keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Uriel Dominguez el 17/2/19

Me podrían decir si está bien hecho? La verdad dudo que lo este ya que creo que no tiene inverso. 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 17/2/19

Cuando c=0, no hay inverso.

Sebastian Villaizan el 16/2/19

Alguien me ayuda por favor se los agradecería muchísimo , toca con proceso y por el método de  igualación los tres resolverlos muchas gracias 

Sebastian Villaizan el 16/2/19

Alguien que me ayude por favor necesito solucionarlo con proceso por el método de IGUALACION por favor alguien que me ayude se los agradecería siempre 

Manolo el 16/2/19

Elige una variable de las dos ecuaciones y la despejas.Yo elegiré la variable 'y' por ejemplo.

Si despejas dicha variable de la primera ecuación queda y=(1-2x)/2 , y de la segunda y=5-3x. Igualamos y resolvemos la ecuación que queda: 

(1-2x)/2 = 5-3x => 1-2x = 10-6x => -9 = -4x => x = 9/4.

Sustiyendo el valor obtenido de x en una de las dos ecuaciones obtenemos y (yo lo haré con la segunda)

y = 5-3x = 5-3*(9/4) = 5- 27/4 = -7/4.

Ahlam. el 16/2/19

me ayudais en el 45 porfa

César el 16/2/19

Nybhrum el 16/2/19

Holaa! A ver, llevo un rato intentando entender este problema pero no hay manera, agradeceria mucho que alguien me echase una mano..

Lo de la recta bien, pero por que podemos asumir que AB y BC son perpendiculares? si el segmento BC fuese la diagonal del cuadrado, no seria perpendicular respecto al segmento AB..

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 16/2/19

El enunciado dice que se trata de un cuadrado, por lo que sus lados son perpendiculares.

Nybhrum el 16/2/19

Eso lo entiendo, pero como puedes asegurar que el segmento BC es un lado? Perfectamente podria ser una diagonal del cuadrado no?

César el 17/2/19

Lo "normal" es considerar el lado, de no ser asi lo pondrían en el enunciado.

milagroscumbrerass el 16/2/19

Alguien me puede resolver la act 16. Gracias. Por favor

César el 16/2/19

Javier Mendoza Rivilla el 16/2/19

No sé calcular el 10% de (0.000004)40.000

Ayudadme quien lo sepa.Gracias.

César el 16/2/19

Rafael Lombao Perez el 16/2/19

Hola, me podríais ayudar con un ejercicio? Lleva rompiéndose la cabeza toda la semana

El ejercicio en cuestión es este: 

Perdón si la imagen no está recta, pero en sí el problema se trata de dividir el cuadrado en 4 partes iguales de manera que cada parte sume 45

Muchas gracias!

David el 5/3/19

Lo lamentamos Rafael pero no podemos ayudros con ejercicios más propios de una olimpiada o un acertijo que de un examen. Debemos priorizar nuestra ayuda con aquello que os ayuda a sacar buenas notas. Espero lo entiendas

Javier Mendoza Rivilla el 16/2/19

Ptoblema de probabilidad;Veo 1.500 matrículas de una en una.

P4(4dígitos iguales,10 resultados positivos)=0.001.

P3(3 dígitos iguales,40 resultados positivos)=0.0162.

P2=(2 dígitos iguales100,resultados positivos)=0.243

150 aciertos en un total de 1500 intentos..Calcular la probabilidad de p4×p3×p2 no sobre 150 sino sobre los 1500 intentos.

NO SE COMO EXTRAPOLAR  LAS PROBABILIDADES EN 1500 CASOS.

MUCHAS GRACIAS.

David el 21/2/19

No entiendo en absoluto el enunciado... ¿Es literal? ¿Puedes adjuntarlo? Un abrazo

Roland el 16/2/19

Hola, me podeis ayudar con este problema por favor?

Encuentra la recta de Euler de un triangulo de vertices A(1,0) B(-4,-2) y C(6,-5).

Después comprueba que el baricentro, el circumcentro y el ortocentro estan alineados. 

Muchas gracias

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 16/2/19

https://www.youtube.com/watch?v=4LfjbNznkCY

César el 16/2/19

Tienes que calcular el Ortocentro,Baricentro,Circuncentro.