keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Química

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Valentina Villegas Picazo el 30/4/17

Buenos días Unicoos será que me pueden ayudar con el 18,68? Muchas gracias 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Breaking Vlad el 1/5/17

Hola Valentina,

La reacción global que te piden es:

CuO + C -> Cu + CO

Para calcular la energía libre de esta reacción has de buscar el dato de la reacción:

C + O -> CO 

y calcular mediante la ley de Hess el resultado para esa reacción.

Un saludo,

Breaking Vlad

roberto el 30/4/17

como se formula el ácido sulfuroso??

Meguande el 30/4/17

H2SO3

Martin el 30/4/17

Me podrian ayudar con el enunciado (b) porfavor 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Breaking Vlad el 1/5/17

Te sugiero este video..  

Disoluciones 03

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

Martin el 1/5/17

b)

n1=250 ml*(1.37 g/1 ml)*(82.90 g/(100 g)*(1 mol/63 g)=4.51 moles

n2=750 ml*(1.37 g/1 ml)*(45.95 g/(100 g)*(1 mol/63 g)=7.49 moles

M= (4.51+7.49)moles/(250+750)ml=12 moles/ ml

eso es lo que hice yo quería saber si esta bien la densidad que use para calcularlo.

Sofía Denisse el 30/4/17

Hola! Alguien me puede explicar la Teoría de Bandas (de conducción Electrica)? Es que logro entender algo, pero me cuesta definirla...

David el 30/4/17

http://francis.naukas.com/2015/07/22/una-explicacion-sencilla-de-la-teoria-de-bandas-en-los-solidos/

lbp_14 el 29/4/17

Hola, me podrían ayudar ? Muchas gracias

¿Cuantos atomos hay en 12,7 mol de Ca? y ¿Cuánto es la masa de 7,71 mol de Kr?>Dato: Kr=83,79g/mol

javier el 30/4/17

En un mol de Ca hay 6,022.10^23 átomos, entonces en 12,7 mol hay 7,65.10^24 átomos

La masa de kr es 646,02 g

Espero haberte ayudado 

Ari el 29/4/17

Hola!! Tengo una duda, el enunciado me dice: Tenemos un vaso que contiene 200 mL de agua. Calcula el  numero de moles. Yo he usado la fórmula de m=d/v, y me da 5.10^3. Pero no se qué hacer después!!!

carlos el 29/4/17

Lo siguiente es calcular el paso del mol de agua, como es h2o su peso es 18g/mol

Si te da 5.10^3 gramos ( supongo, no esta especificado) lo divides entre 18 y ya tienes los numeros de moles

Adrián el 29/4/17

Si se utilizaron 4 libras de Vitriolo y 20 onzas de hierro y se han obtuvieron
14 onzas y tres adarmes de cobre y sobraron 3 onzas y dos adarmes de
hierro. Suponiendo que el rendimiento de la reacción haya sido del cien por
cien y, teniendo en cuenta que:
1 libra = 460g
1 onza = 287 dg
1 adarme = 179 cg
¿Cuánto debería pesar la disolución verde obtenida? ¿Qué ley aplicas para
calcularlo? (Expresa el resultado en gramos).

Estaria bien? muchas gracias

Breaking Vlad el 1/5/17

Hola Adrián,

A simple vista parece que lo tienes perfecto!

Sigue así!

Un saludo,

Breaking Vlad

África el 29/4/17

Hola me podrías ayudar con este ejercicio de ácido-base de PAU por favor ? Me sería súper útil 🙏🏾🙏🏾

2010-Junio-Fase General

Problema 2B.- Se prepara una disolución de ácido benzoico (C6H5COOH) cuyo pH es 3,1, disolviendo 0,61 gramos del ácido en agua hasta obtener 500 mL de disolución. Calcule:
a) El grado de disociación del ácido benzoico.
b) La constante de acidez del ácido benzoico.
c) La constante de basicidad del anión benzoato. 

d) El volumen de hidróxido de sodio 0,1 M necesario para neutralizar 50 mL de la disolución del ácido.
Datos. Masas atómicas: C = 12; O = 16; H = 1

Breaking Vlad el 1/5/17

Te sugiero este video.. 
Equilibrio quimico y PH

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

Patri Lopez el 29/4/17

Tengo una duda; en este ejercicio no habría que ajustar la reacción??? Porque no hay el mismo número de h en un lado que en otro

Diego el 29/4/17

Como que no hay el mismo número? en los dos lados hay 6 H

Sebastian Canaviiri el 28/4/17

Me ayudan con el 3 y el 4 son los últimos 2 para terminar el repartido . Gracias !

Breaking Vlad el 28/4/17

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)