Hola UNICOOS, tengo una duda (si es que no es error del libro) sobre este ejercicio, dice: se mezclan en un recipiente 4 g de H2 y 8 g de O2 , el manómetro marca 2 atm de presión. Calcular las presiones parciales de cada gas.
Lo que hice fue aplicar la fórmula siguiente: p1 = (n1* P)/nT; p1= presión parcial del hidrógeno. n1= nº de moles para el hidrógeno (me sale 2 moles). P=presión que marca el manómetro. nT= nº de moles totales ( n1+n2=2,25, n2=º de moles para el oxígeno). Cuando hago el cálculo me resulta que p1=1,78 atm y p2(presión parcial para el oxígeno) me sale 0,22 atm; sin embargo, la respuesta del libro dice, 2 atm. ¿He hecho algo mal?.
Saludos
Lo que hice fue aplicar la fórmula siguiente: p1 = (n1* P)/nT; p1= presión parcial del hidrógeno. n1= nº de moles para el hidrógeno (me sale 2 moles). P=presión que marca el manómetro. nT= nº de moles totales ( n1+n2=2,25, n2=º de moles para el oxígeno). Cuando hago el cálculo me resulta que p1=1,78 atm y p2(presión parcial para el oxígeno) me sale 0,22 atm; sin embargo, la respuesta del libro dice, 2 atm. ¿He hecho algo mal?.
Saludos
thumb_up0 voto/s
question_answer4 respuesta/s
Interayuda por lo visto podría haber un error en el libro ya que tu procedimiento esta muy bien, pero casi nunca sucede esto por casualidad podrías subir la foto del enunciado con la respuesta para mirarlo, ya que te pudiste haber comido algo. Gracias
No hay nada mal en el libro ni en tu procedimiento, el dilema esta en que la solucion del libro nos dice la suma que debe dar las presiones de cada gas, es decir para comprobar que no ha quedado bien el ejercicio la suma de las presiones debe dar 2, y efectivamente esta bien realizado: H2=1.78 y 02=0.22--->H2+O2=2
Gracias por la aclaración!