keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Química

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Sara el 28/1/17

Hola, he estado viendo un vídeo sobre la fuerza electromotriz pero no se tenia en cuenta la temperatura y el problema que yo quiero resolver si, podríais ayudarme? Este es el problema. Muchas gracias 

1.       Calcular la fem de la pila a 25ºC:

Cu(s) | Cu2+( 0,1 M) | KCl sat | Ag+ (0,01 M )| Ag(s)

sabiendo que los potenciales estándar son 0,34 y 0,80 V.

R: 0,37 V

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Camila Astrada el 28/1/17

Las semireacciones que ocurren son:

anodo)     Cu (s) → Cu2+ + 2e-

catodo)  Ag+ + e- → Ag (s)

Balanceamos:

anodo)                 Cu (s)→ Cu2+ + 2e-                             ||   E°red: 0,34 V

catodo)     2x [ Ag+ + e-→ Ag (s) ]                                   ||  E°red: 0,80 V

----------------------------------------------------------------------

Reaccion global) Cu(s) + 2 Ag+ → Cu2+ + 2Ag(s)          || E°pila: 0,80 V - 0,34 V = 0,46 V

Como no estamos en condiciones estandar usamos la Ley de Nernst:

reemplazando : Epila= 0,46 V - 0,059/2 . log ([Cu2+]/[Ag+]2)

Epila= 0,46 V - 0,059/2 . log (0,1/(0,01)2)

Epila= 0,46 - 0,059/2 . 3

Epila= 0,46 - 0,0885

Epila= 0,3715 V

Espero que le entiendas :) Repasá la Ley de Nernst

Sara el 29/1/17

En la formula de la Ley de Nernst no se como has sacado la n. NECESITO AYUDA !

Marta el 28/1/17

Hola! Alguien podría ayudarme con el ejercicio 6? Me haríais un gran favor, ya que tengo examen dentro de poco... Muchísimas gracias :)

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 1/2/17

1 mol de potasio contiene 6,022.10^23 atomos.
Por tanto 418KJ/mol . (1 mol / 6,022.10^23 atomos)= 6,94 .10 ^(-22) KJ/atomo

Como E=h.f = h.(c/λ) ..... sustituye el valor obtenido anteriormente en "E", el valor de la constante de Planck "h" y la velocidad de la luz "c".
Y podrás despejar "λ"...
Te sugiero los videos de Química cuántica

Ranya Mohamed Elmenuar el 28/1/17

Hola David, Mi duda es sobre los enlaces que se rompen en las entalpias de enlace.   No sé si hay que multiplicar por los moles de la reacción y por los enlaces que se rompen y forman. En tu viedeo me queda claor, pero cuando he ido a resolver otros ejercicios no coincido.

Gracias

Lucía el 28/1/17

Por favor, alguien podría explicarme este ejercicio? 

David el 1/2/17

Te sugiero estos videos... Constante de equilibrio 
Concepto de PH
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

Senén Menéndez Valera el 27/1/17

¿Alguien me ayuda con este ejercicio? Estoy atascado principalmente en lo primero...

El cloruro de sodio reacciona con permanganato de sodio, dióxido de manganeso y cloro.

a) Ajusta la reacción por ión-electrón.

b) Calcula el volumen de cloro medido en condiciones normales que obtendremos si ponemos a reaccionar 135g de cloruro de sodio con 250ml de disolución de permanganato al 31% en masa y densidad de 1'25 g/cm3 si el rendimiento de la reacción es del 65%.

David el 30/1/17

Segun el enunciado, la reaccion sería ... NaCl + KMnO4 +MnO2 + Cl2 ->.... Pero no es correcto, pues no te dice cuales son los productos...

Daniel Wen el 27/1/17

Cuantas kilocalorias de calor desprenden cuando 75g de vapor de agua a 100*C se transforman a 0*C? Ya lo hice pero me surgio una duda respecto a la Delta T como se calcula realmente Delta T?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
David el 1/2/17

Primero debes hallar el calor para pasar el vapor de agua a agua liquida Q=-m.Lv, siendo Lv el calor latente de vaporizacion
Despues aplicaría Q=m.Ce.At siendo At=(tf-to)=0-100=-100 grados
Te sugiero... Equilibrio térmico

Daniel Wen el 2/2/17

No me esta entendiendo, se que son -100°C pero si utilizo -100°C no me da la respuesta del libro 

Daniel Wen el 2/2/17

Debe ser positivo el -7500 cal para que de 54000cal

Ana el 27/1/17

Hola, me pregunto si hay video de las sales dobles. 

En mi libro de texto pone que se formulan escribiendo primero los cationes por orden alfabético y luego los aniones por orden alfabético también. Por ejemplo:

KMgCl→ tricloruro de magnesio y potasio → cloruro de magnesio y potasio.

Pero no me entero de la nomenclatura.

Me podrían explicar la diferencia entre aniones y cationes, no la entiendo muy bien...

Muchas gracias de verdad.

David el 30/1/17

Cation, positivo Mg(2+) y K(+)
Anion, negativo el Cl(-)

carlota el 27/1/17

Hola ¿Alguien me puede ayudar?

6. Describe cómo podrías determinar que una muestra de aceite vegetal contiene cocaína.

David el 1/2/17

Lo siento, ni idea...

Juan el 27/1/17

A partir de datos de entalpía de enlace y partiendo del CO(g) y el H2(g) como reactivos, calcula la entalpía estándar de formación del metanol gaseoso CH3OH(g).

Y me dicen esto:  "dato de la entalpía de enlace para la molécula CO, que es de 986 kJ/mol."  H-H=436 kj/mol. C-H=412kJ/mol  O-H=463kJ/mol. Y me pide que explique el procedimiento. La verdad que me he liado un poco, sobre todo por ese CO, y ya me vi videos y no le encuentro manera. Un saludo.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
José Miguel el 30/1/17

Hola Juan, si no nos explicas dónde te has liado poco podemos ayudarte. Indícanos lo que llevas hecho y vemos cómo lo resolvemos. Pensaba que no habías visto el vídeo de Ley de Hess y por eso te lo recomendé. Cuando puedas sube una foto de lo que has hecho.

Saludos.

Skeyrim el 27/1/17

alguien me ayuda con este ejercicio, no lo entiendo el numero 6

David el 1/2/17

Te sugiero.. Equilibrio quimico
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)