Hola, el otro día vi en internet, un video que decia que si la entropía es positiva aumenta el desorden, y si es negativa disminuye pero mi libro dice que la entropía es siempre positiva...
Ayuda por favor
Ayuda por favor
thumb_up0 voto/s
question_answer4 respuesta/s
Me parece haber leído en algún libro que siempre es positiva para un ELEMENTO. Es decir que la entropía de UN ELEMENTO siempre es positiva. El criterio de aumento o disminución del desorden es para la variación de la entropía de una REACCIÓN.
Si alguien con más seguridad nos lo puede corroborar, sería genial.
Si alguien con más seguridad nos lo puede corroborar, sería genial.
Tú libro hará referencia a que, en un sistema aislado, la variación de entropía siempre debe ser positiva (2º principio de la termodinámica). Ésto quiere decirnos que, si realizamos un ciclo con ayuda de una máquina térmica (por ejemplo), es imposible regresar al mismo estado del que partieron (y se llegará a una situación de más desorden).
Lo que ha escrito Paola de Elementos y Reacciones no lo había oído nunca, así que no sé si es correcto...
Lo que ha escrito Paola de Elementos y Reacciones no lo había oído nunca, así que no sé si es correcto...
En efecto es tal y como lo plantea Paola. La entropía es siempre positiva, y es que lo que nos indica si disminuye o aumenta es la variación de entropía (diferenciar entropía: S de variación de entropía: ΔS) Cuando ΔS es positivo, significa que la entropía del sistema aumenta, y si ΔS es negativo, significa que la entropía disminuye, pero lo que es la entropía, S, es siempre positiva.
Gracias a todos, ya lo tengo claro ;)