Si está bien lo que a ti te sale.
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosSi está bien lo que a ti te sale.
Del ejercicio que señalas, sería mejor introducir la x de mayor grado que sacarla pero primero podrías hacer el conjugado y te quedaría;
(x(x+3))/ √x+3 (x+5) y la x de mayor grado sería x² y de ahí a dividir todo entre eso y si no me equivoco sale infinito, espero te sirva un poquito.
algún vídeo que me recomiende de relaciones gravimetricas y volumétricas seria de gran ayuda.
Hola Johan,
Anotamos tu petición, gracias. Aunque te recuerdo que este foro es para dudas.
Se dice que una función es inyectiva cuando dos conjuntos, un conjunto a y uno b le corresponde la relación uno a uno, no más, o sea que para cada x hay una "Y" y viceversa, las parábolas, las elipses y las circunferencias no son funciones uno a uno y no se consideran inyectivas, claro... Se considerarían inyectivas si es que están acotadas, puesto que ahí si tendrían valores de uno a uno.
Ese es el dominio, no el recorrido.
Para buscar su dominio solo tenemos que tener el cuenta los valores que anulan el denominador del resultado? Gracias
En este caso, sí.
La expresión analítica es la f(x)
![]()
No comprendo por qué este se va para +infinito si yo cuando lo resuelvo me da que va para -infinito. Gracias!