keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Leticia Martín Andújar el 5/3/19

Hola, soy matrona, y ultimamente nos preguntan cositas de estadistica en las oposiciones y me gustaría poder contestar y entender este tipo de preguntas: la respuesta correcta es la D

Cuando hablamos q en una distribución normal “la proporción de pacientes que mejorarón con el tratamiento X es de un 75 %, con un error estándar del 3%” podemos decir que:

A) la proporción de pacientes que mejoró fue del 75% con un IC 95% (69%-81%)

B) la proporción de pacientes que mejoró fue del 75% con un IC 99% (67,5%-82,5%)

C) la proporción de pacientes que mejoró fue del 75% con un IC 95% (72% -78%)

D) a) y b) son correctas

Seguro q es muy facilita, pero llevo mucho tiempo estudiando fisiología y poca estadística o nada! Jejeje

muchas gracias!

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 5/3/19

La respuesta a):

Y también la b).

Por tanto:  D.

Froylan el 5/3/19

Hola, me pueden ayudar con este logaritmo

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Froylan el 6/3/19

Muchas gracias

Santiago Gamboa el 5/3/19

Hola unicoos, me podrian ayudar con este ejercicio?

Saben como se parametriza la funcion?

Muchas gracias!

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Fabio Velasco el 4/3/19

Cuál es la integral de la función tangente?? No logro averiguarlo.

Muchas gracias

marta el 4/3/19

Este tampoco me sale.

Un grupo de amigos celebra una comida cuyo coste total asciende a 120 €. Uno de ellos hace notar que, si fueran cuatro más, hubieran pagado 5 € menos por persona. ¿Cuántos amigos son y cuánto paga cada uno? 

marta el 4/3/19

Alguien me puede ayudar con este problema.

En una clase el 70% son chicos. Además, se sabe que hay 12 chicas menos que chicos. ¿Cuántas chicas y chicos hay?

Quiroga el 4/3/19

Alguien me puede decir como calcular el Dominio del area azul?

Supongo que sera calculando los dos dominios de las dos circumferencias y luego restando el de la circumferencia pequeña a la grande. De momento solo he conseguido sacar sus ecuaciones: Grande: (x-1)^2+y^2 = 1  Pequeña:(x-0.5)+y^2 = 0,25

Antonius Benedictus el 4/3/19

Alguien ha colgado esto:

Y me ha dejado colgado resolviéndolo:

thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
Quiroga el 4/3/19

Sí, muchas gracias y lo siento tarde unos minutos en darme cuenta que no había hecho la raíz del determinante^2. 

Mary Poppins el 4/3/19

¿Cómo se resolvería sin hacer tabla de valores? Yo lo hago de esta forma pero sin tabla no sé muy bien que hacer.

César el 4/3/19

Revisa el enunciado, no tiene mucho sentido

Mary Poppins el 4/3/19

Vale gracias, lo revisaré.

Elena Juzgado López el 4/3/19

Me piden que resuelva tgx=cosx.

He intentado guiarme por vídeos como este https://www.unicoos.com/video/matematicas/1-bachiller/trigonometria/ecuaciones-trigonometricas/ecuacion-trigonometrica-03

pero la respuesta que hallo es tan absurda [senx= -1-(raiz de 5)/2]  que creo que no lo estoy haciendo bien.

¿Alguien me puede echar una mano y decirme qué hago mal?

Antonius Benedictus el 4/3/19

El valor aproximado (en grados o en radianes) lo hace tu calculadora.

Elena Juzgado López el 6/3/19

¡Vaya! Entonces lo estaba haciendo bien. Gracias.