La vitamina B2 riboflavina es soluble en agua. Si 0,833g de riboflavina se disuelven en 18,1g de H2O, la solucion resultante tiene punto de congelación de -0,227°C
a.Cual es la MM de riboflavina?
b. Cual es la Formula molecular de la riboflavina, si de la combustion demuestra que contiene 54,25%C, 5,36%H, 25,50%O, 14,89%N?
Tengo una duda en la parte b, al buscar la FE , yo multiplique por 4 el resultado de la división , para que me diera enteros los valores, pero no se si se puede multiplicar por un valor distinto de 2?
a.Cual es la MM de riboflavina?
b. Cual es la Formula molecular de la riboflavina, si de la combustion demuestra que contiene 54,25%C, 5,36%H, 25,50%O, 14,89%N?
Tengo una duda en la parte b, al buscar la FE , yo multiplique por 4 el resultado de la división , para que me diera enteros los valores, pero no se si se puede multiplicar por un valor distinto de 2?
thumb_up0 voto/s
question_answer2 respuesta/s
Hola Gilberto. En cuanto al ejercicio en general, veo que lo has resuelto correctamente. Referente a tu duda, para hallar la fórmula empírica cuando los número tienen decimales, debes multiplicarlos por el número entero más bajo que los convierta a todos en enteros (especifico aunque ya lo sabes: el mismo número para todos), no tiene que ser 2 ni mucho menos, repito, cualquier número entero y el más pequeño "posible".
Saludos.
Saludos.
Vale. Muchas gracias