keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Química

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
juan el 17/5/15
me podrian ayudar con esto que no se por donde comenzar
Determine los moles de hidrógeno presentes en 1,370e24 uf de Mg(OH)2·5H2O

Masas molares:
Mg = 24,31 g
O = 16 g
H = 1 g
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 18/5/15
Echale un vistazo... QUIMICA moles de átomos y moléculas
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Guillermo Antequera el 17/5/15
Hola necesito ayuda para química de 3º de ESO.
Estamos estudiando los moles y la manera de averiguar las moleculas o átomos (en general las partículas) de elementos y la verdad no me queda nada clara la explicación del profesor de mi instituto.
Si pudieras hacer un video explicandolo te estaría muy agradecido.
Muchas gracias y que sepas que tus videos me han ayudado mucho :)
Raquel D el 17/5/15
Hola unicoos :-).¿Me podrían corregir con exigencia estos ejercicios,por favor? Es muy importante y tienen que estar perfect ;-)
*El enunciado del ejercicio 4 dice lo siguiente:
Calcula la cantidad de caliza cuya riqueza en CaCO3 es del 85.3% que se necesitan para obtener,por reacción en exceso de HCl, 10 litros de CO2 medidos a 18℃ y 752 mmHg.

PD:Les he pedido que me corrijan porque a veces fallo con las riquezas/purezas ( en cuanto a dividir por el porcentaje o multiplicar por el porcentaje); y porque llevo pocos ejercicios hechos de disoluciones.
Muchiiisimas gracias! :-)
thumb_up2 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 18/5/15
En el primero, todo lo que hiciste es perfecto, pero te falta rematarlo...
Si cada 100 gramos de caliza contienen 85,3 gramos de CaCO3 puro, para obtener 4,82 gramos puros de CaCO3, necesitarás....
....... 4,82 x 100/ 85,3= 5,65 gramos de caliza... ¿mejor?
David el 18/5/15
Por cierto, GRAN TRABAJO!!! Super limpito y super ordenado... Muy bien!!!
Lsslie el 17/5/15
Holaa, una pregunta, en formulacion inorgánica en la nomenclatura tradicional cuando hay mas de 4 valencias cual es el prefijo o sufijo que hay que usar?? Gracias.
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
E el 17/5/15
Se utilizan los prefijos: penta, hexa, hepta...
Borja el 18/5/15
Se utilizan los prefijos mono,di,tri,tetra... en la nomenclatura Sistematica, en la tradicional se ultilizan los sufijos acabados en -oso, -uro por ejemplo
Maria el 17/5/15
Buenas,
En S4O62- , ¿cuál es el número de oxidación del azufre? ¿2,5?
Gracias!
Guillermo Antequera el 17/5/15
Los números de oxidación del azufre son 2,4 y 6, y de negativos el -2
Lsslie el 17/5/15
Holaa, me podrías explicar con algún ejemplo las oxosales (4°eso) porfii?? Graciass.
Jaime el 17/5/15
cuanto más cerca está un orbital del núcleo, más energético es?
Deb el 17/5/15
No. De hecho, los más cercanos al núcleo son los menos energéticos. Te puede confundir que los más cercanos al núcleo se ven más fuertemente atraidos por este y forma enlaces más fuertes, pero son temas diferentes.
Aún así, la energia de los orbitales no se rige exactamente por la posición de estos. Para saber si un orbital es más energetico que otro mira el orden de llenado de los orbitales. El primero que se llena es el menos energetico.
Clara el 17/5/15
Como puedo resolver el ejercicio 1 de la segunda evaluaciòn , no me sale y lo necesito para mañana :s
thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
Maria el 17/5/15
a) M=moles/ V (L)
moles = M · V (L)
moles NaOH= 0,2M · 0,25L = 0,05 moles
moles= masa/PM; m= 0,05 moles · 40 g/mol = 2g

b)C8H7O2-COOH + NaOH --> C8H7O2-COONa + H2O (Ácido + base --> sal + agua)

c) En el punto de equivalencia moles de ácido igul a a moles de base, entonces:

0,0125 L · 0,2 M (esto son los moles de la base M=n/V)= m AAS / 180 g/mol (los moles del ácido n = m / PM)
m AAS= 0,45 g --> 450 mg
% AAS =( 450 mg / 650 mg) * 100 = 69,23 %
Alumna el 16/5/15
Una pregunta , como resuelvo el ejercicio 13 ??Gracias ! Lo estuve haciendo y me daba un resultado muy errado
Cesar el 17/5/15
Erika podrías subir el trabajo de como lo haz intentado hacer, para poder ayudarte mejor. Gracias