Hola!!, alguien podría decirme como realizar ...... - Obtener la varianza de las piezas, la desviación típica y el coeficiente de variación de Pearson-
gracias

¿algun ejemplo?... ¿has visto los vídeos de estadistica?... Si no sois más concretos no podemos ayudaros... Estadistica 01

¿Has visto los videos de funciones, composicion de funciones, funciones a trozos?.... Por ejemplo, este... Funcion a trozos - Valor absoluto
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Muy buenas, alguien podría ayudarme a hacer el ''diagrama de barras y el diagrama en escalera tanto para las frecuencias absolutas como las relativas'' de este ejercicio??
Gracias de antemano.

Echales un vistazo... Estadística Sobre todo a este... Estadistica Diagrama de barras y Sectores
Para empezar, construye una tabla (xi, fi)... Añado tambien la Fi, frecuencia absoluta acumulada (que te hará falta para el "grafico en escalera")
xi..fi.....Fi
0..17...17
1..15...32
2..10...42
3..4......46
4..2......48
5..2......50
Muy buenas, muchas gracias, pero como puedo hacer el ''diagrama en escalera tanto para las frecuencias absolutas como las relativas''. En este video no aparece, ya he visto los vídeos de esadística pero sigo teniendo esa duda.... gracias
Adjunto la captura de pantalla de lo que he hice por si tengo algo mal....
Hola, tengo una duda con respecto a una pregunta que tuve en un parcial y no se si la hice bien o no... La pregunta era: "Grafique ArcotgTg(x) y use caminos". Yo al principio había graficado ambas curvas pero pensé que tenia que multiplicar alturas y luego quedaría rara, así que lo que coloque es que el Arcotg pues es la inversa de la Tg por lo tanto al multiplicar el (Arcotg)(Tg) se irían y solo grafique la bisectriz, o sea X. Pero no se si este bien ya que cuando salí del parcial le pregunte a otras personas y la hicieron como yo la estaba graficando en un principio...

Te sugiero estos videos... Ecuaciones matriciales
En tu caso, si AX+B=A... AX=B-A... X= A^(-1).(B-A)