior o area, ahi si el segmento pertenece al cuadrado, por lo que podemos decir que la region cuadrado es un conjunto convexo, pero el cuadrado es un conjunto no convexo.
En tu caso, al decir Angulo solo decimos a la abertura, incluido los rayos que son los lados, ahora si ubicas 1 punto en un rayo y otro punto en otro rayo, si los unes, el segmento no esta dentro del angulo, pero otra cosa es la region Angular, esa si es una figura comvexa por lo mismo anterior, aqui la resolucion, y perdon si ya lo sabias y puse mucha teoria XD, pero yo tampoco lo encontre en internet. Aqui te pongo la solucion en una imagen, perdon por usar solo 1 color y mi letra y mis dibujo son un asco. XD.
A y recuerda, primerro debes leer la hoja que te pongo.
Las regiones angulares siempre son conjuntos convexos, y hay una propiedad que dice:
LA INTERSECCION DE 2 CONJUNTOS CONVEXOS SIEMPRE ES UN CONJUNTO CONVEXO, Por lo que se puede deducir que la 1 es verdadera.
Espera que te haya servido .Saludos desde Perú..">![]()
Muchas gracias por el repaso de geometría. Bueno se que me excedo un poco en el hecho de asociarlo con topología de conjuntos, pero al final con los datos que pude obtener y con la información que me has brindado he podido resolver el ejercicio.
Según en topología, en un conjunto basta con que encontremos una recta que no este dentro del dominio para que descartemos la idea de que sea convexo (lo que me explicaste en base a geometría).
Aquí coloco la resolución del problema. Dale una revisada.
De todas formas agradezco de nuevo que te hallas tomado la gentileza de brindarme tu apoyo.
¡Hoola! Tengo el siguiente problema:
El cuadrilátero central es un rombo de 40 m de perímetro. Calcula las dimensiones
del rectángulo sabiendo que la base es el triple de la altura.
En la foto podéis ver la imagen que venía con el ejercicio, La verdad es que no sé cómo plantear el problema, Solo sé que si el perímetro del rombo es 40 cm, cada lado va a medir 10 cm, y la base es tres veces la altura. Agradecería que me dieseis alguna pista para plantear este problema.-GRACIAS
¡ Holaa ! ¿ Me podéis ayudar con este ejercicio de trigonometría?
En un triángulo rectángulo , conocemos la altura correspondiente relativa a la hipotenusa, que es 3 cm, y la hipotenusa, a = 10 cm. Calcula el valor de los ángulos agudos y medida de los catetos.
Graciaaaas

Te sugiero este video...
Trigonometria - Resolucion de un triangulo rectangulo
Y tambien este... Trigonometria - Resolucion de un triangulo
#nosvemosenclase
¡Hoola! Tengo el siguiente problema:
Varios amigos toman un refresco en una terraza y deben pagar 6 € por el
total de las consumiciones. Como dos no tienen dinero, los demás les invitan,
debiendo aumentar su aportación en 0,80 € cada uno. ¿Cuántos amigos
son?
Lo intenté hacer, y me da 17, creo que lo que hallé es el número de consumiciones, desconozco otra forma de plantear el problema.-GRACIAS
Yo lo he he hecho de otra manera, usando la primera variable:
x = número de amigos
& segunda variable el precio:
y = precio de cada refresco
Como tenían que pagar 6€ en total, la primera ecuación será: x ⋅ y = 6
Si dos no pagan, serán x – 2 amigos los que tendrán que poner 0,80€ más que antes, es decir y + 0,80, por lo
tanto la segunda ecuación será: (x − 2)⋅(y + 80,0 ) = 6
Entonces ahí ya tienes el sistema y puedes resolver.
:)
Como sabes, la integral del seno de x es menos coseno de x, si en vez de tener x tenemos una función, entonces la integral del seno de una funcion por la derivada de la función sera menos el coseno de una función. Ahora fijate, la derivada de 1/x es -1/x^2, es decir tienes el seno de una función por su derivada ( solo falta el signo ) , ahora solo necesitarás el signo negativo, que junto al signo negativo de la integral seno-> -coseno, tendras tu resultado, un saludo.
¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio:
Para ir de A hasta C hemos navegado a 4 km/h
en línea recta hasta P , y hemos caminado a 5
km/h de P a C. Hemos tardado, en total, 99 minutos
(99/60 horas).
¿Cuál es la distancia, x, de B a P?
No sé si os podréis orientar bien por la foto, la imagen que está dentro del rectángulo rojo es la que venía con el problema y es de donde saco los datos, mi duda está en que llego a una ecuación de segundo grado completa, la resuelvo y el tiempo me da negativo, y no debe dar negativo. No veo el error, quisiera que me dijeseis dónde está. -GRACIAS
Si tengo un conjunto a que me dice que son los números que pertenecen a z tal que sean mayores que 5 y me mandan a buscar su complemento con los reales tengo que tomar solo los números que pertenezcan a z que no estén en ese conjunto ?
Hola! Soy nueva en unicoos y no se donde puedo encontrar la teoría, ejercicios y ejercicios resueltos. Ayuda porfi! Gracias (: