keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Diego el 4/1/19

Buenas tardes. Un ejercicio me pide hallar los valores "x" para los cuales una serie dada converge. También me pide discutir la relación que guarda esta serie con una serie de Taylor. A continuación adjunto imagen con el enunciado y la resolución hasta donde he podido llegar; esto es, hasta resolver la primera parte (el intervalo de convergencia), que si bien está resuelta, no se si está correcta. La segunda parte no sabría ni como empezarla. Muchas gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Antonius Benedictus el 4/1/19

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Yauset Cabrera el 4/1/19

Diego, no te preocupes, enseguidita te subo la resolución

Diego el 4/1/19

Muchas gracias Yasuet!

Yauset Cabrera el 4/1/19

(Te adjunto también la gráfica de la función que se obtiene)

Espero ayudarte!!! si necesitas algo o ves algún fallo me avisas!!! SUERTE

Laura Domínguez el 4/1/19

¡Hola, buenas tardes! ¿Me puedes resolver este ejercicio? Muchas gracias

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

Francisco el 4/1/19

Me podrían resolver el ejercicio 66, es que no sé cómo calcular k. Gracias. 

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Francisco Javier Tinoco Tey el 4/1/19

No entiendo que K tienes que calcular, espero que te ayude. Un saludo ;)

Francisco el 4/1/19

Me refiero a que no sé cómo calcular la constante:k, C,...., para así obtener la función a trozos. 

Francisco Javier Tinoco Tey el 4/1/19

La constante C se calcula cuando te piden una condición, si esa condición no te la piden no tienes que calcular ninguna constante C. En este caso la integralque quieres calcular es un valor absoluto y tienes que mirar cuando el valor absoluto va a ser negativo o positivo y podrás calcular la integral, que tiene dos soluciones. Un saludo ;)

Sole Berenguer el 4/1/19

Buenas, Necesito  estudiar el límite a lo largo de una recta. Me piden estudiar el limite (x,y) cuando tienen a (0,0) de x2+y2/xy . Me piden que estudie ese limite a lo largo de la recta y=mx, cuando m pertenece a R. Decir si existe o no el límite. ¿Me pueden  ayudar?, porque no se cómo plantearlo, muchas gracias!!!!.

Sustituye "y" por "mx" en el límite, opera, simplifica y haz que "x" valga 0. Te ha de quedar (1+m^2)/m, que va a depender de la recta en cuestión, por lo que el límite global NO existe.

Sheila Corrales García el 4/1/19

Hola me podríais ayudar con este ejercicio gracias de antemano.

Antonio el 4/1/19

Recuerda: cerca del 0, puntos dispersos; cerca del 1 positivo, puntos formando una recta que sube y cerca del 1 negativo, puntos formando una recta que baja

la 2A es 1, pues es una recta perfecta que sube

la 2B es un número en negativo; es, por ejemplo, -0.6, pues los puntos  bajando, además no están ni muy dispersos ni formando una recta

la 2C es un número negativo; es, por ejemplo, -0.94, pues los puntos no están muy dispersos pero tampoco están formando una recta perfecta y es negativo pues están bajando

3A -> -0.46

3B -> 0

3C -> 0.9

Ane AZNAREZ el 4/1/19

Hola de nuevo.

Te escribo sobre la función a cerca de la cúal te pregunté: una función de valor absoluto elevada a 2. A ser posible, ¿la puedes convertir en una función a trozos, por favor?

Gracias.

David el 27/1/19

¿Cual es el enunciado literal? ¿podrías adjuntar una foto? En caso contrario no podremos saber que necesitas...

Diego Mauricio Heredia el 4/1/19

Ayúdenme por favor con el ejercicio a4 gracias de antemano yo saque 12 pero creo que esta mal. 

Reynaldo el 3/1/19

Buenas noches, ¿qué tal? Quería saber si alguno de ustedes podría ayudarme con este ejercicio de álgebra lineal, concretamente. Me dan una matriz A donde uno de sus componentes es la constante c y me piden hallar los valores de c para los cuales A es diagonalizable (semejante a su matriz de autovalores). 
          1    0     0
A = (  c    -2    3 )
         1    -1    2

O lo que es equivalente al S.E.L: 
x = 0
cx -2y + 3z = 0
x - y + 2z = 0

Rosa Piedra Del Valle el 3/1/19

Donde puedo encontrar ejemplos de productos notables, (y-8)al cuadrado,osea sumas ,restas y multiplicación

Y3 el 3/1/19

Cómo se sabe lo subrayado? Gracias.

David el 8/1/19

Haciendo la división...