Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosHola Unicoos,
No entiendo por qué en la primera integral, no se resuelve por partes, definiendo los límites de integración: integral desde (0 a π/2) + integral desde (π/2 a π) . Las que son trigonométricas nunca se definen así como en este caso?
Muchas gracias.
No es necesario partir el intervalo y si podria hacerse por partes
=-2e^(2π-2)/5
Buenas tardes, tengo una duda con la resolución del siguiente problema:

Entiendo todo menos la parte en que igualan la expresión a 0.
Si P(0)=1 entonces P(1-1) debería ser igual a 1 también, verdad? y en ese caso 2(1)2-7(1)+m debería ser igual a 1 y no 0 y por lo tanto 'm' debería valer 6 y no 5.
Gracias de antemano por su ayuda.
Si p(0)=1, como lo que tan es p(x-1), has de poner x=1, con lo que te queda;: 2·1^2 -7·1+m=1. Esto es, m=6.
De hecho:
p(x-1)=2x^2 -7x+6 nos da:
p(x)=p(x+1-1)=2(x+1)^2-7(x+1)+6=2x^2+4x+2-7x-7+6=2x^2-3x+1
Con el 1 de término independiente.
Ya veo, en ese caso el error es del libro. Gracias por la aclaración.
Esto va en el de Fíisica, Antonio.
Ya lo tienes respondido en el Foro de Física.
Buenas tardes. No logro resolver este problema de geometria en el espacio.
Dados los vectores u(1,-1,3) y v( -2,6,a). Halla el valor de a, para que el area del triangulo generado por los dos vectores sea de 6 unidades cuadradas.
Hago el producto vectorial pero no se llegar a un resultado de a.
Tambien me piden, hallar a para que u y v sean paralelos. Creo que el resultado es que no es posible porque no son proporcionales , verdad?
muchas gracias
Hola Unicoos
El paso que he rodeado, significa que integral de f(x) es F(x) y como es la misma la eleva al cuadrado pero como queremos saber solo la integral de F(x) la divide entre 2 ? Es eso lo que hace?
Lo entiendo todo, es por asegurarme si ese apartado es así o es otra cosa.
Muchísimas gracias
Si, es eso .
Holaaa necesito resolver estos problemas y tienen que contener el TEOREMA DE PITÁGORAS (los 2 ejercicios),y si no tiene no ps nada![]()
Si me pueden separar los ejercicios ala hora de resolverlos mejor! Graciass💙💙
Se f (x) y g (x) sean funciones con dominios iguales y condominios iguales pero gráficas distintas, entonces f (x) -g (x) =0, Falso o Verdadero?
Tasa de variación instantánea ayuda al terminar 2x2+6 en el valor 3.
lim h 0 > (3+h)-(3) == 2(3+h)2+6-24 == 2(9+h2+6h)+6-24 == 24+2h2+12h-24 == 2h2+12h ==
h
No sé si simplificar o intentar dividir directamente, pero creo que no se puede al estar sumando. Gracias.