Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Bryan
    el 16/9/15

Buenas noches. Una pequeña pregunta: Si me dan una suma de funciones pero ambas son funciones a trozos. El dominio y el rango de la suma es la intersección entre sus respectivos dominios y rangos?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 16/9/15

Si se trata de suma tendras que sumar en los intervalos de cada función,de manera que tendras la suma donde ambas funciones existan.
    te dejo un ejemplo gráfico

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

edwin prieto
    el 16/9/15

buenas noches alguien tiene material de calculo de limites trigonometricos que me pueda ahcer el favor de facilitar,gracias de antemano

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 16/9/15

Te envío una buena cantidad (con la solución):

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 16/9/15

Y estos:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Stella Maris
    el 16/9/15
    flagflag

esto es solo lo que tenemos pareciera hablarme en chino japoneciano eslaveño

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 29/10/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Stella Maris
    el 16/9/15
    flag

podrían desarrollar estructuras algebraicas, y en especial, subgrupos y homomorfismos de grupo, núcleo e imagen.... hacer ejercicios de ejemplos para entender el tema que no tenemos nada practicado, y no encuentro sobre este tema en únicos :(

icon

David
    el 29/10/15

Me encantaría pero, aunque a veces hago excepciones, unicoos por ahora se queda en bachiller... ANIMO!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Linda Tasayco
    el 16/9/15

hola me podrian ayudar con este ejercicio de aplicación de derivadas, xfavor""

icon

César
    el 16/9/15

Linda a ver si te vale

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Linda Tasayco
    el 22/9/15

holaa xq el y(t) lo pones como 10 + t/2 .... entiendo q es xq es el cateto menor y su razón es 1/2 cm/ min.. y el x(t) también...
    Mipregunta es como sale la dB/dt

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

gustavo
    el 16/9/15

Buenas me gustaria saber la integral de (1-x)e^-x. Ademas el limite cuando x tiende a infinito y menos infinito de esa funcion sin integrar

icon

Hugo
    el 16/9/15

Para integral has distributiva, separa en dos integrales, la primera es casi que directa, la segunda se hace por partes.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

gustavo
    el 16/9/15

yo desarrolle el producto y separe en dos integrales como dijiste y la segunda por partes, no estaba seguro de si estaba bien

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

alexudec
    el 16/9/15

Hola me podrían ayudar con esta demostración ? "Demostrar que el producto de dos matrices diagonales es otra matriz diagonal. ¿Es conmutativo ese producto?

icon

Antonius Benedictus
    el 16/9/15

Te va, Alex.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nico
    el 15/9/15

Hola necesito resolver este ejercicio y no se como. Sea p={(1,1,1), (1,0,2)} en R tres, encuentra 3 vectores de R tres que no sean CL de P. Como lo hago? Si me pudieran ayudar desde ya gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 15/9/15

Te ayudamos, Nico:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nico
    el 15/9/15

Gracias, genio!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nico
    el 15/9/15

Disculpa la joda pero me quede con una duda, como llegas a la ecuacion 2x -y-z?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/9/15

Desarrollando el determinante.
    O bien, mediante las paramétricas, eliminando los parámetros.
    a+b=x
    a=y
    a+2b=z
    Restando la tercera y la primera: b=z-x
    De la segunda y la primera: b=x-y
    Igualando: x-y=z-x
    2x-y-z=0

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Nico
    el 16/9/15

Graciass

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

paola pesantez cruz
    el 15/9/15

hola por favor me podrian ayudar con este problema:
    El área comprendida por la curva f(x)=√x y la recta y=bx es igual a 1. Calcula el valor de b

b. Determine el área encerrada por las funciones f(x) y ∛x, en el intervalo determinado por los puntos de intersección de las dos funciones.

icon

Antonius Benedictus
    el 15/9/15

Te mandamos el a), Paola. Revisa las operaciones.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

WALTERROMERO
    el 15/9/15

hola, esta bien hecho esto? la consigna
    "DADA LA RECTA L : X = λ.(1,2)+(3,2)
    *A) DAR LA ECUACIÓN PARAMETRICA DE LA RECTA L1 PARALELA A L QUE PASA POR (0,0).
    *B) DAR LA ECUACIÓN PARAMETRICA DE LA RECTA L2 PARALELA A L QUE PASA POR (-1,-6)
    *C) GRAFICAR L, L1, L2 EN UN MISMO SISTEMA DE COORDENADAS ¿QUE RELACÍON CUMPLENL1 Y L2 ? JUSTIFICAR.

*A) DAR LA ECUACIÓN PARAMETRICA DE LA RECTA L1 PARALELA A L QUE PASA POR (0,0).
    *B) DAR LA ECUACIÓN PARAMETRICA DE LA RECTA L2 PARALELA A L QUE PASA POR (-1,-6)
    *C) GRAFICAR L, L1, L2 EN UN MISMO SISTEMA DE COORDENADAS ¿QUE RELACÍON CUMPLENL1 Y L2 ? JUSTIFICAR.">

icon

Luis Cano
    el 15/9/15

L1: (0,0)+t(1,2). Su ecuación parametrica es: x=t, y=2t
    L2: (-1,-6)+t(1,2). Su ecuación parametrica es: x=-1+t, y=-6+2t

thumb_up0 voto/sflag