Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosLas tres primeras cumplen todos los axiomas.
La cuarta puede dar lugar a distancias negativas. No vale.
Buenas. ¿Alguien sabe cómo puedo justificar la construcción de un paralelepípedo a partir de sus tetraedros? Es decir, cómo se pueden saber las medidas de estos tetraedros.
¿Alguien me podría ayudar? Primero realizo la tabla y luego he hecho los calculos pero la media me sale negativa y no se si estara bien o mal. Gracias de ante mano.
Cuanto da -(-1)^2+1
Recuerda: (-1)2 = 1, por lo que tienes: -(-1)2 = -1.
Luego, tienes la expresión:
-(-1)2 + 1 = reemplazas = -1 + 1 = cancelas términos opuestos = 0.
Espero haberte ayudado.
Da cero, utiliza siempre los siguientes pasos:
1) Paréntesis y corchetes
2) Potencias y radicales
3) Sumas y restas de izquierda a derecha
-(-1)2+1=-1+1=0
Espero haberte ayudado, un saludo. Javi Tinoco
Hola me pueden ayudar con el enunciado número 15, no se de donde sale esa respuesta que me dan, ya que, al realizar las cuentas me da menos ![]()
Hola,
si pudieras poner lo que has hecho podríamos ayudarte mejor.
El ejercicio de Ecuaciones Diferenciales dice asi, y'' + 4y = 0 , y= C1 sen (2x) + C2 cos (2x)
Alguien lo sabe resolver?
Tienes la ecuación diferencial lineal, de segundo orden con coeficientes constantes y homogénea:
y '' + 4y = 0, cuya ecuación característica es:
r2 + 4 = 0, cuyas soluciones son los números complejos: r1 = 2i y r2 = -2i.
Luego, tienes que su solución general tiene la expresión explícita:
y = C1*sen(2x) + C2*cos(2x) (1), con C1 ∈ R y C2 ∈ R.
Luego, a fin de verificar la validez de la solución general que tienes remarcada, planteas las expresiones de sus derivadas primera y segunda, y queda:
y ' = 2*C1*cos(2x) - 2*C2*sen(2x),
y '' = -4*C1*sen(2x) - 4*C2*cos(2x) (2);
luego, planteas la expresión del primer miembro de la ecuación diferencial que tienes en tu enunciado, y queda:
y '' + 4y =
sustituyes la expresión señalada (2) en el primer término, sustituyes la expresión señalada (1) en el segundo factor del segundo término, y queda:
= -4*C1*sen(2x) - 4*C2*cos(2x) + 4( C1*sen(2x) + C2*cos(2x) ) =
distribuyes el tercer término, y queda:
= -4*C1*sen(2x) - 4*C2*cos(2x) + 4*C1*sen(2x) + 4*C2*cos(2x) =
cancelas términos opuestos, y queda:
= 0.
Espero haberte ayudado.