keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Química

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
maria jesus el 31/10/15
hola, necesito ayuda con este ejercicio:
Las presiones de vapor del yodobenceno a varias temperaturas son:
Presión de vapor (mm Hg) 13,65 73,88 479,7
Temperatura (ºC) 70,0 110,00 170,0
Represente gráficamente la presión de vapor en función de la temperatura en grados K y
represente también el logaritmo de la presión de vapor en función del inverso de la
temperatura (en K). A la vista de las dos gráficas, halle la fórmula que relaciona la
presión de vapor y la temperatura de esta sustancia, y luego calcule la presión de vapor
a 35º C.
gracias
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 3/11/15
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Andrea el 31/10/15
Hola, me podrías ayudar a formular este ejercicio, se como hacer la formula molecular,mi problema es que no se como comenzar el problema 11.Muchas gracias.
José Miguel el 1/11/15
Hola Andrea! Échale un vistazo a los videos para determinar las fórmulas empírica y molecular, verás que te sale en seguida. Si no entiendes algo pregunta.
Te dejo el enlace, saludos!
Formula empírica y molecular
Victor Correa Pérez el 29/10/15
Podrías subir vídeos de química organiza pero actualizados, esos no están actualizados y por lo tanto pueden confundir. Gracias
thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 3/11/15
¿¿?? ¿te refieres a aplicar las "nuevas" normas IUPAC?... En el material adicional que acompaña a cada vídeo, encontrarás una explicación teórica con los cambios (en lo que respecta a la quimica orgánica solo afecta a poner guiones por ejemplo)...
Usuario eliminado el 29/10/15
Hola David, podrías subir un vídeo de espectroscopia infrarroja, espectrometría de masas i resonancia magnética nuclear (RMN)? Gracias.
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 3/11/15
Me encantaría pero no tengo conocimientos suficientes al respecto. Lo siento!
Usuario eliminado el 4/11/15
Vaya, gracias igualmente por responder
Mar Carrasco el 29/10/15
Hola, ¿me podríais ayudar a resolver este ejercicio?

Determínese el pH y las concentraciones de todas las especies en el equilibrio de una mezcla de ácido acético 0,1 M y cloruro amónico 0,01 M. Datos: ácido acético/acetato Ka = 10^(-4,8); amonio/amoniaco Ka = 10^(-9,2)

Gracias
Mar Carrasco el 29/10/15
¿Cuándo se desprecia x en el equilibrio?
José Miguel el 30/10/15
Cuando la constante de acidez es menor o igual que 10^-5 es lo que mi profesor nos marcó el año pasado.
Sandra el 28/10/15
¿Alguien puede explicarme los óxidos mixtos o los óxidos dobles?
Camilo Rai el 29/10/15
Hablando de los óxidos mixtos se sabe que en la naturaleza hay ciertos elementos se les llama de esa manera porque su estado de oxidación puede ser +2 o +3 , para poder elaborarlos en laboratorio se requiere de ciertas condiciones y catalizadores a altas temperaturas .

Respecto a los oxidos dobles son oxidos de carga alternada de estructura:

α-óxido (doble) de α-x (#) - α-y (#)

Por ejemplo:
K2MgO2 dióxido (doble) de magnesio – dipotasio
Víctor Miranda el 28/10/15
Hola, alguien me puede ayudar con el siguiente problema?
Cuando el butano (C4H10) reacciona con oxígeno se forma dióxido de carbono y agua. Calcula la cantidad de dióxido de carbono que se genera al quemar 100mol de butano.
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Camilo Rai el 28/10/15
2( CH3-CH2-CH2-CH3 +13/2 O2 ----> 4CO2 +5 H2O ) Peso Molecular del butano : C=12 , H= 1, O=16 ..... BUTANO= C4H10=4(12)*1(10) = 58 44
2C4H10 + 13 O2 ----- > 8CO2 + 10H2O
116 g 352 g
116 g C4H10/ 352 g CO2 = 100x116 g C4H10/ x g CO2

x= (352x 100x116)/ 116 = 35200 g CO2
Alberto Muñoz el 28/10/15
Aquí te adjunto el problema resuelto, espero que te sirva de ayuda.
Diego el 28/10/15
Hola, necesito ayuda con este ejercicio que no entiendo. Gracias
El hidróxido de calcio reacciona con el ácido clorhídrico para dar cloruro de calcio y agua
a) Ajusta la reacción
b) Calcula la cantidad de hidróxido de calcio necesaria para formar 100g de agua.
thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
Albus99 el 28/10/15
Aqui te lo adjunto Diego, amigo espero que te ayude