keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Química

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Catalina el 16/10/17

Hola,

Tengo un problema en escribir una reacción al completo. A la hora de escribir los productos, no sé por donde empezar. ¿Me lo podríais explicar?

Es esta: KMnO4 + FeSO4 + H2SO4

¿Hay algún truco?

Es que me daban la equación iónica global y debo pasarla a equación molecular.

Gracias de antemano.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Breaking Vlad el 17/10/17

Hola Catalina,

si te daban la ecuación iónica GLOBAL te daban también los productos. Los has de sacar de ahí.

Un saludo,

Breaking Vlad

Rj Mitte el 16/10/17

Ayuda con el primer y segundo punto

Breaking Vlad el 16/10/17

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

carmen ruiz el 15/10/17

hay algún atomo que tenga su segunda energía de ionización mas pequeña que la primera?

Hola Carmen,

no.

Un saludo,

Breaking Vlad

Paula Beatriz el 15/10/17

Podéis ayudarme por favor

Necesito saber por que el flúor es más reactivo que el yodo.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Hola Paula,

¿Reactivo con respecto a qué?

Paula Beatriz el 16/10/17

respecto a la tendencia que tienen a capturar electrones

Lesly Butron XD el 15/10/17

alguien me podría ayudar por favor :( 
necesito saber que ocurre en la reacción de una cinta de magnesio con  hidróxido de sodio y  una cinta de cobre con hidróxido de sodio  (cada una en solución acuosa )tanto físicamente ( si se demora en reaccionar si libera gas o calor  . etc ) como químicamente ( si  se liberan iones, la formula, que se termina formando ... etc) :C  ayuda!   

Hola Lesly,

Mg + NaOH es una reacción exotérmica y violenta. Libera hidrógeno

Cu + NaOH es una reacción exotérmica pero tan lenta que no llega a darse

Un saludo,

Breaking Vlad

Roy el 15/10/17

He hecho el apartado a del 4 pero el b no se como hacerlo

Hola Roy

Has de calcular cuanto necesitarías para producir 500g/0,9 de amoníaco

(el 0,9 viene del 90%)

Un saludo,

Breaking Vlad

Roy el 15/10/17

Está bn hallada la fórmula empírica?

Hola Roy

Yo intentaría multiplicar por 3 al final:

C5H6O3

Un saludo,

Breaking Vlad

belen el 15/10/17

Hola, ¿podéis ayudarme con este ejercicio?

Calcula la energía necesaria para arrancar el electrón del átomo de hidrógeno cuando se encuentre en el nivel n=2.

Datos: RH = 3,29 . 1015 seg-1 , h = 6,63 . 10-34 julios. seg. R: 5,45.10-19 julios

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

David el 23/10/17

En la página 13 tienes uno parecidisimo... http://www.qfa.uam.es/fqc/problemas/rfqc-06.pdf

Francisco Bk Gtz el 15/10/17

disculpen una titulacion es lo mismo que una valoracion?

Breaking Vlad el 15/10/17

Hola Francisco,

correcto, según el sitio se le llama de formas diferentes. Yo he escuchado: valoración, titulación, titración, también se le llama volumetría,...

Pero sí, es todo lo mismo.

Un saludo,

Breaking Vlad

Lourdes el 14/10/17

¿Cómo se resuelve el ejercicio 45?

Breaking Vlad el 15/10/17

Te sugiero este video.. 

Riqueza o tanto por ciento en masa
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)