Entonces... ¿1 MOL se encuentra en un solo átomo?
Nooooooooooooo!!! Un mol contiene 6,022x1023 átomos. Es el número de avogradro.
Qué pesa más un mol de Hierro o un mol de Potasio? Pues pues pesan lo mismo.
Peeeero, un mol de hierro pesa 55,85 u.m.a y el de potasio 39,10 u.m.a que cuando hagas factores de conversión vas a tratar esas u.m.a como los gramos que contiene un mol de ese elemento.
Es confuso el pensar que 1 mol de algo pesa lo mismo que 1 mol de otra cosa siendo que para cada elemento necesitas una cantidad x de gramos para formarlo distinta que la del otro pero bueno , espero haberte ayudado.
¿Entonces? No entiendo... ¿El hierro pesa más... que el potasio?...
Si no me equivoco... entonces... su razón sería porque los átomos tienen lo de la carga positiva (protones) y negativa (electrones)? Por el cual.. ¿cada 1 mol, puede pesar de distinta forma?
¿Es correcto?
Te sugiero revises los videos de esta leccion... QUIMICA moles de átomos y moléculas
Para intentar resolver tu duda, un mol de agua tiene una masa de 18 gramos. Y un mol de hierro tiene una masa de 56 gramos.
Ya he visto los vídeos, pero quiero asegurarme que no estoy equivocada. Gracias.
Si los 8400 kilojulios de energia que gasta una persona en un día se emplean para calentar 50 000 g de agua a 20*C, cual sera el aumento de temperatura? Cual sera la nueva temperatura del agua?