Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Julian Hernandez
    el 19/1/20

    Hola a todos.

    Una duda con la constante de equilibrio.

    Si Kc depende de la relación estequiométrica elegida, cómo elegir la buena? Me explico, si me dan la Kc de disociación del NH3 y no me dan la reacción, ¿cómo sé a cual de estas se refiere? 

    2NH3 <-> N2 +3 H2

    ó

    NH3 <-> 1/2 N2 + 3/2 H2

    Gracias!!😊

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 19/1/20

    Te la deben de dar

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Srtaa Lmk
    el 18/1/20

    me podeis ayudar con el apartado 9 b

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Martin
    el 18/1/20

    En la imagen te va el desarrollo, si no entiendes, preguntas:


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 18/1/20

    Podría estar bien mi resolución? No entiendo el fallo. Gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 18/1/20

    Prueba a hacerlo sin considerar la aproximación 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Laura
    el 16/1/20
    flag

    El l-131 es utilizado en medicina para tratar del hipertiroidismo, ya que, al desintegrarse,destruye células de la tiroides. Si a un paciente se le suministra una dosis de 4g y el periodo de semidesintegración es de 8 días, ¿cuánto tiempo ha de transcurrir para que quede menos de 0,5g? ¿ Y menos de la milésima parte? Me podrían ayudar con este problema. Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 17/1/20

    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Martin
    el 18/1/20

    En la imagen te va el desarrollo del ejercicio, primero puedes sacar la constante de semidesintergracion  de ahi resuelves ambos ejercicios, si no igual hay otra forma de desarrollar la primera pregunta que te lo pondre abajo de la imagen:

    4gramos -----------> 2gramos ------------> 1gramo ------------> 0.5gramos

                      8dias                        8dias                         8dias

    esto quiere decir que cada 8dias se reduce a la mitad los gramos entonces cuando pasan ya 24 dias, se habrá reducido a 0.5g es por esto que cuando pasan mas de 24 dias uno quedan menos de 0.5g

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mario
    el 16/1/20
    flag

    Holaa, alguien que me ayuden con la a) y la b) porfavor


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 17/1/20

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ignacio Sánchez
    el 16/1/20

    Hola buenas, la configuración electrónica del Escandio (Z=21) es:

    1s22s22p63s23p64s23d1

    Si el Sc perdiese un electrón (Sc+), cuál sería su configuración electrónica??

    1s22s22p63s23p64s2


    ó:

    1s22s22p63s23p64s13d1

    Yo creo que es más bien la primera... pero me gustaría comprobarlo.

    Gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Martin
    el 16/1/20

    Es correcto, es la primera, ya que las capas medio llenas nunca son tan estables cómo las capas completas. 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Juan Fernandez Rivas
    el 15/1/20

    Que elementos pueden ser utilizados para sustituir al rodio? Abaratando costos, agilizando su obtención, produciendo en masa, un material o materiales aleados que puedan ser una alternativa al uso del rodio.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 17/1/20

    Lógicamente depende de para qué quieras usarlo.

    De todos modos no es una pregunta de respuesta sencilla, este tipo de dudas/problemas requieren investigación.

    Un saludo,

    Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rocío
    el 15/1/20
    flag

    Hola, ¿Alguien me podría ayudar con este ejercicio? Mil gracias!!!


    El hidrógeno se puede obtener mediante una reacción homogénea en fase gaseosa: monóxido de carbono más agua para dar dióxido de carbono mas hidrógeno. La constante de equilibrio de tal reacción, a 986ºC, vale 0,63. Si partimos de 3 moles de monóxido de carbono y 1mol de agua, la presión total en el equilibrio a dicha temperatura es de 2 atm. Calcular los moles de hidrógeno que existen en equilibrio.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 17/1/20

    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Esther
    el 13/1/20

    Buenos días! 

    Informándome sobre la Química Supramolecur para realizar este Máster en Química, encontré un artículo sobre el "Proyecto Proteoma Humano". ¿Qué opináis sobre este proyecto internacional?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 13/1/20

    Hola Esther,

    lamentablemente desde unicoos no podemos soportar cursos/proyectos que no dependan de nosotros mismos.

    Sin embargo, si algún unicoo lo conoce y quiere aportar su granito de arena, bienvenido sea.

    Un saludo

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Patricia Alarcón
    el 11/1/20

    Holis. Buenos días amigis. Como saben estoy estudiando para entrar con todo al bachillerato y terminar mis estudios, alguien me puede ayudar con estos ejercicios?  😊😉 Alguien me puede ayudar en estos ejercicios? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Martin
    el 12/1/20

    Te mando mientras el 2 y el 3:


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Patricia Alarcón
    el 13/1/20

    Muchas gracias.

    thumb_up0 voto/sflag