No entiendo este ejercicio Queremos separar la plata de un aleación formado por la plata y el estaño. Para conseguirlo podemos hacerlo, eligiendo una aleación de una solución de acido sulfurico 1 M o una de acido nitrico 1M y posteriormente obtenerplata solida por filracón
A) Justifica des de un punto electroquimico, si elejirias el acido sulfurico o el nitrico
A) Justifica des de un punto electroquimico, si elejirias el acido sulfurico o el nitrico
thumb_up0 voto/s
question_answer6 respuesta/s
Dada la diferencia de potenciales normales de reducción entre Ag y Sn, el de menor potencial, el estaño, es un oxidante (capta dos electrones) y se reduce de
(Sn2+)+2e-→Sn. La plata, por tanto, es el reductor, puesto que se oxida de (Ag) - 2e-→2Ag- y pasa a la disolución como iones plata. El ácido que usaría para la reacción sería el ácido nítrico, ya que su mayor poder oxidante favorecerá la reducción de la plata, produciendo una disolución de nitrato de plata AgNO3, de la que separaremos la plata por medios electrolíticos.
Así es como lo justificaría yo. Espero que te sirva como idea, aunque yo que tu me molestaría en investigar un poco, siempre viene bien para aprender un poquito más.
Saludos!
(Sn2+)+2e-→Sn. La plata, por tanto, es el reductor, puesto que se oxida de (Ag) - 2e-→2Ag- y pasa a la disolución como iones plata. El ácido que usaría para la reacción sería el ácido nítrico, ya que su mayor poder oxidante favorecerá la reducción de la plata, produciendo una disolución de nitrato de plata AgNO3, de la que separaremos la plata por medios electrolíticos.
Así es como lo justificaría yo. Espero que te sirva como idea, aunque yo que tu me molestaría en investigar un poco, siempre viene bien para aprender un poquito más.
Saludos!
Está mal
El que hay que elegir es el ácido sulfurico, pero no entiendo porque interpreta que actua como catodos el nitrato y el sulfato?
Suerte entonces ;)
Suerte por qué? ._.
Porque ni idea de por qué hay que elegir el sulfúrico, para mi es más lógico el nítrico, que formará el precipitado de nitrato de plata... :(
Que te lo explique bien el profe cuando le comentes la duda y si no te importa la comentas por aquí, así me entero yo también.
Aún así me apunto la duda para comentársela a mi tutor.
Saludos!
Que te lo explique bien el profe cuando le comentes la duda y si no te importa la comentas por aquí, así me entero yo también.
Aún así me apunto la duda para comentársela a mi tutor.
Saludos!