Un saludo y gracias
Se nombra al HCN cianuro de hidrógeno cuando éste se encuentra en estado gas, y ác cianhídrico cuando se encuentra en disolución acuosa. Es el mismo caso que en el cloruro de hidrógeno (gas) o ác clorhídrico (dis ac), etcétera.
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosSe nombra al HCN cianuro de hidrógeno cuando éste se encuentra en estado gas, y ác cianhídrico cuando se encuentra en disolución acuosa. Es el mismo caso que en el cloruro de hidrógeno (gas) o ác clorhídrico (dis ac), etcétera.
No es olvidarte del agua, sino aceptar que el disolvente más común para disolver una sal es el agua, y que ya pondrás las reacciones que tenga (o no) con los respectivos iones en sucesivas reacciones químicas. Lo que pasa dentro de un medio a nivel microscópico es siempre muy complejo, e intentar sintetizarlo todo con una única reacción química puede hacernos perder detalles importantes, por eso es mejor describir lo que sucede con varias reacciones.
Respecto a la última pregunta, no sé muy bien a lo que te refieres, el agua es un gran disolvente debido a su carácter polar (que se deduce y justifica gracias a su geometría molecular y distribución de cargas), hay otros disolvente en los que también se disolvería una sal, como la acetona, pero como con disolventes orgánicos luego tenemos complicaciones y puede que nos interfieran o den otro tipo de reacciones con los iones no nos interesa. Al agua conocemos muy bien cómo se comporta, y así no corremos riesgos.
Lo siento pero tu duda se sale de los contenidos preuniversitarios de unicoos... Entre tu y yo, no me importa reconocerlo, ni siquiera había oído nunca los conceptos "porcentaje en base seca y en base húmeda"
Hola Gabriela, un elemento forma un ion al perder o ganar electrones. En el primer caso, formaría un catión, al perder un electrón, el elemento en cuestión queda cargado positivamente; en caso de ganar electrones, forma un anión, y el elemento que con carga negativa.
Saludos.
Lo siento pero la polaridad de compuestos orgánicos se sale de los contenidos preuniversitarios de unicoos. Espero lo entiendas.. Besos!