Buenas tengo una duda con algunos ejercicios: especialmente el antepenúltimo y el penúltimo, no sé como comenzarlos(el que pide la masa de una solución y el del ácido clorhídrico).
El que pide la masa de una sol pero creo que necesito la densidad, o sea siento que falta un dato
y el último en la parte que piden la fracción molar y las partes por millón, en la fracción molar no se como obtener los moles totales y en las partes por millón no sé como obtenerlas
y por último en la reacción supongo que hay un error de tipeo y es KMnO4 + NaCl---> KCl + NaMnO4, eso es lo que supuse...
Me gustaría que me ayudaran por favor!
Saludos
En el ultimo calculas la concentración molar (M=Nºmoles soluto/Litros solución) haciendo la conversión de gramos a moles de la glucosa, y este valor dividiéndolo entre el volumen de la solución, es decir:
1mol Glucosa= 180.15g de Glucosa
Xmol Glucosa=20g de Glucosa
X≈0.11mol de Glucosa
Molaridad:
M=Nºmoles soluto/Litros solución
M=0.11/0.25
M=0.44
Ademas las partes por millón (PPM) se calcula en soluciones muy diluidas, su densidad es muy cercana a la del agua y se supone que la densidad de la solución es de 1.00 g/mL. Por lo anterior, se puede hacer la simplificación de mg soluto/Litro de solución, entonces:
PPM=mg soluto/Litro de solución
PPM=20000/0.25
PPM=80000---> Es decir, el soluto no esta "muy disuelto".