keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Yauset Cabrera el 18/4/19

Hola buenas. Quería saber si un logaritmo complejo puede ser escrito en cualquier base.

Es decir, en vez de ln z= ln|z|+i· arg(z); ¿Podría usar: log_n (z)=log_n (|z|) + i·arg(z)?.

Muchas gracias

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 18/4/19

Para w=b real, también.

Dore el 18/4/19

Hola, podrían decirme como hacer los problemas así? Es decir si hay una formula que se aplique siempre o no, gracias

En una Universidad, el año 2002 había matriculados 10 400 alumnos, y en el año 2007, 13 200.Estimar cuántos había:

a) En el año 2003. b) En el 2005. c) En el 2000. d) ¿Cuántos cabe esperar que haya en el 2010? e) ¿Y en el 2040? 

César el 18/4/19

Emma Sierra el 18/4/19

x2dy = (1 − y)dx Hola Unicoos! He resuelto esta ecuación diferencial con valor inicial y(1)=2 y me sale como solución general e-x-1+K 

y resolviendo con el valor inicial la K me da 1. ¿Sería correcto?

Un saludo y muchas gracias!!!!

César el 18/4/19

william el 18/4/19

Buenas noches Unicoos

Me pueden ayudar a solucionar este problema no lo logre resolver muchas gracias.

Solidos de revolución

Hallar el volumen del solido generado al rotar alrededor del eje x la región acotada por las gráficas de f(x)=√4x

entre las rectas x=0 y x=3. Representar en Geogebra las regiones a rotar y anexar un pantallazo.  

lbp_14 el 18/4/19

Hola Unicoos

No consigo plantear el área, y no consigo obtener los puntos de corte con y=8

Creo que voy mal, Me podrían ayudar?, muchas gracias

César el 18/4/19

lbp_14 el 18/4/19

Hola Unicoos

Cómo se resuelve la siguiente ecuación sin hacer el binomio al cubo?

Muchas gracias

(2-x)^3 - 8 = 0

David el 18/4/19

(2-x)3=23

como están elevados a la misma potencia ambos términos de la ecuación, las bases deben salir iguales. y llegarás a que x=0

marta el 17/4/19
marta
hace 1 día, 19 horas 

Agamen el favor de ayudarme en este problema.

*una empresa se encuentra vendiendo 1645 acciones de su compañía en la bolsa de valores el corredor  informa   que cada acción presenta un valor de $33561 si un inversionista desea  comprar todas las acciones, ¿cuanto debe invertir para ello?

*si el mismo inversionista se da de cuenta que tiene solo $56.641.500

Responde: 

A. ¿cuantas acciones debe comprar?

B. ¿cuantas acciones quedan para la venta?

C. ¿cuantas acciones mas compro el accionista?

NE SITO QUE ME LOS AYUDEN A ASER LO   MAS RÁPIDO POSIBLE  MUCHAS GRACIAS.

César el 17/4/19

marta el 17/4/19

me pueden hacer el favor de ayudarme en este problema.

*un alpinista desciende  por alguna de las montañas de los Alpe suizos. y lleva un ritmo de 20 metros descendiendo por cada 5 minutos. si al empestar se encontraba a 1750 metros de altura  y a pasado 1 hora y 15 minutos, ¿cuantos metros a descendido el alpinista?   ¿cuanto le faltan por descender?.

muchas gracias.

César el 17/4/19

Borja el 17/4/19

Hola ¿Podrían explicarme de qué número se trata y como resolverlo? No sale en mis apuntes. Muchas gracias. 

Leire el 17/4/19

Hola!! Me podrian explicar que es el signo de una funcion y como se averigua. Es que no entiendo como se hace este ejercio. Os mando el ejercicio y la solución que nos la ha dado la maestra pero no nos ha explicado como se hace. 

Muchisimas gracias!!

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 17/4/19