Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• Usuario eliminado
    el 4/4/16
    flag

Hola!!, alguien podría decirme como realizar ...... - Obtener la varianza de las piezas, la desviación típica y el coeficiente de variación de Pearson-
    gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 4/4/16

¿algun ejemplo?... ¿has visto los vídeos de estadistica?... Si no sois más concretos no podemos ayudaros... Estadistica 01

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 4/4/16

Perdón, no se cargó la imagen que subí....... la adjunto....

Y si he visto los vídeos de estadística pero sigo teniendo la duda... le adjunto lo que he hice del ejercicio para que pueda verlo por completo....

muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mario Medina
    el 4/4/16
    flag

buenas como se resuelve este ejercicio, desde ya graciasss

icon

David
    el 4/4/16

¿Cual es tu duda?...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 4/4/16

¿Has visto los videos de funciones, composicion de funciones, funciones a trozos?.... Por ejemplo, este... Funcion a trozos - Valor absoluto
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 4/4/16
    flag

Muy buenas, alguien podría ayudarme a hacer el ''diagrama de barras y el diagrama en escalera tanto para las frecuencias absolutas como las relativas'' de este ejercicio??
    Gracias de antemano.

icon

David
    el 4/4/16

Echales un vistazo... Estadística Sobre todo a este... Estadistica Diagrama de barras y Sectores

Para empezar, construye una tabla (xi, fi)... Añado tambien la Fi, frecuencia absoluta acumulada (que te hará falta para el "grafico en escalera")
    xi..fi.....Fi
    0..17...17
    1..15...32
    2..10...42
    3..4......46
    4..2......48
    5..2......50

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 4/4/16

Muy buenas, muchas gracias, pero como puedo hacer el ''diagrama en escalera tanto para las frecuencias absolutas como las relativas''. En este video no aparece, ya he visto los vídeos de esadística pero sigo teniendo esa duda.... gracias
    Adjunto la captura de pantalla de lo que he hice por si tengo algo mal....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 4/4/16

Hola, tengo una duda con respecto a una pregunta que tuve en un parcial y no se si la hice bien o no... La pregunta era: "Grafique ArcotgTg(x) y use caminos". Yo al principio había graficado ambas curvas pero pensé que tenia que multiplicar alturas y luego quedaría rara, así que lo que coloque es que el Arcotg pues es la inversa de la Tg por lo tanto al multiplicar el (Arcotg)(Tg) se irían y solo grafique la bisectriz, o sea X. Pero no se si este bien ya que cuando salí del parcial le pregunte a otras personas y la hicieron como yo la estaba graficando en un principio...

icon

David
    el 4/4/16

artang(tanx) = x... Lo que no sé es a que se refiere la pregunta con lo de "use caminos"....
    Siento no poder ayudarte mucho.. Desconozco que has dado en clase...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

GABRIELA
    el 4/4/16
    flag

HOLA A TODOS.. QUISIERA SABER COMO HAGO PARA RESOLVER EULER ELEVADO A UN NUMERO NEGATIVO GRACIAS

icon

E
    el 4/4/16

¿Resolver el qué? Lo pones en la calculadora y ya está...
    ¿Qué quieres resolver?...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 4/4/16

¿Resolver Euler?.. Si no eres más concreta....

thumb_up1 voto/sflag
    icon

GABRIELA
    el 4/4/16

tengo que hacer la ley de enfriamiento de newton y llego al final del ejercicio y tengo euler elevado a la -0,081 y nose como hacerlo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

E
    el 4/4/16

No sabes calcular el número en la calculadora?
    Pulsa shift y pulsa un botón que pone "In" y ahí solo tienes que poner -0,081

thumb_up1 voto/sflag
    icon

GABRIELA
    el 5/4/16

Muchas gracias geniaaaaa !!!!!!! pude hacerlo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

diana
    el 4/4/16

hola, me pueden ayudar a terminar este ejercicio, gracias

icon

jonh
    el 4/4/16

hola para empezar que es si es derivada solo ve el de los de primero de bachiller el video 3 me parece vale

thumb_up0 voto/sflag
    icon

diana
    el 4/4/16

no, toca hallar el determinante.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 4/4/16

e^(-x). (1-x).e^(-x) - [-e^(-x). x.e^(-x)] = e^(-2x). (1-x) + e^(-2x). x . Sacando factor comun... e^(-2x) (1-x+ x) = e^(-2x)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis Antonio Carmona Garcés
    el 4/4/16
    flag

Hola me podríais ayudar con este ejercicio

icon

jame
    el 4/4/16

hola! debes primero despejar B y luego multiplicar a los dos lados por la inversa de A, de esa manera hallaras X

thumb_up1 voto/sflag
    icon

andres
    el 4/4/16

yo lo que podría hacer es agarrar y crear una matriz general a11 a 12... Y aplicar propiedades de matrices y resolver la ecuación :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 4/4/16

Te sugiero estos videos... Ecuaciones matriciales
    En tu caso, si AX+B=A... AX=B-A... X= A^(-1).(B-A)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 3/4/16
    flag

Me pueden ayudar con la b) please :(

icon

David
    el 4/4/16

Si AX=B.... X=A^(-1). B, es decir multipica la matriz inversa de A por la matriz B.. Te sugiero estos videos... Ecuaciones matriciales

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carlos
    el 4/4/16

Si ya los vi muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fernando
    el 3/4/16
    flagflag

Hola me ayuda con este ejercicio de complejos no lo entiendo . Gracias

icon

David
    el 4/4/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag