keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Química

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Iñigo Lázaro Ezkurra el 5/11/15
Alguno que sepa hacer el ejercicio nº 10?
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
David Moldes el 5/11/15
Tienes que jugar con la ecuación de los gases ideales. Como PV=nRT, y a su vez n= m/Mm, Sustituyéndo y pasando el volumen dividiendo, te queda: m/V(densidad)= (Mm x P) / (R x T). El resultado que te dé tienes que tener en cuenta de que estará en g/L, y que no es muy usual dar una densidad de esa forma.
Usuario eliminado el 6/11/15
Como bien ha dicho David, tienes que hacer lo siguiente:
Iñigo Lázaro Ezkurra el 7/11/15
Muchas Gracias!
Jose el 5/11/15
Formulación inorgánica compuestos cuaternarios. alguien me ayuda??
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Camilo Rai el 5/11/15
La formulacion inorganica de compuestos cuaternarios esta sub dividido en 2 grupos : Sales acidas y Sales basicas

Sales acidas
En el caso de las sales acidas hay 3 nomenclaturas , pero las mas usada es la sistematica , que se inicia escribiendo la cantidad de hidrogenos del compuesto y posteriomente la sal
Ejm:
NaHCO3
Fiodor El Gato el 5/11/15
No sé responder a este ejercicio: Explica la fragilidad de las sustancias iónicas y de las covalentes. Yo sé responder a la parte de las sustancias iónicas, pero a la de las covalentes no.
David el 6/11/15
Las de las covalentes tienen que ver con fuerzas intermoleculares,.. Es un tema especialmente amplio y teórico, no sabría que decirte...

Por norma general, decirte que las sustancias covalentes no son frágiles, aunque presentan diferentes grados de fragilidad. Este link puede servirte. Espero que te ayude... http://agrega.juntadeandalucia.es/repositorio/28012011/a0/es-an_2011012813_9111405/QU_U2_T5_resumen.pdf
Alejandro el 5/11/15
No entiendo los ejercicios relacionados con las 3 propiedades coligativas, Estoy en el nivel de 1º Bachillerato,

Muchas gracias :)
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Alejandro el 12/11/15
Muchas gracias, me ha servido.
Ana el 4/11/15
Hola, mañana tengo examen y al repasar, no me sale un ejercicio ,¿ me podéis ayudar?
El ácido nítrico se puede preparar haciendo reaccionar el H2SO4 con el NaNO3. ¿ Qué volumen de ácido sulfúrico comercial, del 98 % de riqueza y 1'85 g/ml de densidad, habría que utilizar para preparar 10 kg de ácido nítrico del 63% de riqueza en masa si la operación tiene un rendimiento del 75%?
Camilo Rai el 5/11/15
Espero haberte ayudado =)
Ana el 5/11/15
Muchas Gracias Camilo
Guille Santos el 4/11/15
Hola, me podríais ayudar con este ejercicio, he intentado resolverlo y algunos apartados no me salen y otros me dan cantidades que me parecen un tanto ilógicas, gracias de antemano y un saludo.
David el 5/11/15
¿Nos envias paso a paso, esté bien o mal, todo lo que hiciste? De esa manera podremos saber tu nivel, en que podemos ayudarte, cuales son tus fallos....
Y el trabajo duro será el tuyo. Nos cuentas ¿ok?
Guille Santos el 5/11/15
Si, esto es lo que tengo hecho, pero no se si está bien.
DEIBY VALDERRAMA GARCIA el 4/11/15
Por favor!. Podrían explicarme como se balancea la reacción NH4NO3+CH2=N2+CO2+H2O. Por favor es urgente!!
Patri el 4/11/15
Hola Deiby,
Para balancear esa reacción lo he hecho por tanteo hasta tenerlo igual en ambos lados. Te recomiendo que mires este vídeo: Ajustar una reacción - Método algebraico y los siguientes.
No sé si es totalmente correcto lo que he hecho pero te lo dejo:
3 NH4NO3 + CH2 = 3 N2 + CO2 + 7 H2O
Víctor Miranda el 4/11/15
Hola,alguien me puede ayudar con el ejercicio 11
Usuario eliminado el 4/11/15
Hola Víctor. Es un ejercicio de estequiometría, con un reactivo limitante (en este caso, el Mg). Si ya está la ecuación ajustada, tendrás que establecer una relación entre los moles de Mg que te dan y el número de moles del producto que te pide (yo lo haría por factores de conversión, pero hay algunos profesores que no lo aceptan). Cuando hayas obtenido la cantidad de moles de cloruro de magnesio que te piden, tendrás que pasarlo a gramos. No se si te he ayudado, pero bueh ;)
Camilo Rai el 5/11/15
Mg + 2HCl---> MgCl2 + H2

En la reacción:1mol de Mg produce 1mol de MgCl2

1mol de MgCl2= (24) + (2 x 35,5)= 95g

Haciendo regla de 3 simple :
0,154 moles Mg x ( 95g MgCl2/1mol Mg)=14,63 g MgCl2
Adolfo Castro el 4/11/15
Buenos días. Mi pregunta es la siguiente:¿Cuántos átomos hay en una molécula de Helio?.Muchas gracias.
thumb_up0 voto/s question_answer7 respuesta/s
Oscar Villa el 4/11/15
El helio al ser un gas noble es estable, luego forma una molécula monoatomica, es decir 1 atomo

1 atomo = molecula
Usuario eliminado el 4/11/15
El Helio se encuentra en el grupo 18 de la tabla periódica, con lo que actuará como un gas noble. Eso significa que no necesita compartir electrones con nadie (es un lobo solitario), ya que tiene la configuración electrónica para ser estable. Respondiendo a tu pregunta, el Helio no forma ningún tipo de enlace para formar una molécula, con lo que, si habláramos de una "molécula" de Helio, solo tendría un átomo. No se si te he ayudado, pero bueh ;)
Rodrigo el 4/11/15
Hola, podrían decirme si este ejercicio esta bien hecho
David el 4/11/15
PERFECT!