keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Nepgordo el 10/2/19

Ej 56

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonio el 10/2/19

bien puedes hallar la distancia de cada uno de los puntos al centro y comprobar que es la misma, bien puedes obtener la ecuación de la circunferencia y comprobar que los puntos la cumplen.

Manuel Rivas Valderrama el 10/2/19

Alguien me puede ayudar con el apartado b del ejercicio 18 por favor? Gracias .

Antonio el 10/2/19

Entiendo que tienes calculados los cuatro vértices.

Debes, ahora, hallar los dos véctores que determinan el paralelogramo, por ejemplo el AB y el AC y luego hallar el módulo del vector que resulta de multiplicar ambos vectorialmente.

Te dejo un vídeo para que lo visualices mejor.

lbp_14 el 10/2/19

Hola Unicoos

En el apartado b) no he utilizado plano auxiliar y no sé si es correcto lo que he hecho.

Muchísimas gracias

Yauset Cabrera el 10/2/19

lbp_14 el 10/2/19

Hola Unicoos

Me podrían ayudar con el apartado c) ?

Muchísimas gracias

Antonio el 10/2/19

Obtén el vector director de la recta intersección, para ello haz el producto vectorial de los dos vectores normales.

Obtén el vector el vector normal del plano x=y

Obliga a que sean paralelos

Quiroga el 10/2/19

Hola alguien me puede ayudar con esto? gracias.

Para que valores de n el siguiente numero complejo es imaginario puro? Se que tendría que igualar Re(z). 

Antonius Benedictus el 10/2/19

Diana Paz el 10/2/19

holaa alguien que me haga el fvor y me ayude con esto...

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonio el 10/2/19

Antonio el 10/2/19

Antonio el 10/2/19

Andrea Martinez el 10/2/19

Dando los vectores a= (-3,1), b=(2,-5) i c=(4,0), encuentra tres combinaciones lineales con coeficientes reales.

AYUDARME NO SE COMO HACERLO ( si es posible poner el paso a paso)

Antonius Benedictus el 10/2/19

¿Puedes subir foto del enunciado original, por favor?

lbp_14 el 9/2/19

Hola Unicoos,

No sé si tengo bien lo que he hecho, me podrían ayudar? El enunciado dice así: 

Dados los vectores:  = (a,b,1) ,  = (-3,4,1)  y  = (1,2,c) 

(1,25 puntos) Determina el valor de los parámetros a, b, c R de manera que los vectores  y  sean perpendiculares y además  ×  = , donde × denota el producto vectorial. ¿Qué ángulo forman  y  en dicho caso?

Muchas gracias!!

David el 5/3/19

El sistema no sé si está bien planteado porque cuando lo escribiste en el ordenador hay letras que no se ven... Si asumo que lo planteaste bien (u y v son perpendiculares y v es el producto vectorial de u y w..., las ecuaciones que encontraste son correctas

a+2b+c=0 
bc=-1
ac=-3
2a-b=1
Pero falla un poco la resolucion...  Al hallar c te queda que c=±1 y deberías resolver el sistema teniendo en cuenta que c=1 y despues volver a hacerlo para c=-1...

Solucion 1) Si c=1.... b.1=-1.... b=-1.... 2a-(-1)=1... 2a=0... a=0.... 
Solucion 2) Si c=-1.... b.(-1)=-1.... b=1.... 2a-1=1... 2a=2... a=1.... 

Pero en ningun caso se cumple que ac=-3, de lo cual se deduce que el sistema no tiene solucion

P.D: Si v es el producto vectoria de u y w puedes jurar que v es perpendicular a u y tambien es perpendicular a w... Porque el producto vectorial de dos vectores siempre es perpendicular a ambos.

Usuario eliminado el 9/2/19

eterminar la longitud de la curva en el intervalo 1《X《2 (en el intervalo 1 menor igual a X menor igual 2)

Antonio el 9/2/19

te paso un vídeo donde te lo explica con un ejemplo

Laura el 9/2/19

Hola!! Necesito ayuda con un problema.

Determinar el área del paralelogramo ABCD, sabiendo que la ecuación del lado AB es x-2y=0 ,la ecuación del lado AD es 3x+y=0 y las coordenadas del punto C son (3,5). 

Muchas gracias!!! 

César el 9/2/19