Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Deidara Stick.
    el 30/4/16
    flagflag

Hi. Hola otra vez, quiero otra ayuda mas de ustedes, µnicoos, ayudemne x fa kon esta tarea de matematicas, necesito hacer correctamente estos problemas para estudiar, ya me caí anteriormente en una prueba y tengo que mejorar. Gracias nuevamente unicos por su ayuda con estoa dos ejercicios más.Thanks you.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 30/4/16

Deidara va la ayuda

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Deidara Stick.
    el 30/4/16

Hello µnicoos me podrian de favor ayudar con la igualdad, el tema trata de serie numerica, también tengo una duda. ¿Es posible demostrar la igualdad sin operar? Suponiendo que en el primer miembro de la igualdad haya que sumar hasta n=997 o infinito. Gracias x esa ayudita amigos, gracias, besos y saludos. Thanks.

icon

César
    el 30/4/16

Yo lo haría asi

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Toby
    el 30/4/16
    flag

Hola maestros de unicoos, por favor ayuda con estos límites ya me enrrede en este tema, ando estresado y confundido, me explicaron límites viendo funciones normales, luego con sucesiones y no comprendo muy bien, ando viendo videos y leyendo libros pero no consigo respuesta positiva. Ayudenme con este problema sin saltarse pasos importantes de límites y gracias de antemano. Saludos. Att: El Toby.

icon

David
    el 30/4/16

Te sugiero estos videos.... tus ejercicios son especialmente básicos y sencillos... Limite infinito entre infinito 01 ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María
    el 30/4/16

Hola! ¿Me pueden ayudar a resolver esto? no se que método utilizar

icon

Edwin Wilfredo
    el 30/4/16

Reescribe la función seno, de tal manera que puedas usar la identidad $\sen^2(x)=\frac{1-\cos(2x)}{2}$

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Edwin Vargas
    el 30/4/16

sustituye el angulo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Araceli
    el 30/4/16

Hice esta solemne del 2015 casi completa porque creo que en la c de la 1 me falto algo, pero lo que pasa es que no estoy segura de que este bien la c,d,e de la 2 y la f la hice pero sinceramente no la entendí , me podrían explicar por favor

icon

Antonius Benedictus
    el 30/4/16

Como no queda claro qué es lo que quieres, te va el 1 completo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Erick
    el 29/4/16
    flagflag

Hola, estaría muy agradecido que me ayudaran con estos ejercicios, GRACIAS !!!

icon

César
    el 30/4/16

Va Erick

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Erick
    el 2/5/16

César muchas gracias por responder, pero lo hice con la integral de -2xy dy, y como resultado me da -xy^2 + (x^3)/3. Y claro al hacerlo de la forma en que me lo muestra me da que C = xy^2 - (x^3)/3

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Erick
    el 2/5/16

f(x,y)= integral -2xy dy
    f(x,y)= -xy^2 + g(x)

df(x,y)/dx = -y^2 + g'(x)

df/dx = df(x,y)/dx

x^2 - y^2 = -y^2 + g'(x)
    x^2 = g'(x) --> g(x) = x^3 / 3
    f(x,y) = -xy^2 + g(x)

0 = -xy^2 + x^3 / 3

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 29/4/16

Hola Unicoos!! podrían ayudarme con este ejercicio de rectas? No sé si lo estoy haciendo bien.... ahora cómo hago para saber el valor de k?? Gracias!

icon

David
    el 30/4/16

El sistema será compatible determinado si el rango(A)=rango(A*)... Es un ejercicio de DISCUTIR SISTEMAS.. Echale un vistazo... Discutir un sistema 01 - ROUCHE
    Antes de empezar "maquillaría un poco tus ecuaciones... La primera, multiplicandola por 4, te quedará -x-4y+8=0..... x+4y=8
    La segunda, multiplicandola por K... k.y=-2x+2a... 2x+k.y=2a...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Marco Antonio
    el 29/4/16
    flag

Hola me pueden ayudar a hacer este sistema de ecuaciones por favor:

icon

Antonius Benedictus
    el 29/4/16

Te ayudamos, Marco:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 29/4/16

Hoola! ¿Cómo hallarían el área sombreada en rojo entre las dos funciones funciones? Las funciones son f(x)= x^2 -1 y g(x)= 5-x Gracias!

icon

Alvaro
    el 29/4/16

Aqui tienes Alien. El ejercicio debes tratarlo por partes. En este caso consideré como Área 1 a toda el área encerrada entre las curvas para saber el intervalo hallamos su puntos de intersección que representaran los limites de integración y el área 2 al área bajo la curva solo de la parábola. Aplicamos propiedad de simetría porque es una función par. Luego el área sombreada = Área 1 - Área 2. Saludos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 29/4/16

Muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Edwin Wilfredo
    el 30/4/16

Igual que un compañero en el examen, le aplicaste valor absoluto, solo por el hecho de no verificar cual función es mayor.

thumb_up1 voto/sflag