keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Y3 el 27/3/19

No comprendo este paso. Gracias. 

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Guillem De La Calle Vicente el 27/3/19

¿Qué paso no entiendes?

Y3 el 27/3/19

El que está subrayado (amarillo) Al final del ejercicio

bx-2x+c=(b-2)x+c. Entonces el límite que necesitas (que coincide con la ordenada en el origen de la asíntota oblícua) es (b-2)/1 = b-2, porque tienes una indeterminación infinito/infinito de polinomios del mismo grado.  Entonces b-2 tiene que ser igual a la ordenada en el origen de la asíntota que es -3, por lo tanto, b-2=-3 --> b=-3+2=-1

Y3 el 27/3/19

Los resultados no coinciden y no comprendo los pasos del libro. Ayuda por fa

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

Lo tienes perfecto. El libro tiene un error.

Saludos.

Ariel el 27/3/19

Hola, buen dia, yo se que el siguiente limite de la serie diverge porque tengo la respuesta, pero no se la razón :

La serie es: ∑ ½ᴋ√(K)  (ENTRE 1 E INFINITO)                                                                   //ᴋ√(K) : significa la raíz k-ésima de k.

Lim  ½ ɴ√(N)         =   ½   (ME DIO ESO EL LÍMITE)                                                         //ɴ√(N) : significa la raíz n-ésima de n.

ɴ→∞

thumb_up0 voto/s question_answer8 respuesta/s

El límite lo tienes perfecto!

Saludos!

Ariel el 27/3/19

Gracias, pero queria consultar, porque el limite diverge si este tiende a un valor finito.

Recuerda que si el límite de a_k es distinto de 0, entonces la serie ∑a_k diverge.

Saludos.

Ariel el 27/3/19

Gracias! No estoy seguro si entendi, osea si el limite da distinto de 0, diverge siempre?

Sí. Si quieres te demuestro esta afirmación, ya me diras!

Saludos.

Ariel el 27/3/19

No hace falta, muchas gracias!!!! 

Ariel el 27/3/19

Una consulta mas, si no te molesta, lo de que el limite debe dar 0 para converger en las series, se aplica también a las sucesiones?

Y3 el 27/3/19

Yo he hecho la ecuación y me sale que me anula en 2i y -2i  Alguna idea? Gracias

Antonius Benedictus el 27/3/19

Pero no son números reales. No valen. La función es real.

Shei el 27/3/19

Hola! Me gustaría saber cómo se hace el apartado A y C del ejercicio número 5, gracias!

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
César el 27/3/19

z=-3+2i-(2-i)6i=-9-10i

z^5+64z^2=0

z^2(z^3+64)=0

z=0

z=-4

Shei el 27/3/19

No comprendo el paso de z^2(z^3+64)=0 al resultado directamente. ¿Podrías enseñarlo?

Marcos Allinson Proaño lopez el 27/3/19

Necesito resolver las matrices inversas igualdad de matrices

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Usuario eliminado el 27/3/19

Necesito ayuda con este problema de probabilidad, por favor.

Antonio Silvio Palmitano el 27/3/19

A partir de la definición de probabilidad condicional, tienes:

p(A|C) = p(AC)/p(C) = (1/7)/(1/3) = 3/7;

p(C|A) =  p(AC)/p(A) = (1/7)/(3/4) = 4/21;

p(B|C) = p(BC)/p(C), y de aquí despejas: p(BC) = p(B|C)*p(C) = (5/21)*(1/3) = 5/63;

p(C|B) = p(BC)/p(B) = (5/63)/(1/6) = 5/378.

Espero haberte ayudado.

Elena Juzgado López el 27/3/19

Hola a todos.

He estado buscando pero no encuentro ningún vídeo que me sirva de guía para un ejercicio que tengo. Se trata de hallar la posición relativa de dos rectas, una de ellas me la dan en forma de ecuación general y la otra como sistema de ecuación paramétrica.

r: 5x+y+7=0

s:  x=2t+1 --> y: -10t-3

¿Me podéis indicar un vídeo o ponerme un ejemplo de cómo se resolvería?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 27/3/19

¿Por qué en el vector de r el 5 es negativo?

Cuando lo intento resolver yo, mi solución es secante

william el 27/3/19

Por favor me podrían ayudar con este ejercicio ya que no logre desarrollarlo les agradezco mucho

César el 27/3/19

william el 27/3/19

perdona  mi ignorancia pero me puedes explicar un poco por ejemplo que es dp y I ya que no se de donde salieron te lo agradezo mucho

Elisabet el 27/3/19

Un psicólogo hace un estudio sobre el tiempo de reacción ante un estímulo, determinando que la desviación típica del mismo es 0,5 segundos. Para un nivel de confianza del 99%. Calcula, haciendo uso de la tabla adjunta: 

a) El valor crítico para ese nivel de confianza

b) X es una distribución que se ajusta a una binomial, cuyos parámetros son n=10 y p=0,3. Halla P(X=5) y P(X<2)

Necesito ayuda para realizar este ejercicio ya que he visto videos pero no me aclaro de como realizarlo. Gracias!!

Breaking Vlad el 3/6/19

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.