Tengo unos problemas de estequiometría que no sé ni por dónde empezar, mi profesor lo ha explicado pero no lo entiendo . Necesito ayuda por favor.
Calcula la cantidad de hidrógeno molecular (H2) que se combinan con 3200 gramos de oxígeno molecular (O2), y cuantos gramos de agua se obtienen, según la reacción : 2H2+O2→2H2O
Calcula el número de moléculas de agua que hay en 360 gramos de agua pura. Calcula el número de átomos de hidrógeno que hay en esos 360 gramos de agua.
Calcula la cantidad de hidrógeno molecular (H2) que se combinan con 3200 gramos de oxígeno molecular (O2), y cuantos gramos de agua se obtienen, según la reacción : 2H2+O2→2H2O
Calcula el número de moléculas de agua que hay en 360 gramos de agua pura. Calcula el número de átomos de hidrógeno que hay en esos 360 gramos de agua.
thumb_up0 voto/s
question_answer3 respuesta/s
Hola Iván! Lo mejor es que te veas los vídeos que tiene David sobre estequiometría pinchando en el siguiente enlace: Estequiometría
De todas formas, si sigues sin entenderlo te lo explico resuelto, pero lo mejor es intentarlo hasta que salga.
Saludos!
De todas formas, si sigues sin entenderlo te lo explico resuelto, pero lo mejor es intentarlo hasta que salga.
Saludos!
José Miguel, mi profesor lo hace por conversiones y así no se hacerlo, pero si lo hago por reglas de tres me lo pone mal. Lo único que he intentado -y podido- hacer es calcular la masa molar para las conversiones, como dice en el video número 1. A partir de ahí, no me más, te lo prometo. Me gustaría que ayudases con el ejercicio. Gracias. Saludos cordiales.
Hola Iván, para el primero lo único que se me ocurre es coger la ecuación estequiométrica y sustituir: 3200 gramos de O2 equivalen a 100 moles (Mm del O2=32g/mol)
Ahora sabiendo que la relación entre el H2 y el O2 es de 2:1 se necesitarán 200 moles de H2 (Mm del H2=2g/mol) para consumir todo el O2, lo que equivalen a 400 gramos de hidrógeno.
Para el segundo sí que podemos darle a los factores de conversión:
360 gramos de H2O · 1molécula/18gramos = 20 moléculas
360 g de H2O · 1mol/18g · 6,022x10^23 moléculas/mol · 2 átomos de H/molécula = 2,4088x10^25 átomos de H
Espero no haberme confundido en ninguna cifra. Ya me cuentas a ver como lo ves. Saludos.
Ahora sabiendo que la relación entre el H2 y el O2 es de 2:1 se necesitarán 200 moles de H2 (Mm del H2=2g/mol) para consumir todo el O2, lo que equivalen a 400 gramos de hidrógeno.
Para el segundo sí que podemos darle a los factores de conversión:
360 gramos de H2O · 1molécula/18gramos = 20 moléculas
360 g de H2O · 1mol/18g · 6,022x10^23 moléculas/mol · 2 átomos de H/molécula = 2,4088x10^25 átomos de H
Espero no haberme confundido en ninguna cifra. Ya me cuentas a ver como lo ves. Saludos.