keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
magui el 16/4/19

Buenas tardes, esta bien como definición decir que un número complejo es un par ordenador de números reales? Vi esa definición pero un numero es real y el otro imaginario.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 16/4/19

Si es correcta ea definición como un par ordenado z=(x,y) dados en un cierto orden.

magui el 17/4/19

Gracias Cesar, porque es un par de números reales si uno es real y el otro es imaginario?

Manu el 16/4/19

Buenas, tengo una duda de geometría, el ejercicio me da un punto y una recta r y me pide calcular la recta perpendicular a r que pasa por el punto. Como lo hago? Muchas gracias de antemano.

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonius Benedictus el 16/4/19

¿En el plano o en el espacio?.

Manu el 16/4/19

en el espacio

Marest el 16/4/19

Me podrían ayudar con la siguiente ecuación de 2º de ESO?

3x2 (3x - 2) ( x2 + 4) = 0

Muchas gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
moises el 16/4/19

9x5+36x3-6x4-24x2=0

César el 16/4/19

Franco Lumovich el 16/4/19

Buenas!! Tengo un anagrama que es de la palabra EFERVESCENTEMENTE, me pregunta cuantas palabras se pueden formar de manera que la C no esté en la octava posición pensaba hacer 17!/7!2!2! Siendo 17! la cantidad de espacios, 7! la cantidad de E repetidas y los 2! La cantidad de T y N. Ahora si quiero quitar la posibilidad de la C estando ahí debería hacer 17!/7!2!2! - 16!/7!2!2! ? Ya que esta segunda sería la posibilidad que tendría fijando un lugar, me equivoco?

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonio Silvio Palmitano el 17/4/19

Tu planteo es correcto: has calculado la cantidad total de anagramas, y luego le has restado la cantidad de anagramas que tienen a la letra C en la octava posición.

Espero haberte ayudado.

Uriel Dominguez el 16/4/19

Me podrían decir que significa lo que está a lado de esas integrales? Tengo que evaluar o como? Es que ya las hice pero no sé cómo se ocupa lo que está a lado, por decir la de la primera dónde está x>7/2

Hace referencia al dominio de la función que aparece en el integrando. Por ejemplo, 1/sqrt(4x^2-49) solo existe si x>7/2. Olvídate del detalle a la hora de resolver la integral.

Konny Garcia Molina el 16/4/19

Por seguridad el propietario quiere colocarle cerca electrica a la casa, para esto debe conocer ¿Cuántos metros lineales de cerca necesita?. Use técnicas de integración y en el caso que la integral no tenga primitiva, puede usar un software y coloque la imagen del resultado que con él obtiene. 

César el 16/4/19

Enunciado, por favor.

Laura el 16/4/19

Hola unicos. Necesito ayuda con un problema. Hay que resolver teniendo en cuenta las propiedades de proporción

Yume el 16/4/19

XIME el 16/4/19

Hola! Podrían ayudarme con este ejercicio, ya he podido demostrar la mayoría pero este es el que queda. ¿Existe lgun número a tal que a2 es irracional pero a4 es racional. Yo creo que no pero necesito  saber si es correcto, desde ya muchas gracias

Sí. Por ejemplo:  3^(1/4)

3^(1/4) es irracional.

(3^(1/4))^2=3^(1/2)=sqrt(3) es irracional.

En cambio.

(3^(1/4))^4=3  es racional.